BMW EICMA 2014

BMW EICMA 2014

Eduard Fernández Masó

5 votos

Novedades BMW Motorrad

En el Feria de EICMA la alemana BMW presentó una de sus novedades más importantes del 2014. Contraatacando en el segmento trail, la S1000XR se queda a medio camino entre una deportiva y una trail o mejor dicho, se queda con lo mejor de ambas categorías. Con una potencia de 160 CV, una ergonomía plácida y una estética agresiva, esta nueva XR se quedará muy cerca de la moto perfecta.

Por otro lado la naked F800R se renueva en profundidad con una estática más simétrica y con una parte ciclo muy mejorada con una gran horquilla invertida y pinzas de anclaje radial. Otras novedades como la posibilidad de montar las suspensiones electrónicas, control de estabilidad con control de tracción y una potencia aumentada hasta los 90 CV ponen la guinda a un modelo superventas en su segmento. La reducción de altura para hacerla llegar a un abanico más amplio de público y algunas piezas que mejoran la protección sobre el radiador o el rediseño de los guardabarros además de los nuevos colores, representan un lavado de cara realmente interesante.

También pudimos ver la R1200R recientemente presentada en Colonia. Con una horquilla invertida y el nuevo motor de refrigeración líquida parece que va a ser uno de los cambios más importantes en cuanto filosofía de modelo.    

5 votos