Traje para motorista BMW Motorrad XRide

BMW Motorrad XRide: Protección y comodidad

Jordi Hernández Farguell

La firma alemana, altamente especializada en la fabricación de ropa técnica para motorista, nos presenta el traje rutero definitivo. El nuevo XRide cuenta con las meujores características y argumentos que todo motorista amante de la aventura pueda necesitar, destacando sobre todas ellas, una capacidad de protección y comodidad que solo un producto de categoría premium nos puede garantizar.ver galeríaTraje para motorista BMW Motorrad XRideBMW Motorrad XRide, el traje ideal, en cuanto a protección y confort, para viajar en moto.

La serie XRide de BMW Motorrad se compone de una serie de prendas que van más allá de los estándares habituales, todas ellas, demuestran una perfecta combinación entre confort y protección, dos características a las que todo motorista viajero nunca debe renunciar. Además, como buenas prendas BMW, también presentan un aspecto elegante y deportivo, lo que sumado a su ajuste ceñido y llamativo diseño le confieren una apariencia muy sofisticada y exclusiva, sobre todo, en el caso de la chaqueta para hombre XRide Pro, cuya fabricación está limitada a tan sólo 1.500 unidades.

Gran parte de la comodidad proporcionada por las prendas XRide se debe a la excelente libertad de movimientos que aportan a sus propietarios. En los nuevos trajes XRide esto se consigue gracias a su diseño, así como una técnica de bandas especialmente diseñada para ellos. Para garantizar una mayor flexibilidad y, al mismo tiempo, un mejor ajuste de las protecciones, estas se han reforzado con una cinta de material elástico que ofrecen un mejor soporte. Con ello dispondremos de una gran libertad de movimientos, especialmente en zonas tan importantes como los brazos, los hombros y las rodillas, donde también se aplican tejidos elásticos en forma de acordeón y pliegues ergonómicos en forma de recortes de cuero.ver galeríaTraje para motorista BMW Motorrad XRideSólo se fabricaran 1.500 unidades de la chaqueta XRide Pro para hombre.

El cuero de la chaqueta está forrado con poliamida elástica y resistente a la abrasión en los hombros y los brazos como parte del concepto ergonómico. Los hombros están equipados con protectores NP3, mientras que los codos, las caderas y las rodillas están protegidos con protectores NP2 y, en el caso de la espalda, se opta por los NP-Pro. Las inserciones de cuero de vaca, que ofrecen una mayor protección, se encuentran en puntos vulnerables en una caída y en el interior de los pantalones. Mientras que los reflectores que equipan en la parte superior de los brazos, la parte delantera de la chaqueta, las rodillas y la zona inferior de las piernas garantizan una buena visibilidad entre el tráfico.

Como soluciones de almacenaje las chaquetas XRide cuentan con cuatro bolsillos delanteros, (uno de ellos impermeable), un bolsillo trasero y dos bolsillos interiores, lo que supone el espacio de almacenamiento suficiente para las mil cosas que un motorista lleva siempre encima. La refrigeración de todo el conjunto se delega al sistema AirVent, que se compone por una doble cremallera en la parte delantera y una malla de separación en 3D en la trasera. Ambas, crean un circuito de ventilación que mantiene una temperatura interior idónea en todas las condiciones meteorológicas. En el caso de los pantalones, una cremallera adicional en la parte inferior de las piernas aporta más comodidad y, en lo que a capacidad respecta, los pantalones XRide disponen de tres bolsillos, siendo uno de ellos secreto al estar situado en el interior.ver galeríaTraje para motorista BMW Motorrad XRideLos pantalones XRide disponen de tres bolsillos, uno de ellos secreto al estar situado en su interior.

En lo que respecta a la chaqueta para hombre XRide Pro, fabricada en unidades limitadas, lo más reconocible de este modelo son las inserciones blancas de cuero de vaca en los brazos, estás, además, están forradas con un material textil elástico, garantizando de esta forma una mayor flexibilidad en estos puntos. En cuanto a acabados, lo llamativo son los protectores en la zona de los hombros, fabricados con una combinación de plástico y acero con la marca BMW Motorrad impresa, y que le dan un toque de calidad y una apariencia más resistente. 

El traje XRide está disponible para hombre en las tallas 46 a 66, 98 a 118 y 24 a 32, y, para mujer, en las tallas 34 a 48. Por último, la exclusiva chaqueta XRide Pro está disponible para hombre en las tallas que van de la 46 a la 60. Te invitamos a visitar la sección de equipamiento para el motorista en la web de BMW Motorrad (siguiendo este enlace), allí encontrarás más información y prendas que te puedan interesar.