BMW R 1200 RT

ver galeríaBMW R 1200 RTBMW R 1200 RT

Era de esperar. La siguiente "R" en adoptar el moderno bóxer de "agua" no podía ser otra que el RT. Pero estamos ante algo más que un cambio de motor. BMW ha aprovechado la ocasión para remodelar completamente su opción bóxer rutera. Chasis, aerodinámica, ergonomía, electrónica e iluminación son de nuevo cuño. Todo nuevo pero sin perder sus inconfundibles rasgos de RT.

BMW R 1200 RT de "agua"

ver galeríaBMW R 1200 RTBMW R 1200 RTEntrando en detalles, el motor, que procede de la GS, ha sido revisado. Cigüeñal y alternador incrementan su masa para "redondear" la respuesta abajo. Uno de los puntos "flacos" de la RT de aire. Han alargado la desmultiplicación de la transmisión secundaria respecto de la GS, para ofrecer una conducción más relajada (menor régimen de giro) y mejorar consumos.

Los valores brutos de par motor y potencia siguen invariables: 125 Nm a 6.500 revoluciones y 125 CV a 7.750. De serie, la gestión electrónica equipa dos modos de conducción ("Road" y "Rain") más el control de tracción ASC. En opción, el modulo "Pro", incluye el modo deportivo ("Dynamic"), una novedosa función de asistente de arranque en pendiente y un "shift grear" -cambio automático sin cortar gas ni apretar el embrague- heredado de la S1000R pero adaptado a las necesidades de una conducción rutera: Dinamismo pero con comodidad.

El chasis es completamente nuevo. Es más rígido con la intención de incrementar la precisión en la conducción. El planteamiento de la geometría cambia. Crece el avance de forma sustancial hasta llegar a los 116 mm con el objetivo de conseguir un "pasar" más aplomado. Distancia entre ejes y lanzamiento prácticamente se mantienen inalterables. En opción podrás disfrutar del sistema Dynamic ESA con suspensión "inteligente" y coordinada con el sistema de control de modos de conducción y respuesta del motor. Lo que ya vimos la GS de "agua" aunque con las lógicas adaptaciones a las especificidades de uso. Incluye el ABS de serie..

Nueva estéticas

ver galeríaBMW R 1200 RTBMW R 1200 RTLa carrocería, como puedes ver en las fotos, es completamente nueva. Más dinámica. Cambian la soluciones aerodinámicas para mejorar la protección contra el viento y la lluvia. Han hecho hincapié en la reducción del ruido aerodinámico, un aspecto en el que la anterior RT ya era una referencia. La ergonomía es nueva para facilitar las cosas a los conductores de menor estatura. Los asientos siguen siendo regulables y multi altura.

BMW no se ha olvidado de los gadgets electrónicos y del equipamiento. Encontrarás un completo cuadro de mandos con pantalla TFT, sistema "audio" en opción, conexiones USB, conexiones para navegador y toda una interminable lista de opciones con las que complementar sus cualidades "traga millas".

Cambian los colores. Tendrás tres opciones: azul Cuarzo metalizado y gris Calisto metalizado mate y negro Ébano metalizado. En todos los casos, el color del asiento es negro. Estamos pendientes de confirmar precio y llegada al mercado. Os seguiremos informando.