Bultaco Day: El 25 de Mayo en Bassella

Bultaco Day: El 25 de Mayo cita bultaquista en Bassella

Paulino Arroyo

El Bultaco Day, el próximo 25 de Mayo, es la cita que ningún bultaquista debería perderse y se celebrará en la localidad de Bassella, Lleida. Allí encontraremos zona de exposición y actividades para todas las especialidades, desde trial, todo terreno, moto cross, carretera y dirt track, todo ello organizado por Bassella Experience, Museo de Bassella y Bultaco Sport Classic.

Cita bultaquista ineludible

ver galeríaBultaco Day: El 25 de Mayo en BassellaBultaco en el Museo de la Moto de BassellaEl 20 de Mayo de 1958 se constituyó la Compañía Española de Motores, S.A. (Cemoto), la empresa fabricante de las Bultaco. La marca española más universal (compartiendo ese cetro con Derbi) fue artífice de las Sherpa, las Tralla, las Mercurio, Campera, las TSS en los circuitos de asfalto, las Metralla, las Pursang, las Bandido, las Alpina, las Chispa, las Montadero, las Frontera, las Streaker, las Montjuïc, las Astro… una pléyade de monturas que veremos en Bassella el día 25 de Mayo.

Con el símbolo del puño cerrado y el dedo pulgar en alto, Bultaco llevó el sello Made in Spain por todo el mundo, creando escuela y ofreciendo productos que, sin apenas modificaciones, participaban en campeonatos nacionales de trial, todo terreno, moto cross y dirt track en los más diversos países.

La pasión bultaquista ha llegado hasta nuestros días. Una marca sigue viva hasta que el último motor deja de girar, su sonido deje de emocionar al último propietario y las nuevas generaciones dejen de reconocerlas y admirarlas.

ver galeríaBultaco Day: El 25 de Mayo en BassellaBultaco en el Museo de la Moto de Bassella

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de Mayo. Si deseas más información visita la página www.bassella.com