Aprilia Tuono V4 1100 Factory y RR

Aprilia Tuono V4 1100 Factory y RR

Paulino Arroyo

Tanto la versión más exclusiva, la Aprilia Tuono V4 1100 Factory como la Aprilia Tuono V4 1100 RR disponen de una completa gestión electrónica, el sistema dinámico APRC (ya en su cuarta generación), el cornering ABS, el Quick Shift tanto al subir como al bajar relaciones de marcha, el limitador de velocidad en pit line y control de velocidad. Pero además la versión Factory llega equipada con componentes derivados en gran parte de la Superbike Aprilia RSV4 RF. La nueva Factory presenta de serie el sistema de suspensión electrónica semi-activo disponible y más avanzado actualmente en el mercado, desarrollado por Öhlins y desarrollado en colaboración con los ingenieros de Aprilia

¿La naked más exclusiva del mercado?

ver galeríaAprilia Tuono V4 1100 Factory y RRAprilia Tuono V4 1100 Factory y RRLa tecnología especial del sistema de suspensión semi-activa Smart EC 2.0 permite la regulación sencilla e incluso personalizable de la horquilla y el amortiguador trasero con dos modos de intervención en las unidades: modo semi-activo y modo manual, ambos seleccionables desde el manillar. 

Hay tres modos de conducción seleccionables por el usuario: Track, Sport y Road. En el modo semi-activo, el comportamiento de la suspensión es administrado por el sistema Smart EC 2.0, que interviene activamente en la operación gracias a un algoritmo que procesa en tiempo real los datos transmitidos por el vehículo a la unidad de control específica. De esta manera, la suspensión de Aprilia Tuono V4 1100 Factory ajusta su calibración hidráulica de manera instantánea al tipo de ruta y conducción deseada. En el modo manual, en cambio, los tres modos de conducción ofrecen tantos tipos de calibraciones preestablecidas, sin la asistencia semi-activa, como las suspensiones mecánicas convencionales. Y todo ello visible desde la interfaz OBTi (Interfaz de sintonización basada en objetivos), visible en el panel TFT en color de 4,3 pulgadas.

Y si no te basta su exclusividad: ¡puedes personalizarla! 

ver galeríaAprilia Tuono V4 1100 Factory y RRAprilia Tuono V4 1100 Factory y RR

Aprilia ha estudiado y desarrollado una amplia gama de accesorios para la personalización de la Tuono V4 1100. Objetos seleccionados de alta calidad, útiles para hacer que la Aprilia Tuono V4 tenga un mejor rendimiento, sea más hermosa o más cómoda.

Slip-on escape de carreras: Un silenciador de carbono Akrapovic.

Escape completo Racing: Escape completo con colectores, fabricado por Akrapovic. Está disponible con un terminal de carbono.

Amortiguador Öhlins (para Tuono V4 1100 RR): Permite un ajuste completo y preciso en todas sus funciones de amortiguación, asegurando el máximo rendimiento en la pista y en la carretera.

Amortiguador de dirección Öhlins (para Tuono V4 1100 RR): El ajuste fino del sistema hidráulico permite tener un tren delantero estable incluso en las aceleraciones más violentas.

Horquilla Öhlins NIX (para Tuono V4 1100 RR): El máximo en rendimiento tanto para pista como carretera. Amplia gama de ajustes en precarga del muelle y en sistemas hidráulicos de extensión y compresión.

Componentes en carbono: Paneles laterales, guardabarros, talón trasero. Fabricados en fibra de carbono opaca garantizan un look deportivo y un menor peso total.

Protectores del bastidor: Fabricados con nylon mecanizado sólido, son útiles para evitar daños al chasis en caso de caída.

Cambio de marchas invertido: Elemento mecánico que invierte el modo de cambio de marcha, para mejorar el rendimiento en la pista.

Llantas forjadas: Fabricadas en aleación de aluminio con proceso de forja, ofrecen una resistencia máxima frente a peso reducido, esencial para aumentar la maniobrabilidad.

Bolsa sobre depósito: Confeccionada en tejido técnico con inserciones de efecto carbono. Probado y aprobado para resistir el aceite, la gasolina, los rayos UV y no comprometer la estabilidad incluso a altas velocidades.

Soporte de placa ajustable: Fabricado en acero cortado con láser. Incluye luz de matrícula de tipo LED.

Indicadores LED: Los indicadores LED garantizan un mayor brillo y un menor consumo.

Funda moto: En lycra transpirable, está diseñada para proteger la moto del polvo.

Kit V4-MP: El kit de instalación de la plataforma multimedia específica para los modelos Aprilia V4 consta de la unidad de control bluetooth y el cableado necesario para el ensamblaje.

Sus precios rondan, según el impuesto de circulación variable en algunas comunidades autónomas, los 16.594 € para la versión Tuono V4 1100 R y los 18.999 € para la versión Tuono V4 1100 Factory. Consulta el precio definitivo y ofertas puntuales en tu concesionario Aprilia.