Copa Honda CBR300R:Guillem Erill Campeón

Copa Honda CBR300R: Guillem Erill Campeón 2017

Esther Nubiola García-Sañudo

1 votos

El circuito de Calafat cerró la última prueba de la competitiva e igualada Copa Honda CBR300R y coronó a Guillem Erill como vencedor del certamen. Erill llegaba segundo a esta última cita por detrás de Ludovid Cauchi y la emoción se mantuvo hasta el final, ya que el resultado tuvo que decidirse en la segunda carrera tras la que tan solo 0,59 milésimas de segundo decidieron al nuevo campeón.
ver galeríaCopa Honda CBR300R:Guillem Erill Campeón

Guillem Erill se proclamaba el pasado 15 de Octubre campeón de la Copa Honda CBR300R tras una emocionante última carrera.  Es un piloto al que conocemos en Motos.net dado que fue compañero de equipo en el II Premio Fiestas del Pilar con David Remón en 2015

En la primera carrera Erill salió el primero, seguido muy de cerca por Ludovic y Heredia. El grupo perseguidor estaba formado por Walch, Allivellatore y Gimbert, que poco a poco iban perdiendo tiempo respecto a los líderes. Había muchas ganas de demostrar cosas y en las primeras vueltas los dos primeros se adelantaron varias veces en maniobras limpias pero arriesgadas, dejando a la afición con los ojos bien abiertos. A media carrera, Ludovic parecía llevar las riendas de la situación y detrás de ellos Gimbert había ido remontando y adelantado a sus rivales inmediatos y se colocó en cuarta posición.

Las últimas tres vueltas fueron más tranquilas, con Ludovic mandando el grupo, pero Erill esperó a la última vuelta para decir su última palabra y a dos curvas del final decidió pasar al líder y aguantar la posición hasta la bandera de cuadros, entrando Ludovic a unas escasas 144 milésimas de diferencia. Heredia cerró el podio con la tercera plaza.ver galeríaCopa Honda CBR300R:Guillem Erill Campeón

En la segunda carrera se decidía el título entre Erill y Ludovic. El francés se puso líder en las primeras curvas, mientras Erill quedó en cuarta posición después de ser ligeramente desviado de la buena trayectoria en una curva. En tan solo dos vueltas Erill se situó primero y parecía tener controlado a su máximo rival, mientras Heredia rodaba muy cerca de ellos, pero sin entrar en el juego de adelantar y Walch se afianzaba en la cuarta plaza en el transcurso de las vueltas.

A media carrera Ludovic lanzó un ataque a por el liderato y adelantó a Erill, que pareció estar cómodo cediendo la primera posición y poder pensar en su estrategia de final de carrera. Al llegar a la última vuelta se juntaron los pilotos todavía más y Erill volvió a pasar a Ludovic en la misma curva determinante de la primera carrera. Fue una maniobra arriesgada, pues su rival se pegó como una lapa a su colín en los últimos metros y cruzaron la línea de meta separados por una mínima diferencia de 0,59 milésimas, suficientes para ganar un campeonato, que se llevó Guillem Erill. Por otra parte, una buena prueba del nivel de esta competición es que unos cuantos pilotos de la Copa Honda CBR300R han presentado a las pruebas de selección de la Rookies Cup esta misma semana en el Circuito de Almería. Concretamente, Ferrán y Nicolás Hernández, Joaquín Allivellatore, Tristán Walch y Guillem Erill.

CLASIFICACIONES (3 primeros clasificados)

1ª CARRERA 1º Guillem Erill 2º Ludovic Cauchi 3º Angel Heredia

2ª CARRERA 1º Guillem Erill 2º Ludovic Cauchi 3º Angel Heredia

CLASIFICACIÓN GENERAL: 1º Guillem Erill 309 puntos 2º Ludovic Cauchi 299p 3º Ferran Hernández 195p

DECLARACIONESver galeríaCopa Honda CBR300R:Guillem Erill Campeón

Guillem Erill: “Ante todo estoy muy contento por haberme llevado este título disputado hasta el último metro con Ludovic. Ha sido una temporada muy dura, divertida y con carreras siempre emocionantes hasta la misma línea de meta. Me hice con la pole y en la primera carrera he tirado fuerte, pero no sirvió para despegarme de Ludo, así que hemos rodado juntos todas las vueltas y a dos curvas del final, conseguí adelantarle con una fuerte apurada y mantener la primera posición hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

He salido bien en la segunda, pero me han arrinconado un poco en una curva y me quedé cuarto. Fue una manga parecida a la primera y por suerte volví a ganar”.

Ludovic Cauchi: “Tuvimos unos buenos cronos donde conseguimos la segunda posición y la primera carrera fue muy divertida. Con Erill nos hemos adelantado varias veces y esperaba hacer un buen final de carrera, pero a dos vueltas del final me han marcado una en la pizarra, así que el desenlace me ha cogido desprevenido y sin poder atacar. Había bastante presión por el resultado en la segunda carrera y por desgracia no he podido ganarla”.

Angel Heredia: “Ha sido un buen fin de semana en general con la tercera posición del podio. En las dos carreras me he quedado detrás, sin querer mezclarme en la lucha de los dos líderes del campeonato, aunque me veía capaz de luchar por la victoria. La moto ha ido muy bien desde el inicio y es perfecta para este circuito más bien pequeño y revirado”.

1 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...