Benelli Leoncino 800: La Leoncino crece

Benelli Leoncino 800: El león se hace grande

Paulino Arroyo

Con el motor de 754 cc y entregando 81,6 CV a 9.000 rpm además de un par de 6,8 kgm a 6500 rpm, queda claro que la Benelli Leoncino 800 ha crecido y evolucionado para darle nuevo dinamismo y permite aumentar sus horizontes al modelo de estilo clásico más emblemático de la fábrica de Pesaro.

Un esperado aumento de cilindrada

ver galeríaBenelli Leoncino 800: La Leoncino creceLa Benelli Leoncino 800 no pierde la estética neoclásica que define a la gama Leoncino. De hecho mantiene su aire de pertenencia a la familia en la que las versiones de 250 y 500 cc, muestran características que las identifican. Las formas, el diseño, el depósito, el faro, resultan familiares en esta versión para 2020.

El motor de la Benelli Leoncino 800 es el 754 cc bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido, presentando una potencia de 81,6 CV a 9.000 rpm y un par de 6,8 kgm a 6.500 rpm. La distribución es DOHC, es decir, doble árbol de levas en cabeza, con 4 válvulas por cilindro y caja de cambios de 6 velocidades con embrague antirrebote. Y el chasis es tubular de acero, el mismo material que el del depósito de combustible de 15 litros. 

Detalles remarcables

ver galeríaBenelli Leoncino 800: La Leoncino creceEl faro delantero es LED y presenta un diseño original y sofisticado, enfatizado por el diseño pero principalmente por el logotipo de Benelli Leoncino colocado en el centro. La instrumentación es una pantalla TFT de última generación. El asiento está diseñado para ofrecer comodidad a conductor y pasajero, y también se integra perfectamente en las líneas del resto de la Leoncino, al igual que el diseño del escape. Y por supuesto no puede faltar el león ubicado sobre el guardabarros delantero, herencia de los modelos históricos de la marca. 

Parte ciclo

ver galeríaBenelli Leoncino 800: La Leoncino creceLa Leoncino 800 también incluye, de serie, un caballete central. La suspensión delantera se confía a una horquilla invertida con botellas de 50 mm de diámetro, ajustable en extensión, compresión y precarga de muelle. El recorrido es de 130 mm. Detrás el único amortiguador es regulable en precarga de muelle y extensión.

El sistema de frenos es de la marca Brembo, con doble disco delantero semi-flotante de 320 mm de diámetro y pinzas monobloque radial de cuatro pistones. Detrás el disco trasero es de 260 mm de diámetro, con pinza de doble pistón. Las llantas son de radios de 17", sin cámara, y fabricadas en aleación de aluminio. Están equipadas con neumáticos 120/70-17 y 180/55-17. El depósito dispone de 15 litros de capacidad. 

Pero toca esperar: La Benelli Leoncino 800 estará disponible en los distribuidores Benelli a mediados del próximo año.