Viaje con OrganizaDOS: Conoce la Toscana más auténtica

Jordi Hernández Farguell

1 votos

La agencia especializada en viajes en moto, OrganizaDOS, nos invita a acompañarlos este próximo septiembre por la histórica y bellísima región italiana de la Toscana. Una ruta inolvidable en el que admirar sus paisajes de ensueño, deleitarse con su sabrosa gastronomía y, por supuesto, disfrutar de sus apasionantes carreteras.ver galeríaA la Toscana con OrganizaDOSOrganizaDOS - Toscana - 2018

Del 1 al 9 de septiembre podrás conocer la Toscana más autentica de la mano de OrganizaDOS. En esta ocasión, la motera agencia de viajes española se encargará de que despidas el verano conociendo sobre tu moto, o una de alquiler, la mayor y más importante región italiana por su patrimonio artístico, cultural y geográfico.

Elegir esta popular y turística región transalpina como destino de un viaje en moto es emprender un periplo lleno de satisfacciones. Más allá de Florencia y Pisa, la Toscana italiana es una región repleta de pequeños pueblos con un encanto abrumador.

A continuación, os hacemos un breve resumen del recorrido y de las actividades planificadas, pero si queréis más información, no dudéis en visitar su web y contactar con OrganizaDOS pinchando aquí.

Día 1.- Barcelona – Civitavecchiaver galeríaA la Toscana con OrganizaDOSOrganizaDOS - Toscana - 2018

Él día 1 os reuniréis en el puerto de Barcelona para hacer noche en él barco rumbo a Civitavecchia.

Día 2 – Civitavecchia  – Tarquinia – Lago di Bolsena – Orvietover galeríaA la Toscana con OrganizaDOSOrganizaDOS - Toscana - 2018

Atravesareis Tarquinia, asentada sobre una meseta rocosa sobre el mar, cuyo nombre deriva de la necrópolis etrusca descubierta a escasos metros. Rodeareis el lago di Bolsena, el mayor lago italiano de origen volcánico para terminar la jornada en Orvieto, importante núcleo etrusco y fortaleza papal durante el saqueo de Roma en 1527. Orvieto ocupa un enclave excepcional sobre una plataforma de piedra volcánica.

Día 3 – Orvieto  – Montepulciano – Pienza – San Quirico –

Abbazia di Monte Oliveto Maggiore -Siena

Por la mañana una visita a la catedral de Orvieto. Iniciareis ruta a las 10:00 camino de Montepulciano. Entrar por una de sus dos puertas medievales es como entrar en una máquina del tiempo. Un breve paseo por su casco antiguo os permitirá catar su conocido vino noble cantado por los poetas. Continuareis hacia Pienza, atravesando el valle d’ Orcia, testigo de películas como Gladiator donde aprovechareis para degustar las especialidades locales. San Quirico d Orcia con su famosa Collegiata seguido del camino de Siena serán vuestro destino ese día. Por el camino haréis una pequeña parada en la Abadia di Monte Oliveto Maggiore. Continuando por el extraño paisaje de Crete: altozanos arcillosos casi despojados de vegetación, que se asemejan a enormes hormigueros.

Sobre las 5 de la tarde llegareis a Siena donde podréis descansar. 

Día 4 – Siena – Volterra – San Gimignano – Florencia

Saldréis temprano de Siena camino de Volterra por carreteras secundarias atravesando la reserva natural Alto Merse. Volterra que se alza en medio de un paisaje fascinante e insólito, el fenómeno orográfico de las Balze. Su Piazza dei Priori merece vuestra primera visita del día. Continuareis camino de la majestuosa San Gimignano. Tras el correspondiente almuerzo, reanudareis nuestra ruta hacia Florencia, la joya de la corona de la tierra Toscana.

Día 5 – Día de Turismo en Florenciaver galeríaA la Toscana con OrganizaDOSOrganizaDOS - Toscana - 2018

Florencia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia y una importante capital artística, pero ante todo es una tierra prolífica en talentos. Patria de Dante y modelo de la lengua italiana, la ciudad fue cuna en la primera mitad del siglo XV del Humanismo y el Renacimiento.

Día 6 – Florencia – Bagni di Lucca – Puente del Diablo – Pisa – Lucca

Saldréis de Florencia camino de los Alpes Apuanos. Os esperan 100km de muchas curvas donde disfrutar de vuestras motos. Pasareis por Bangni di Lucca. Cruzareis el famoso Puente del Diablo camino de Pisa, donde degustareis un buen plato de pasta a orillas del Arno en uno de sus majestuosos meandros haciendo las correspondientes fotos en la torre inclinada de Pisa. Volveréis sobre vuestros pasos hasta llegar a Lucca.

Iglesias, palacios, plazas y constituyen su mayor atractivo. 

Día 7 – Lucca – Cinque Terrever galeríaA la Toscana con OrganizaDOSOrganizaDOS - Toscana - 2018

Saldréis de Lucca y abandonareis la Toscana camino de Cinque Terre donde aprovechareis el camino para recorrer la región de Liguria, parque nacional y patrimonio mundial de la Unesco. Esta costa escarpada y plantada de viñedos acoge pintorescos pueblos de pescadores que han conservado casi intactas sus tradiciones y su paisaje agreste y sorprendente. Visitareis Portovenere, Riomaggiore, Manarola y Vernazza. En este último parareis a comer en un espectacular restaurante colgado entre rocas y mar.

Día 8 – Cinque Terre – Génova

Todavía os quedará tiempo para hacer una pequeña ruta y así despediros de esta preciosa tierra hasta las 5 de la tarde, hora en la que zarpará nuestro ferry rumbo a Barcelona.

Día 9 – Génova – Barcelonaver galeríaA la Toscana con OrganizaDOSOrganizaDOS - Toscana - 2018

Llegada a Barcelona sobre las 12:30 del Domingo, despedida y cierre.

1 votos