Nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021

Nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021

Paulino Arroyo

Las nuevas BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure, llegan justo cuando se cumplen 40 años de la primera BMW GS (puedes leer el artículo que hemos preparado en Historia de la GS. Y también tienes un segundo capítulo Historia de la GS 2º parte, hasta nuestros días. Las R 1200 GS son ahora más sofisticadas e innovadoras y con una mayor gama de equipamiento opcional de accesorios BMW Motorrad que las preparan aun más para el off-road, el turismo y la aventura.

Innovaciones para el off-road, el turismo y la aventura

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021La BMW R 1250 GS -a la izquierda-, la R 100 GS -en el medio- y la BMW R 1250 GS Adventure -a la derecha-.El legendario motor bóxer de dos cilindros aparecido en 1923 sigue ofreciendo muchas de sus míticas y reconocidas características de tracción, idóneas para el uso al que se destinan las GS. Este 2021 seguirá teniendo una cilindrada de 1.254 cc y, con la actual homologación de vehículos Euro 5, sigue teniendo una potencia de 136 CV a 7.750 rpm y 14,6 kgm a 6.250 rpm.

La tecnología ShiftCam de BMW, que adapta la apertura de las válvulas de admisión a cada necesidad, proporciona una potencia superior, un funcionamiento suave y silencioso y unos valores de consumo y emisiones excepcionales. Hasta aquí lo ya conocido.

Mejoras en el Control Dinámico de Tracción y modo Pro

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021Las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure con mejoras en el Control Dinámico de Tracción o DTC.El Control Dinámico de Tracción (DTC), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción gracias a la mejor tracción posible, es de serie y el nuevo modo de conducción "Eco" se adapta también de serie para una conducción más económica con un menor consumo. Ahora dispone de modos de conducción Pro con preselección del modo de conducción, y control dinámico del freno motor este como equipamiento opcional. 

Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. Con la nueva preselección del modo de conducción, el piloto puede tener una selección individual de modos directamente desde el botón de selección de modos. El control dinámico del freno motor es también un nuevo componente de los modos de conducción Pro. Puede utilizarse para superar con seguridad condiciones de conducción inestables, que pueden producirse al rodar por inercia o cuando se reduce la marcha debido a un excesivo deslizamiento del freno de la rueda trasera.

Nuevo BMW Integral ABS Pro de serie

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021BMW R 1250 GS / BMW R 1250 GS Adventure. Mejoras en situaciones comprometidas como la salidas en cuesta gracias al Hill Start Control Pro opcional.La R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure son las trail de turismo más populares del mundo, en su última edición ya con el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada durante el trazado de las curvas, y va aún más allá, por decirlo así.

La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la capacidad de adaptación avanzada de las características de control del ABS a cada modo de conducción.

Hill Start Control Pro como opción 

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021BMW R 1250 GS / BMW R 1250 GS Adventure. El BMW Integral ABS Pro actúa también al frenar durante el trazado de las curvas.El asistente de arranque Hill Start Control viene de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque en la conducción cuesta arriba, pero el Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort de Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones. 

Nuevos faros adaptativos de LED, nueva función de iluminación, luz de cruce y bombillas de intermitente con función integrada como equipamiento opcional de fábrica.

Faros LED adaptativos opcionales este 2021

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021BMW R 1250 GS / BMW R 1250 GS Adventure. Las nuevas ópticas delanteras adaptativas siguen el trazado de la curva en conducción nocturna.El faro estándar de LED ya ilumina la carretera con una luz clara y brillante. Un nuevo faro con función de giro va un paso más allá. Con el equipamiento opcional "faro adaptativo", el haz de luz de cruce del faro de serie de LED se mueve en la curva en función de la posición. Las carreteras de curvas, al trazarlas durante la noche, se iluminan casi completamente porque la luz ilumina el lugar hacia donde se mueve la motocicleta.

Las nuevas funciones de iluminación hacen que la experiencia con la R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure sea aún más intensa y práctica al mismo tiempo. En el futuro, la luz de bienvenida (función "Welcome"), la función "Good bye" y la función "Follow me home" para la orientación estarán disponibles como equipamiento opcional. Con el equipamiento opcional de luz las dos bombillas de intermitentes delantero se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. En el caso de las luces indicadoras traseras multifuncionales, los intermitentes traseros de serie se sustituyen por intermitentes de LED (según la reglamentación vigente en cada mercado), que pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera.

Calefacción de asiento, elevadores de manillar… más touring

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021BMW R 1250 GS / BMW R 1250 GS Adventure. Pantalla TFT de 6,5 pulgadas a todo color. El reloj de voltaje y las tomas USB son de serie pero la calefacción del asiento para el conductor y el pasajero para aumentar la comodidad llega al catálogo como equipo opcional de fábrica. Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure ya tienen dos enchufes diferentes de serie. Una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB-A con alimentación de 5 V.

La calefacción del asiento para el conductor y el pasajero, como equipo opcional de fábrica, también proporciona un aumento significativo del confort rodando a bajas temperaturas. Pero hay más opciones de personalización: Además de los diferentes asientos y estriberas del conductor disponibles como equipamiento opcional o los accesorios originales de BMW Motorrad, ahora también se puede ajustar la altura del manillar con los elevadores de manillar disponibles como opción.

También dispone del Dynamic ESA "Next Generation" (control electrónico de las suspensiones) con compensación de carga totalmente automático. Y algo muy valorado entre los usuarios de las GS es el ajuste de altura del sillín de serie, que dispone además de una amplia gama de opciones de altura del asiento de fábrica. También la conectividad es importante con un panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la R 1250 GS además de la posibilidad de elegir la llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional de fábrica.

GS 40º Aniversario: BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure

ver galeríaNuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure para 2021BMW R 1250 GS / BMW R 1250 GS Adventure. Los colores de la versión 40 Aniversario GS son inconfundibles.Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure ofrecen mejores experiencias en los largos viajes, también en off-road y en rutas de aventura. Las identificaremos por sus colores básicos, blanco y gris, y las dos variantes de acabado en negro y la versión Rallye. Pero la que definirá esta edicón será la conmemorativa en negro y amarillo del 40º aniversario GS con la edición especial "40 años GS" que no pasará desapercibida para quienes disfrutaron de las R 100 GS originales. Puedes conocer aquí la Historia de las GS.