Calendario Copa Rieju RS3 2018

Calendario Copa Rieju RS3 2018

Jordi Hernández Farguell

3 votos

Una año más la Copa RS3 2018 de Rieju vuelve con ilusiones y fuerzas renovadas. Estas pruebas, concebidas como una plataforma para ayudar a las futuras promesas en el mundo de la velocidad, tiene un largo bagaje, ya que por sus parrillas han pasado nombres como Carlos Checa, Francesc Rubio, Manu Rivas, Joan Lascorz, Tito Rabat, Riki Cardús, Aleix Espargaró, Pol Espargaró o Marc Márquez.ver galeríaCalendario Copa Rieju RS3 2018Calendario Copa Rieju 2018

La edición 2018 constará de siete pruebas -aunque podrían ser ocho a falta de concretar una cita-, que se celebrarán entre los meses que van desde abril a octubre. Dará comienzo en el Circuito de Alcarràs (Lleida) el 22 de abril. El calendario seguirá con una prueba en junio, el día 3 en Castellolí (Barcelona); tres en julio, que serán el día 1 en Albacete, el día 22 en Montmeló, y el 29 en Los Arcos. Habrá una en septiembre, el día 23 en Cheste, para concluir el certamen el 7 de octubre con la prueba que se disputará en el circuito de Calafat, en Tarragona. Todo ello a falta de sumar una fecha al calendario que todavía está por determinar.

La firma de Figueres realiza un gran esfuerzo llevando a cabo este prestigioso campeonato con carreras que son un perfecto campo de pruebas para la nueva Rieju RS3 RR. Sin dejar de lado su filosofía de contención de costes, esta nueva motocicleta ha sido estudiada, diseñada y desarrollada con la finalidad de ofrecer las más altas prestaciones en pista.

Una de las claves del éxito de este campeonato es su coste reducido, tanto en la adquisición de la moto como en su mantenimiento. Se trata de motos de 4 tiempos, que se adaptan mejor a la normativa actual y a la tendencia de los campeonatos.ver galeríaCalendario Copa Rieju RS3 2018Calendario Copa Rieju 2018

A nivel técnico, la Copa Rieju tiene en la igualdad su razón de ser, ya que en ella participan pilotos muy jóvenes (de entre 9 y 12 años), que hacen posible que la Copa goce de un reconocimiento y repercusión mediática excelente. A ello también contribuye el hecho de que se utilizan motos construidas y preparadas específicamente para este campeonato, en el que también cumplen una función formativa, con las máximas prestaciones, con asistencia técnica para la puesta a punto e interpretación de la telemetría, etc. En definitiva, todo lo necesario para que los pilotos en formación adquieran experiencia y los máximos conocimientos posibles.

3 votos