Circuit Parcmotor Castellolí: Renovado y nueva etapa

Paulino Arroyo

1 votos

Si bien es más conocido su trazado para motos deportivas de asfalto, se combinará a un sinfín de actividades en un circuito verde, sostenible y que contará con nuevas instalaciones y actividades en un entorno polivalente y especializado en motor con una superficie de 100 hectáreas. La intención es convertir el circuito en una de las grandes referencias europeas en el mundo del motor tras el acuerdo alcanzado con Cellnex Telcom (para la conectividad), empresa encargada de transformar el complejo en un entorno líder y un espacio de pruebas innovador para el desarrollo de soluciones tecnológicas ITS.

¿Qué encontraremos en Circuit Parcmotor Castellolí?

ver galeríaCircuit Parcmotor Castellolí 2018Circuit Parc Motor Castellolí

Un circuito de velocidad de primer nivel para realizar tests y desarrollar productos, un área de trial en un entorno natural privilegiado, el circuito de motocross y una clara apuesta por el ciclismo, con la celebración de una prueba de ebikes en el horizonte. Estos serán los ejes sobre los que girarán numerosas actividades y competiciones de referencia, como el Trial European Championship que se disputa este próximo fin de semana. 

Al acto de presentación asistieron Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport; Xavier Bartrolí, President Gestió Parcmotor Castellolí; Jordi Mas, President Fundació Catalana per l’Esport del Motor; Joan Serra, Alcalde de Castellolí, Albert Cabestany, piloto de trial; Joan 'Nani' Roma, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Rally Dakar en motos (2004) y coches (2014); y el mountainbiker medallista olímpico y cuatro veces campeón del mundo, José Antonio Hermida.

El propio Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport aseguró que “estaba sinceramente agradecido a los que han visto que aquí había una inversión hecha, con una instalación singular y con muchas posibilidades para Castellolí, para la comarca de l'Anoia y para el país. Una instalación al servicio del motor, de casa y del mundo. Hoy se escenifica que todo esto empieza a ir hacia delante”, antes de añadir que “el motor en Cataluña nos proyecta al mundo, en todas las disciplinas, el motor en Catalunya está vivo y tiene ganas de seguir creciendo con fuerza”. 

Según Joan 'Nani' Roma: "Tiene unas posibilidades enormes contar con unas instalaciones de este nivel en este ambiente natural y muy cerca de una gran ciudad como es Barcelona. Y Albert Cabestany mantenía: "empezamos muy fuertes con el Campeonato de Europa de Trial y esto marcará el listón de las intenciones del Área de Trial. También queremos centrarnos en un ámbito muy amplio. Hay muchas posibilidades gracias a las áreas naturales que engloban Circuit Parcmotor y eso hace que podamos ser referencia en el mundo del trial y llevarlo más allá del deporte”.

Por último, el mountainbiker José Antonio Hermida comentaba: “Circuit Parcmotor será pionero en la organización de carreras de E-Bike. Hoy en día estamos asistiendo a la era de las bicicletas eléctricas. El uso que se hace está creciendo mucho y permite a muchos amantes del ciclismo disfrutar más de la naturaleza, por ello las E-Bikes piden un lugar de práctica, una salida de actividades y Octagon junto con Circuit Parcmotor, serán pioneros en organizar pruebas a nivel nacional y europeo”.

Agenda

ver galeríaCircuit Parcmotor Castellolí 2018Circuit Parc Motor Castellolí

Sin ir más lejos, entre los próximos 16 y 22 de julio también se celebrará la sexta edición de la Barcelona Smartmoto Challenge de motos eléctricas de enduro y la primera edición de la Fórmula Student Andorra de coches eléctricos y de combustión con presencia de universidades de toda Europa y la presencia de 250 estudiantes.

Gestió Parcmotor Castellolí SL, empresa de nueva creación con accionariado mayoritario de Octagon Esedeos SL ha sumado a otros accionistas como son Kerpen pasta SL, MXM Management GMBH, New Capital 2000 SL y Saufive SL. Además Gestió Parcmotor Castellolí SL ha llegado a un acuerdo de explotación con la Fundació Catalana per a l’Esport a cambio de un canon de gestión para los próximos 34 años. Seremos testigo de su trayectoria y le deseamos a Parc Motor Castellolí todos los éxitos que el mundo del motor merece.

1 votos