Campaña DGT "Te dejo mi moto"

Motos.net

6 votos

Campaña de la DGT en medios y redes sociales 

La DGT sorprende con una amplia campaña divulgativa en defensa de la moto. Se realizará en medios tradicionales, digitales y en redes sociales y el objetivo es concienciar a través de la emisión de mensajes a todos los usuarios de la vía de la necesidad que tenemos de compartir un mismo espacio, la carretera, para compartir en definitiva.

Además, se ha creado el hastag #TEDEJOMIMOTO para que el intercambio de opiniones, reflexiones que se produce en el video continúe en las redes sociales.La DGT sorprende con una campaña en defensa de la moto

Este vídeo muestra y relata las opiniones y vivencias de conductores de motos y de turismos antes, durante y después de haber realizado un experimento especial llamado “Te dejo mi moto”, una acción de conductor a conductor, que sirve para que distintos conductores de turismos se pongan en el lugar de los motoristas y viceversa, como primer paso para cambiar las opiniones que unos y otros tienen.

A lo largo del video se habla de señalización de movimientosvulnerabilidad de las motos, excesos de confianza, proximidad de los turismos, atención a la conducción, ángulos muertos, marcas viales, diferencia de comportamientos de conducir una moto a un coche…. Opiniones, pensamientos  con los que todos los usuarios de la vía,  alguna vez nos hemos sentido identificados.

ver galeríaCampaña DGT Te dejo mi motoCampaña DGT "Te dejo mi moto"

También se ha grabado un anuncio para televisión de 30” y 20” en el que se hace un paralelismo de la convivencia entre dos personas con la convivencia entre motos y turismos en carretera, una convivencia que puede ser de vida o muerte, en función de si se comparte o no de forma adecuada el espacio. “Porque las motos son más ágiles… pero también más frágiles”Este vídeo muestra las opiniones y vivencias de conductores de moto y coche

Se pone especial atención en recordar comportamientos básicos como mirar dos veces por el retrovisor si se va a cambiar de carril, girar o abrir la puerta;  la necesidad de llevar una ropa adecuada cuando se va en moto, la conveniencia de dar unas clases prácticas para obtener la técnica, pericia y experiencia que se necesita para conducir una moto…. Mensajes todos ellos que invitan a compartir un espacio para, en definitiva, compartir seguridad.

 

6 votos