Salón BAUM: Arte sobre ruedas

Paulino Arroyo

Del 5 al 7 de Octubre se celebra en Fira de Barcelona el Baum Fest que incluye en su formato, desde hace ya ocho años, el mundo del motor bajo la expresión artística “Arte Sobre Ruedas”, un espacio dedicado a la personalización además de la pintura exclusiva sobre motos y coches también como protagonista. Y no faltará el skate, el inline, el BMX, los food trucks, la buena música con The Monkey Men, r'n'r, jive y blues de los años 40 y 50, arte japonés, y los mejores tatuadores del momento.

Arte Sobre Ruedas

ver galeríaBAUM, 5 al 7 de Oct.: Arte Sobre RuedasBAUM Festival 2017Es sin duda una zona que despierta el interesa de los asistentes y es que el mundo del custom encaja a la perfección con la filosofía de vida que dio inicio a la Convención de Tatuajes de Barcelona, que cumple su 21º edición. A pesar de su nacimiento en 1996, (no pudo celebrarse en alguna ocasión) se trata de una de las más antiguas de Europa, que se ha ganado año a año el respeto y la consideración de los mejores tatuadores del mundo y de las empresas relacionadas con el sector.

En lo referente al mundo del custom, participan constructores, talleres y profesionales de todo el país creando un espacio único que enlaza la zona de Tattoo con el escenario principal y uno de sus atractivos, que no el único, es su cuidado bike show.

BIKE SHOW: concurso de motos modificadas

ver galeríaBAUM, 5 al 7 de Oct.: Arte Sobre RuedasBAUM Festival 2017Se trata de la 8ª edición del Bike Show Arte Sobre Ruedas, un concurso de motos personalizadas en el que año tras año participan constructores de todo el país, un cita imprescindible para los amantes del custom sobre dos ruedas. Las plazas son limitadas y se realiza una preselección de las mejores construcciones, que en este año 2018, coincidiendo con el Campeonato del Mundo que se celebra en Alemania, en las mismas fechas, tiene un serio competidor… pero 2019 será distinto, pues España puede recuperar su participación en el Campeonato y que Barcelona acoja una etapa previa al mundial. Pero mejor será centrarnos. En este 2018 se repartirán más de 4500 € en premios y el jurado será de consenso y amplio conocimiento en el sector custom: Francesco Mattioli, Kirk Taylor y Frank Burguera, además de Jose Luis Sanchez, organizador del Campeonato de España Custom.

Painters: zona de pintores

ver galeríaBAUM, 5 al 7 de Oct.: Arte Sobre RuedasBAUM Festival 2017Los artistas del aerógrafo y el pincel son protagonistas en Baum Fest desde su primera edición, sin duda una de las zonas más espectaculares del área de motor por presenciar la evolución de los profesionales del sector. Durante los 3 días se puede disfrutar de sus obras en directo, pues realizan pinturas sobre diferentes materiales, cascos, depósitos, guardabarros, capós de vehículos… llevando al limite sus habilidades y mostrando sus mejores obras. Junto a esta zona del motor numerosos responsables de empresas dedicadas al custom, piezas, ropa, herramientas, marcas como Harley-Davidson y Brigthon, por ejemplo… y otras como distribuidores de piezas para la personalización muestran sus productos. Entre ellas Zodiac que se ocupa también de aportar los premios que se entregan en el bike show.

Junior Biker Build-Off: construcción en directo

ver galeríaBAUM, 5 al 7 de Oct.: Arte Sobre RuedasBAUM Festival 2017Ya es una tradición que otras ferias han copiado con mayor o menor éxito pero en BAUM es algo que no puede faltar. Hablo de la construcción en vivo, sobre una H-D y una Brighton durante los tres días de convención y se contará con la presencia de la sección de mecánica de la escuela Salesians de Sarriá EPSS. En la Junior Biker Build-Off (“Jung’s buttery”), jóvenes constructores podrán realizar sus trabajos sobre las motos cedidas por las marcas mencionadas. El especialista Tony Cueros se encargará de modificar el aspecto del asiento original, siempre un detalle a tener muy en cuenta..

Recuerda, los días del 5 al 7 de Octubre en Fira de Barcelona, junto a Plaza España, pabellón 8. Más información, incluso con video, en la web de los organizadores del BAUM.