Aprilia RSV4 Factory/RSV4 RR 2020

Aprilia RSV4 Factory/RSV4 RR 2020: Bellas y tecnológicas

Motos.net

Las Aprilia RSV4 siempre se han destacado por ser la máxima expresión de la deportividad y de las altas prestaciones, fruto de la valiosa experiencia adquirida por el departamento de carreras de la marca en el mundo de la competición. Un hecho que las convierte en dos máquinas sumamente bellas y tecnológicamente muy avanzadas que, para esta temporada, vuelven con pocos pero interesantes cambios.ver galeríaAprilia RSV4 Factory/RSV4 RR 2020

Las Aprilia RSV4 Factory y RSV4 RR 2020 no van a pasar a la historia como los modelos que más cambios han recibido en una temporada, ya que en las dos, lo más visible son sus nuevas decoraciones y acabados. Sólo en el caso de la Factory podremos encontrar una mejorar relevante a nivel técnico que, dado el alto nivel de exigencia que existe en esta categoría en la actualidad, se ha visto prácticamente obligada a montar el sistema de suspensiones semi-activas que tanto han reclamado sus fans.ver galeríaAprilia RSV4 Factory/RSV4 RR 2020

Y es que la firma de Noale siempre dijo que nunca utilizaría este avanzado sistema de suspensión en las RSV4, hasta que el cronómetro demostrara una mejora palpable. Ese momento ha llegado. Después de dos años de desarrollo en estrecho contacto con los técnicos de Öhlins y gracias también a la experiencia adquirida con la Tuono V4 1100 Factory, la suspensión semi-activa es ya una realidad. Este sistema, gobernado por la unidad de control Öhlins Smart EC 2.0, tiene acceso a todos los dispositivos del conocido paquete electrónico APRC, lo que le permite reconocer todas las fases de la marcha y adaptar la calibración hidráulica de la horquilla Öhlins NIX, del amortiguador Öhlins TTX y del amortiguador de dirección gracias al desarrollo de un algoritmo, fruto de la colaboración entre Öhlins y Aprilia. 

La particular tecnología del sistema de suspensión semiautomática Smart EC 2.0 permite una calibración sencilla e incluso personalizada a través de dos modos de funcionamiento: modo semi-automático y modo manual, ambos seleccionables mediante los botones del manillar. 3 mapas ajustan la suspensión de diferentes maneras y seleccionan la contribución semi-activa: A1, A2 y A3. Además, como ya hemos comentado, el amortiguador de dirección Öhlins ahora también es gestionado electrónicamente por el sistema Smart EC 2.0 y puede personalizarse para ajustar mejor la calibración en función de la de la horquilla y del amortiguador. Como resultado, esta suspensión apoya mejor al piloto en cada fase de conducción en la pista, ofreciendo también una mayor sensación con la rueda delantera, una característica que ya estaba a un alto nivel en todos los modelos RSV4 anteriores.

Toque de distinciónver galeríaAprilia RSV4 Factory/RSV4 RR 2020

En línea con la exclusividad de este modelo, el Centro de Estilo Aprilia ha trabajado duro para que la RSV4 1100 Factory sea única y reconocible incluso por sus colores y su atención a los detalles. Las combinaciones de colores pretenden realzar la exclusividad de materiales como el carbono (utilizado en el guardabarros delantero, los paneles laterales, la protección de los terminales de escape, los apéndices aerodinámicos y la nueva tapa del depósito delantero), en contraste con el acabado en titanio del tubo de escape Akrapovic o del mismo color que las llantas de aluminio forjado.

La Aprilia RSV4 RR está disponible en dos atractivos colores con base negra o gris (gris Rivazza y negro Arrabbiata) y con llantas rojas, mientras que la Aprilia RSV4 1100 Factory, con la suspensión semi-activa Öhlins, llantas ligeras de aluminio forjado y tubo de escape de titanio Akrapovic, destacará por sus nuevos gráficos dedicados Atomic Racer que resaltan y realzan el uso de materiales técnicos preciosos como el carbono, gracias al contraste con la pintura negra mate total, a la que se suman los gráficos tricolores de las Aprilia RS-GP que compiten en el campeonato del mundo de MotoGP.