Aprilia Tuono V4 1100RR/Factory 2020

Aprilia Tuono V4 1100 Factory / RR 2020: Estética depurada

Motos.net

Como en el caso de sus hermanas deportivas las Aprilia RSV4 1100, las nuevas Aprilia Tuono V4 1100 Factory y Tuono V4 1100 RR no reciben cambios importantes, más allá, claro está, de una nueva decoración y colores que realzan su espectacular silueta.ver galeríaAprilia Tuono V4 1100RR/Factory 2020

La competitividad de las nuevas Aprilia Tuono V4 está fuera de toda duda, de hecho, su calidad a nivel tecnológico es tal, que los directivos de la marca de Noale no han considerado necesario variar ni uno solo de sus componentes. Y es que no es para menos, incluso teniendo en cuenta las extremas novedades presentadas para este segmento, las naked italianas cuentan con un equipamiento de serie que les asegura mantenerse, entre las mejores, tanto en comportamiento, como en equipamiento y calidad.

La nueva gama Tuono V4 confirma plenamente todas las proverbiales cualidades, de maniobrabilidad y estabilidad, proporcionadas por su robusto chasis doble viga de aluminio derivado del de la Aprilia RSV4. A este lo acompañan, como siempre, los mejores componentes en cuanto a frenos y suspensiones. El sistema de frenado delantero está firmado por Brembo y se basa en un par de discos de acero de 330 mm de diámetro, mordidos por pinzas monobloque M50 y accionados por una bomba de freno radial. Respecto a suspensiones, el equipamiento más exclusivo lo encontramos en la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, que incorpora el sistema de suspensión semi-activa Öhlins Smart EC 2.0, compuesto por un amortiguador de dirección, la impresionante horquilla Öhlins NIX y el sofisticado amortiguador Öhlins TTX.ver galeríaAprilia Tuono V4 1100RR/Factory 2020

En cuanto al motor no os vamos a descubrir nada nuevo. Estamos ante un bicilíndrico V4 a 65° de características únicas, una plataforma de 175 CV de potencia (217 CV en la versión Factory) capaz de satisfacer las necesidades de los pilotos más expertos, gracias a su excepcional base desarrollada para una moto de competición. Al mismo tiempo, cuenta con un nivel de electrónica súper avanzado, con el conocido paquete APRC (Aprilia Performance Ride Control) que incluye sistemas como el ATC (Aprilia Traction Control), AWC (Aprilia Wheelie Control), ALC (Aprilia Launch Control), AQS (Aprilia Quick Shift), APL (Aprilia Pit Limiter) o el ACC (Aprilia Cruise Control)... Como veis, no les falta absolutamente de nada.

Estilísticamente, la nueva Tuono V4 1100 Factory destaca por su escueta pero bella carrocería inspirada claramente en la RSV4. El guardabarros delantero, la cubierta del motor y los paneles laterales son ahora de fibra de carbono, un material de prestigio que, además de ser ligero y resistente, eleva al máximo la calidad de este modelo. En cuanto a su decoración, la Tuono V4 1100 RR estará disponible en dos atractivos colores: rojo Sachsenring y gris Magny-Cours. Mientras que, la Tuono V4 1100 Factory, se ofrece en el nuevo esquema de colores Atomic Racer; caracterizado por una base negra mate y gráficos tricolores, en clara referencia a la Aprilia RS-GP que compite en MotoGP.