BMW Lac Rose Concept

BMW Lac Rose Concept

Eduard Fernández Masó

3 votos

Lac Rose Conceptver galeríaBMW Lac Rose Concept

 

En un plazo de sólo cinco años, el festival Wheels & Waves de Biarritz se ha convertido en el epícentro de un tipo único de cultura de la motocicleta. El entorno de la población costera es idílico y la atmósfera se caracteriza por la creatividad y el respeto mutuo. La pasión por las motos, tanto de los organizadores como de los visitantes, ha hecho Wheels & Waves un evento realmente característico en muy poco tiempo.

Inspirada en los últimos héroes como Gastón Rahier ganador del Rally París-Dakar y sus máquinas, BMW Motorrad ha querido mostrar con este proyecto una interpretación completamente nueva de la BMW R nineT y darle una nueva filosofía más en línea con el espíritu del Wheels & Waves.

"Desde que se introdujo por primera vez en el mercado, la BMW R nineT se ha convertido en una moto muy popular para personalizadores y participantes del Wheels & Waves. Esto nos llena de orgullo y nos impulsó a crear algo especial para esta edición del festival" dice Edgard Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad explicando los antecedentes de la nueva concept. ver galeríaBMW Lac Rose Concept

"El concepto de BMW Motorrad Lac Rose es una interpretación muy personal de la moto que ganó el Rally París-Dakar en 1985, totalmente en línea con el espíritu de Wheels & Waves y sus visitantes. La intención es poner la BMW R nineT en un nuevo contexto emocionante y mostrar nuestra pasión por la herencia de la marca, con el ejemplo de lo que la imaginación pueden lograr ".

BMW NineT G/S 80  

ver galeríaBMW Lac Rose Concept

La BMW Motorrad Concept Lac Rose tiene las típicas características de la moto ganadora pero basada en una versión moderna, orientada más hacia el uso en calle. "Esencialmente, la moto es una roadster desenfadada con algunas características típicas del off road que te permitirían seguir un camino de tierra que te lleva a lo desconocido", explica Edgar Heinrich. "Es la combinación de personalización, frescura y la no convencionalidad, la que hacen que esta moto sea tan especial."

Algunos detalles de rally, como el diseño de los faros característica con un guardabarros alto, un gran depósito de combustible y un asiento corto son todas las reminiscencias que hereda la moto. Todos estos elementos son responsables de las principales característica de las motos BMW G / S de todos los tiempos. El recorrido de la suspensión, así como las ruedas de radios con neumáticos de tacos son de obligada combinación junto a los colores rojo y blanco alpino y el dorsal número 101.ver galeríaBMW Lac Rose Concept

El motor bóxer bicilíndrico sello distintivo de BMW no podía fallar. El chasis tubular pintado igual que la moto clásica y otros elementos como la rejilla de protección de los faros, el radiador de aceite y la protección de bajos distintivamente perforada nos recordarán el diseño sin concesiones del modelo original.

El estudio de diseño de BMW Motorrad ha diseñado también una equipación completa exclusiva que consta de traje y casco. Como no podía ser de otra forma Motos.net estará en el Wheels & Waves y os ofrecerá toda la información de lo visto en esta tan peculiar concentración de nuevas tendencias del mundo de la motocicleta. ver galeríaBMW Lac Rose Concept

3 votos