"Con Impala llegará": El libro que relata un reto cumplido

Paulino Arroyo

Un reto atemporal en una moto atemporal: El 22 de agosto de 2013, Edu Cots y Carles Humet llegaban a las puertas del Honda Collection Hall de Motegi (Japón) sobre dos Impala 2. Habían completado una ruta de más de 20.000 km desde Barcelona, atravesando Europa y Asia. Su Desafío Impala cruzaba la tercera meta y con ello cumplían un sueño, no solo el de ellos dos, sino también el de todos los amantes de las motos y la aventura que vivieron esta historia como propia. Desde el 6 de julio el libro “Con Impala Llegará” se encuentra ya en las librerías.

Con la Impala: ¿En pleno Siglo XXI?

ver galeríaCon Impala llegará: Libro de Carles Humet y Edu Cots"Con Impala Llegará" de Edu Cots y Carles HumetLa Impala es una moto icónica, de fabricación nacional, que llevada al mundo de los coches sería como el seiscientos. Ese carácter popular y familiar ha hecho que su imagen pase de padres a hijos. Además su nombre está asociado a los conceptos de “Aventura” y “Resistencia” desde la ya mítica Operación Impala, que acabó por dar nombre a la moto. 50 años después Carles Humet y Edu Cots homenajean esta operación con su Desafío Impala: Marruecos, Al encuentro del Dakar en Chile y Barcelona-Tokio.

Edu Cots ha sido cinco veces Campeón de España de motociclismo en diferentes modalidades, durantes los años 80 formó equipo con Carles Humet en el campeonato de Rallyes de Asfalto consiguiendo un título juntos.

Padrinos ilustres

ver galeríaCon Impala llegará: Libro de Carles Humet y Edu Cots"Con Impala Llegará" de Edu Cots y Carles HumetEn 2020 y con motivo del 75 aniversario de Montesa ¡vuelve la aventura!. Los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa se entusiasmaron con el Desafío y aceptaron el reto de dar una vuelta sobre las Impala al Twin Ring de Motegi tras el Gran Premio de Japón si Carles y Edu conseguían llegar al circuito. Y lo consiguieron. No podían tener padrinos más populares:

Marc Marquez aseveraba: “En mis comienzos formé parte del equipo RACC Impala 125,
 así que estuve encantado de saber que la Impala sigue en plena forma”. 

Y Dani Pedrosa (piloto Honda en 2013) no dudaba en apuntarse: “Me hubiese gustado subirme a la Impala, pero no solo para dar unas vueltas, sino para acompañaros en este viaje”.

"Con Impala llegará" está apadrinado por grandes marcas y agentes del mundo del motor: estará presente en los actos vinculados al 75 aniversario de Montesa; cuenta con el apoyo de la marca Honda-Montesa, su presidente Marc Serruya (prólogo) y su piloto Marc Márquez; el piloto Dani Pedrosa; Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, y Carmelo Ezpeleta, su director ejecutivo (prólogo); así como el Moto Club Impala y un importante número de otras pequeñas empresas.

La editorial Bandaàparte

ver galeríaCon Impala llegará: Libro de Carles Humet y Edu Cots"Con Impala Llegará" de Edu Cots y Carles HumetBandaàparte Editores publica ahora "Con Impala llegará" de Carles Humet y Edu Cots. Esta se encuentra dentro de la colección Wanderlust donde también está "360 Grados: Una mujer, una moto y el mundo" de Alicia Sornosa, sobre su vuelta al mundo en moto que la convirtió en la primera mujer de habla hispana en superar este reto. Y ahora aparece "Con Impala Llegará" de Edu Cots y Carles Humet. A disfrutar con su lectura.