BMW R nineT /5: Versión conmemorativa

Motos.net

La familia neo-clásica de BMW recibe un nuevo miembro, la R nineT /5, que nace para conmemorar el 50º aniversario de la serie /5 y los 50 años de la producción de BMW Motorrad en Berlín Spandau.ver galeríaBMW R nineT /5BMW R nineT /5 - 2019

En la década de los 60 BMW se encontraba en plena expansión, les andaban tan bien las cosas que sus cadenas de montaje en Munich no daban abasto para producir todo lo que les demandaba el mercado. Ante esta tesitura, decidieron trasladar y ampliar la producción de motocicletas a Berlín Spandau, donde en 1969 se pone en marcha con unos 400 trabajadores la nueva serie de modelos /5 que incluía los R 50/5, R 60/5 y R 75/5. 

Motos míticas dentro de la marca bávara y que supusieron un gran empuje en ventas, ya que se trataba de motocicletas completamente nuevas y muy modernas para la época, con elementos tan sofisticados por aquel entonces como los nuevos trenes de rodaje y motor, además, claro está, de un diseño muy reconocible y que marcó una época.ver galeríaBMW R nineT /5BMW R nineT /5 - 2019

BMW Motorrad quiere honrar esa saga inolvidable con el lanzamiento de la nueva R nineT /5, que mantiene intactos los tres pilares sobre los que se basa la familia Heritage alemana -clásica, auténtica, original y con motor boxer refrigerado por aire-, dándole el toque de originalidad y personalidad de la familia /5.  Sin duda, la forma perfecta para conmemorar el 50º aniversario de la legendaria serie y el inicio simultáneo de la producción de BMW Motorrad en la fábrica de Berlín Spandau.

El modelo conmemorativo del 50º aniversario R nineT /5, es una moto de estética retro pero de tecnología actual, con lujos como los puños calefactables de serie, unas modernas almohadillas para las rodillas adjuntas al depósito de combustible o, en el apartado de decoración, la distinguida pintura Lupinblau metallic con efecto smoke y su doble línea en el depósito, adornado con una plaqueta de conmemoración del 50º aniversario.ver galeríaBMW R nineT /5BMW R nineT /5 - 2019

Los detalles y acabados de calidad son la norma en una serie especial como la /5, los retrovisores y colector de escape están cromados e inspirados en el arquetipo histórico, al igual que el asiento doble con contorno al estilo /5 con tapizado transversal, la correa de sujeción y el burlete blanco o los fuelles de la horquilla telescópica.

Existe una clara referencia estilística a los veteranos modelos /5 también en el recubrimiento del motor, la caja de cambios, los tubos deslizantes, los bujes de rueda y los radios en color aluminio plateado, además de los componentes que se han mantenido en color negro como el bastidor y la carcasa de la transmisión central.ver galeríaBMW R nineT /5BMW R nineT /5 - 2019

En definitiva, una preciosa y detallada moto de colección para los más nostálgicos que no hace más que engrosar las filas de una gama exitosa como la R nineT. Ahora, con un modelo que hace honor a una época en la que BMW cimentó y engrandeció el mito de sus naked con motor boxer. El precio de esta nueva versión será de 13.828 euros, sin duda, una elevada cantidad en clara sintonía con la exclusividad de un modelo conmemorativos.


Características más destacadas de BMW R nineT /5:

- Potente motor boxer de dos cilindros opuestos con una cilindrada de 1 170 c.c. y una potencia de 81 kW (110 CV) que cumple la norma UE4.

- Ruedas de radios, 3,5 x 17 pulgadas delante y 5,5 x 17 pulgadas detrás.

- Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.

- ABS de serie.

- Puños calefactables de serie.

- Sistema de escape 2 en 1 en acero inoxidable con colectores cromados y silenciador posterior pulido.

- Espejos cromados.

- Depósito con almohadillas para las rodillas y la distinguida pintura Lupinblau metallic con efecto smoke y doble línea.

- Guardabarros delantero en color Lupinblau metallic con doble línea.

- Igual que el arquetipo histórico, cuenta con asiento doble con elementos cromados y burlete blanco.

- Tubos deslizantes, bujes de rueda y radios en color aluminio plateado.

- Horquilla telescópica con fuelles.

- Detalles exclusivos, como puentes de la horquilla y reposapiés de aluminio forjado con acabado anodizado claro.

- ASC (control automático de la estabilidad) de serie.