Anulaciones por el CV-19: Salones, concentraciones, matinales, tandas

Paulino Arroyo

(Actualización: 29/05/2020) Las anulaciones y aplazamientos debido al confinamiento por el Covid 19 afectan ya a infinidad de actividades. No se conoce la fecha de salida del confinamiento. De hecho, pasarán aun algunos meses hasta que la situación vuelva a la normalidad. Visitad nuestro calendario Motos.net para informaros de qué actividades sufren cambios.

Importantes ausencias turísticas y ¡aplazamientos!

ver galeríaAfectaciones por el CV-19: Salones, concentraciones, matinales, tandasFoto del PuntApunta 2019. Este 2020 se prevé celebrarlo pasada la primera mitad del año.

Del 6 de Junio pasará al 25 de Julio. El WOW Rider Day se celebrará el 25 de Julio y no el 6 de Junio. ¡Ánimo! La sede sigue siendo Huesca, pero lo acogerá la bellísima ciudad de Ainsa.

El Moto Clube Faro nos anuncia el APLAZAMIENTO (hasta 2021) de la 39º edición de su concentración en Faro, Portugal que se hubiera celebrado del 16 al 19 de Julio. Ánimo a todos los integrantes del club: ¡Será en 2021!

Del 15 de Mayo (viernes) las Tandas Moto Calafat (solo para pilotos de la provincia de Tarragona) pasan al 29 de Mayo. Infórmate en www.circuitcalafat.com

El 22º Lés-a-Lés se traslada a los días del 1 al 4 de Octubre: ¡APLAZAMIENTO! del esperado rally Lés-a-Lés entre Lagos-Évora-Guarda y Chaves.

El KTM Adventure Rally 2020 que tenía su fecha los días del 9 al 12 de Junio también ha sido suspendido, así como los Orange Days y el servicio Family&Friends. KTM también nos comunica su intención de ausentarse en los Salones y Ferias tanto de ámbito local, como nacional e internacional. 

El PuntApunta que organiza BMW Motorrad, y estaba previsto del 22 al 23 de Mayo, se ha aplazado previendo su celebración en la segunda mitad de este mismo año, pero con fecha aun por concertar.

Siguiendo con la actividades de BMW, también se ha suspendido la 18º edición de los BMW Motorrad Days España que se hubieran celebrado en Sabiñánigo, Huesca, los días del 18 al 19 de Septiembre.

Y la que se esperaba multitudinaria Mayos 2020, la reunión del Custom Alhama de Murcia, prevista para los días del 8 al 10 de Mayo, también ha caído del calendario. 

Otra actividad turística de gran importancia para los amantes de las concentraciones es el Murcia Hot Rally con fechas del 29 al 31 de Mayo. También ha sido cancelado. 

Los días del 5 al 7 de Junio estaba prevista la 18º Concentración Motera Dos Leones. Nos anuncian sus responsables, el Grupo Gárgolas y TodoMoto Aranda, que ha sido suspendida. Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, se queda sin su magnífica reunión en este 2020.  

Salones y exposiciones

ver galeríaAfectaciones por el CV-19: Salones, concentraciones, matinales, tandasSalón Vive la Moto 2018 en Ifema, Madrid. Anulado para este 2020.Faltarán a su puntual cita, por anulación, el Retro Motor que se hubiera celebrado en Hospitalet de Llobregat los días del 17 al 29 de Marzo, y también el esperado Salón Vive la Moto que estaba previsto en las instalaciones de IFEMA en Madrid, para los días del 16 al 19 del mes de Abril. Por el momento otros muchos eventos también han ido cayendo del calendario, bien aplazados, pero con fecha por confirmar, o bien directamente… anulados. Puedes consultar su estado en nuestra Agenda/calendario.

La agenda es vuestra

ver galeríaAfectaciones por el CV-19: Salones, concentraciones, matinales, tandasAnulados raids, concentraciones, matinales, rodadas...Ponemos a vuestra disposición nuestra Agenda/Calendario para poder recibir información y que nos remitáis a redacción@motos.net vuestros aplazamientos con la nueva fecha prevista o las anulaciones. Con todo ello lo actualizaremos de inmediato. 

¡Quédate en casa!

ver galeríaAfectaciones por el CV-19: Salones, concentraciones, matinales, tandasMotovolta -Barcelona- 2019El mantener el confinamiento, limitando los movimientos de la población, salvo los servicios médicos sanitarios, de abastecimiento y de fuerzas de seguridad, policías, protección civil y ejército… han obligado a los Moto Clubs, a los promotores de tandas en circuito, a las Peñas Motoristas, a pensar en la Salud y no en el disfrute sobre nuestras motos. 

¿Tú qué harás cuando todo esto acabe?

ver galeríaAfectaciones por el CV-19: Salones, concentraciones, matinales, tandasÁnimo... regresaremos con más ganas y energías que nunca.Para poder disfrutar de la moto, aunque de momento de modo virtual, os invitamos a seguir atentos a nuestras pruebas y comparativas, realizadas todas ellas antes del confinamiento obligatorio.

Nuestros artículos, incluso aquellos que se diría que se están produciendo en estos momento, como el de nuestro buen amigo Gérard y su Ruta 47 Provincias, se realizó hace ya muchos meses. 

Cuando todo esto acabe, pienso coger mi Pasaporte y llenarlo de sellos de gasolineras, bares de carretera, restaurantes, museos repartidos por toda la Península y sus 47 provincias. 

Ánimo, paciencia: ¡volveremos a la carretera!