Calendarios Metzeler 2020: Tributo al mundo de la moto

Como viene sucediendo durante esta última década, el calendario Metzeler 2020 llegará este año en dos versiones: la “Clásica” de siempre, que llega a su 26ª edición y que nos trae imágenes históricas en blanco y negro del mundo de la competición y, otra versión más específica, dedicada al mundo del enduro extremo y llamada "Metzeler Extreme". Dos grandes opciones donde apuntar nuestras fechas más señaladas.ver galeríaCalendarios Metzeler 2020Calendarios Metzeler - 2020

El calendario Metzeler nació en 1994 como Metzeler Clásico y, desde entonces, su principal seña de identidad ha sido la calidad a la hora de mostrar, con imágenes históricas en blanco y negro, los momentos más bellos del motociclismo internacional. No fue hasta el 2010, cuando el calendario Clásico Metzeler comenzó a combinarse con otro que, dependiendo del año, se centraba en una temática concreta. Entre las ediciones más populares, encontramos el primer calendario temático dedicado al MOCLA (Club Motociclista Clásico de Cuba) con fotografías de Michael Lichter o, cómo no, los editados en 2012 con su particular tributo a Japón y, en 2014, centrado en una de las actividades más importantes para la marca alemana; el mundo de las Road Races.

Este año, la versión Clásica, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de curiosas imágenes de momentos que ocurren lejos del foco de atención: desde la instantánea que muestra a un grupo de mecánicos de Honda a la hora de la comida durante el Gran Premio de España (mayo / junio), hasta la fotografía de un piloto en el punto de control justo antes de la salida de los Seis Días de Trial (ISDT) (Septiembre / Octubre). En definitiva, un puñado de imágenes que nos muestran la historia del mundo de la competición desde un punto de vista muy diferente y digno de recordar.ver galeríaCalendarios Metzeler 2020Calendarios Metzeler - 2020

Por otro lado, el denominado Metzeler Extreme, se centra en esta original especialidad del deporte del motor, cuyo elemento distintivo es la experiencia vivida por los pilotos en su lucha contra el terreno y las condiciones hostiles. Unas instantáneas que nos muestran, de primera mano, una de las competiciones de motorsport más emocionantes del mundo, también gracias a los espectaculares paisajes por donde discurren. Desde cimas de montañas inalcanzables hasta minas a cielo abierto, desde estrechos callejones de ciudad hasta viejas ruinas industriales: estos son los paisajes que inspiraron la creación de este calendario, dedicado a todos aquellos héroes que contribuyeron al crecimiento de esta disciplina.

La edición del Calendario Metzeler 2020 presenta 14 fotografías con descripciones en inglés. Las fotos de enduro extremo provienen de los archivos de Red Bull Media House GmbH, Austria, mientras que las de la versión clásica son parte del archivo fotográfico del Text & Technik Verlag en Weissach, Alemania. El calendario se ha impreso a doble cara por Grafiche Antiga SpA, utilizando un papel de muy alta calidad con unas dimensiones de 49,5 x 34,5 cm y en una tirada que se ha limitado a 5.000 copias.