21º Lés-a Lés: Del 9 al 12 de Junio

Paulino Arroyo

El listón está muy alto, por ese motivo la Federación de Motociclismo de Portugal prepara ya con sumo cuidado la edición 21º del Portugal Lés-a-Lés, buscando mejorar la vivida en 2018, sin miedo a elevar el listón en términos de paisajes, carreteras y capacidad de organización.

Regreso al litoral portugués

ver galería21º Lés-a Lés: Del 9 al 12 de JunioPróximamente viviremos el Lés-a-Lés 2019El éxito completo a todos los niveles de la edición conmemorativa del pasado año, el 20º aniversario del Lés-a-Lés en la que es ya la mayor aventura mototurista de Europa, dejó inmensos momentos para el recuerdo. Además estuvo marcada por muchos récords y por el buen tiempo. Todo ello contribuyó a vivir un ambiente excepcional en la mayor caravana jamás vista, a lo largo del mayor recorrido organizado en todo el mapa continental.

Del 9 a 12 de Junio

ver galería21º Lés-a Lés: Del 9 al 12 de JunioPróximamente viviremos el Lés-a-Lés 2019En este 2019 el cruce de Portugal, de ahí el nombre de Lés-a Lés (de lado a lado) se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de Junio, con inicio en Felgueiras (ciudad que acogió la última etapa de la edición en 2018) y llegada en el Algarve. Como es habitual el recorrido –plasmado sobre un muy cuidado y divertido Roadbook- se traza lejos de las autopistas y vías rápidas, optando por las más pintorescas carreteras nacionales y municipales. La caravana en la primera etapa pasará por los municipios de Vila Verde y Esposende, las primeras confirmaciones del año gracias al enorme entusiasmo y al incondicional apoyo recibido.

Lo mejor aun por descubrir
ver galería21º Lés-a Lés: Del 9 al 12 de JunioPróximamente viviremos el Lés-a-Lés 2019Las etapas seguirán por el litoral (rutas que no se eligen desde la edición de 2006). Por ello se redescubrirán los valles del Cávado y Neiva, con paradas en la Playa Fluvial del Faial y Foz do Cávado, entre tramos muy bucólicos, algunos de ellos atravesados por última vez en la edición de 2014. Esta es una oportunidad única para muchos motoristas pues busca descubrir lo mejor de lo que el país luso ofrece, desde paisajes a las personas con las que nos cruzamos, los monumentos y su gastronomía. Siempre huyendo de las aglomeraciones, de las zonas industriales del litoral para descubrir el Portugal auténtico, rural, sus interesantes carreteras y el contacto directo con sus gentes. Una experiencia mototurística que te marcará para siempre. 

Si deseas participar debes contactar desde ya con la organización en la web www.les-a-les.com pues las plazas son, lógicamente, limitadas, aunque iremos ampliando la información a medida que se conocen más detalles.