BMW Bowler: A juego con tu R NineT

BMW Bowler: A juego con tu R NineT

Jordi Hernández Farguell

Con la llegada del 2019, BMW Motorrad nos presenta su nuevo casco jet de estilo vintage llamado Bowler, el complemento ideal para sus motocicletas de la gama heritage y, además, con una amplia gama de accesorios para personalizarlo a nuestro antojo.ver galeríaBMW Bowler: A juego con tu R NineTBMW Bowler - 2019

De aspecto retro y con un diseño y acabados de gama premiun, en nuevo jet Bowler de la firma alemana cuenta con una calota fabricada en un material compuesto extremadamente resistente a los golpes, formado por fibra de vidrio y plástico reforzado con fibra de carbono. 

La estructura interna, diseñada para absorber impactos, es de poliestireno expandido, lo que además garantiza un ajuste excelente. El acolchado interior en la zona de la mejilla es de un material cómodo y ajustado con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas y, desde un punto de vista funcional, garantiza una excelente aeroacústica.ver galeríaBMW Bowler: A juego con tu R NineTBMW Bowler - 2019El borde del casco está acabado en cuero de becerro de primera calidad para ofrecer la máxima calidad y durabilidad. El soporte de la correa de la parte trasera del casco también está hecho de cuero de becerro y se ajusta con el popular sistema de cierre doble D. Por supuesto, está homologado según los requisitos de la norma ECE 22-05.

El BMW Bowler ofrece más funciones que las habituales en un casco jet convencional, por su diseño, es también un complemento de imagen del motorista y, para cumplir esta función de forma adecuada, dispone de una amplia gama de accesorios de alta calidad. Igualmente, nos ofrece la posibilidad de mejorarlo por si queremos potenciar su efectividad por carretera.ver galeríaBMW Bowler: A juego con tu R NineTBMW Bowler - 2019Se puede elegir entre cinco pantallas distintas, dos parasoles y dos máscaras de cuero con filtros de carbono. Las pantallas están disponibles opcionalmente en cinco variantes: espejo, tintada, transparente, con un protector solar plano y con un diseño de burbujas. 

Además de la imagen deportiva para los amantes del motor más tradicionales y de su popular tributo a la familia R nineT, en cuanto a decoración, podremos escoger entre tres modernas combinaciones de colores, todas ellas, cómo no, siempre en sintonía con el estilo retro tan característico de este tipo de cascos.ver galeríaBMW Bowler: A juego con tu R NineTBMW Bowler - 2019

Por último, junto al casco, se nos suministrará una exclusiva bolsa para su transporte. Pero si queremos algo más de protección, la gama de productos también presenta una bolsa a juego hecha de tela de poliéster impermeable para transportar y almacenar el casco con mayor seguridad. Está cuenta con aberturas integradas en la parte inferior que garantizan una ventilación continua, mientras que el forro interior, de felpa suave, protegerá el casco contra arañazos.