Ana Carrasco ¡Campeona del Mundo de WorldSPP300!

Jordi Hernández Farguell

La piloto murciana de 21 años, Ana Carrasco, será recordada como la primera mujer en conquistar un título Mundial de Motociclismo. A lomos de su Kawasaki Ninja 400, confirma su gesta en la categoría de WorldSPP300 y escribe una nueva página en los libros de historia del motociclismo. ¡Enhorabuena campeona!ver galeríaAna Carrasco Campeona del MundoAna Carrasco Campeona del Mundo de WorldSPP300

Ha sido un fin de semana de los que harán historia en el circuito francés de Magny Cours, en el que todos los aficionados han sido testigo de cómo una joven de 21 años, vecina de Cehegín, Murcia, lograba hacerse con la preciada corona de Campeona del Mundo de WorldSPP300. Ha sido un año duro, complicado y muy competitivo en el que la piloto española estampará su nombre en los libros de historia como la primera mujer en conseguir una gesta de esta magnitud.

No fue un fin de semana fácil para Ana a pesar de contar con una ventaja de 10 puntos y ser la última prueba puntuable del campeonato. El principal hándicap era que, tras una complicada clasificación, salía en la 25ª posición de parrilla, lo que le obliga a remontar y utilizar la calculadora para lograr el ansiado título que se disputaba con Scoot Deroue (Kawasaki) y Mika Pérez (Kawasaki), ambos, matemáticamente con posibilidades de disputarle la corona.ver galeríaAna Carrasco Campeona del MundoAna Carrasco Campeona del Mundo de WorldSPP300

Pero la piloto del Kawasaki Junior Team no se dio por vencida en ningún momento, llevando a cabo un sprint final en las últimas vueltas que le llevaría hasta la décimo tercera posición. Además, ese día la suerte estuvo de su lado en el técnico circuito francés, Scott Deroue abandonaba por problemas mecánicos y, en un emocionante final, Mika Pérez se veía superado por Daniel Valle (Yamaha) en la última vuelta y lo relegaba a la segunda posición, lo que le alejaba matemáticamente de sus aspiraciones al título y despejaba el camino para que Ana Carrasco cumpliera, por fin, su sueño.   

Ana Carrasco ha declarado: “Estoy muy feliz de haber conseguido el título, hemos tenido que trabajar y sufrir mucho para llegar hasta aquí y es increíble. Sólo puedo dar las gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho durante toda la temporada y porque a pesar de todas las dificultades nunca se han rendido, a todo el equipo Kawasaki por haber creído en mí y haberme dado esta oportunidad y a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí. También me gustaría felicitar a Scott y a Mika porque han sido grandes rivales y me han puesto las cosas muy difíciles hasta el final. Mi sueño se ha hecho realidad hoy y sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que ha creído en mí.