EICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

BMW F 750 GS y F 850 GS 2018: Renovación total

Esther Nubiola García-Sañudo

3 votos

Nuevo motor y más carácter para las F/GS de la casaver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

Desde su debut en 2007, los modelos GS de la serie F representan el segmento Adventure de cilindrada media "Made by BMW Motorrad". Como entonces, la abreviatura GS busca la síntesis entre capacidad para viajes, dinamismo deportivo y rendimiento off-road. En BMW quieren que una GS sea tu "compañera de viaje perfecta para descubrir los rincones más remotos del mundo".

Aprovechando el marco del Salón de Milán (EICMA) y tras diez años de desarrollo, BMW Motorrad presenta un punto y aparte dentro de su segmento medio. Para 2018 la marca bávara ha rediseñado y transformado por completo sus modelos GS de cilindrada media para crear "una máquina definitiva que permita una conducción aún más sencilla y despreocupada, tanto si se conduce por carretera con aspiraciones deportivas, se realiza un viaje con equipaje y acompañante o se disfruta de la aventura fuera del asfalto", declaran los responsables.

Mejor definidas, mayor personalidadver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

En esta nueva era las F 750 GS y F 850 GS se dirigen a un público muy concreto, "incluso más que los modelos predecesores". La F 750 GS viene a ser estilo off road, para comodidad diaria. Está diseñada para aquellos pilotos que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento baja, "mucha potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades".ver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

Frente a ella encontramos la nueva F 850 GS, que quizás se aleja de su hermana pequeña para ir a buscar a un piloto con más experiencia y ganas de gas. "Además de proporcionar más potencia y par también cuenta con características para viajes más específicas y orientada a mejorar el comportamiento off-road". 

Motor totalmente nuevover galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

Para ello cuentan con nuevo y potente motor de dos cilindros en línea con dos ejes de equilibrado e intervalo de ignición de 270 grados para ofrecer más suavidad y un sonido que emocione. El objetivo principal era incrementar la potencia y el par, indican. Asimismo, se prestó una atención especial a la reducción del consumo de combustible. La cilindrada de 853 c.c. y la potencia de 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm generada por la F 750 GS son en palabras de los creadores "más que suficientes", entendemos que para el público específico al que van destinadas. Los más radicales quizás prefieran la nueva F 850 GS que entrega 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm, lo que se traduce en un nivel de potencia que dará que hablar.ver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

Para cuidar de tu experiencia en BMW han tenido en cuenta el rugido de su propulsor. Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de ignición de 270 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas. Un embrague con función anti-rebote y autoamplificación anuncia una reducción notable de la fuerza del embrague de mano, mientras que la caída del par de arrastre del motor refuerza la seguridad en carretera.ver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de 6 velocidades con transmisión secundaria,que ahora queda en la parte izquierda. Los modos de conducción "Road" y "Rain", sumados a los sistemas ABS y el ASC (control de tracción) vienen de serie y asumen un papel importante de seguridad. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional.

La F 750 GS y la F 850 GS pueden completarse con equipamiento opcional de fábrica, como los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales "Dynamic", "Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo disponible para la F 850 GS), así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.ver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

Cuentan ambas con un nuevo bastidor de acero de construcción monocasco, la geometría de suspensión optimizada y nueva ubicación del depósito de combustible. El bastidor de puente de los nuevos modelos GS de la serie F consta de componentes soldados. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad.

Proponen un "diseño más masculino"ver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

La F 750 GS y la F 850 GS también cuentan con un diseño totalmente nuevo y un aspecto más dinámico y según sus creadores "más masculino". Es curioso pues es obvio que es una moto eminentemente comprada por hombres pero cada vez más popular entre el público femenino al que las de mayor cilindrada sobrepasan en tamaño. Además de la versión de serie, los nuevos modelos F también están disponibles en el acabado Exclusive. El acabado Rallye es exclusiva para la nueva F 850 GS y presta una atención especial a sus capacidades off-road.

Equipamientos opcionales y Accesorios Originalesver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS 

Los nuevos modelos GS de la serie F se ponen a la venta con un gran abanico de equipamientos opcionales exclusivos para ellas. Un sinfin de opciones "permiten a los motoristas maximizar el placer de conducir y la seguridad, además de experimentar la emoción de la carretera". Entre ellas figuran: distintas alturas de asiento y parabrisas, nuevo faro de Led, equipamiento Connected Ride (opcional) con pantalla TFT o sistema eCall.

Resumen de aspectos destacados de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS:

• Motor potente de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 c.c. F 750 GS: 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm y 83 Nm a 6.000 rpm. F 850 GS: 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

Sonido característico y emocionante

Nuevo bastidor más robusto de construcción monocasco

Nueva horquilla telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central 

ABS, ASC y modos de conducción "Rain" y "Road" incluidos de serie.

Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos modos de conducción "Dynamic", "Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo con la F 850 GS) disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

• Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.

Embrague con función anti-rebote y autoamplificación.

Faro de Led integral, (luz diurna de Led como equipamiento opcional)

Conectividad con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas

Función de llamada de emergencia inteligente (equipamiento opcional).

• Mejor capacidad off-road y viajes y aumento de la protección contra el viento.

Perfil GS más marcado resultante del nuevo diseño.

Nuevos conceptos de color y variantes de estilo Rallye y Exclusive.

• Gama de equipamientos opcionales y accesorios exclusivos para la categoría media.

No te pierdas la galería de detalles. También puedes tener más información en el web oficial de BMW y configurar allí tu moto. Muy pronto colgaremos nuestras primeras impresiones sobre las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS en EICMA. Y a ti. ¿qué te parecen?ver galeríaEICMA: BMW F 750 GS y F 850 GS

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...