2ª EutichesBook: 12 y 13 de Abril

Paulino Arroyo

La 2ª edición de la EutichesBook se celebrará el día 13 de Abril con convocatoria el día 12, inicio en L'Hospitalet de L'Infant, Tarragona, con roadbook y solo para 500 afortunados.

Una experiencia que te marcará para siempre

ver galería2ª EutichesBook: 12 y 13 de AbrilRuta Motociclista EutichesBook 2018

Es cierto que las actividades turísticas guiadas con road book han proliferado mucho, pero cada una muestra un carácter y personalidad propias que las distingue del resto. Hablando de la Eutiches Book no es la de mayor kilometraje, ni la más antigua, pues esta es la segunda edición, ni tal vez la que asciende a mayor altitud o la que afrontará mayor cantidad de curvas. Pero es seguro que si la vives en una ocasión, jamás olvidarás la experiencia por los tramos interiores de las montañas de la Costa Daurada, Els Ports, Priorat y Les Muntanyes de Prades. Para aquellos que nunca han vivido una ruta con roadbook tal vez esta sea la más idónea, la que invita a iniciarse en este tipo de eventos motociclistas. Y los motivos son varios: tanto por la diversidad de carreteras que encontraremos, el pasado año con nieve incluida, como por el buen ambiente, sin masificación, al estar limitada a 500 participantes. 

Recorrido secreto

ver galería2ª EutichesBook: 12 y 13 de AbrilRuta Motociclista EutichesBook 2018La EutichesBook es un evento motociclista no competitivo que se celebra por carreteras abiertas al tráfico. El itinerario es “sorpresa” y cambia según la edición. El participante lo descubre con la única ayuda de un libro de ruta, el roadbook, debiendo pasar por los puntos de control establecidos. Pero que no te lleve a engaño. Esta actividad no está reservada a experimentados conductores en grandes rutas pero sí con experiencia contrastada por carreteras de todo tipo, aquellos que estén dispuestos a rodar 600 o 700 km durante más de 12 horas, parando poco y disfrutando de cada kilómetro.

La inscripción incluye importantes descuentos en hoteles (con recomendaciones gastronómicas de la zona de La Costa Daurada), comida y cena típica, servicio de neumáticos, camiseta exclusiva y un carnet de paso para sellar en los controles, además de otros regalos si el participante logra certificar todos los puntos de control.

Un roadbook como en los raids desérticos

ver galería2ª EutichesBook: 12 y 13 de AbrilRuta Motociclista EutichesBook 2018Es fundamental que cada participante instale en su moto la caja de roadbook (hacérsela uno mismo es un aliciente añadido, aunque también puede comprarse) y que cada participante siga su propia lectura de las indicaciones del rollo de papel. Si no se hace de ese modo, no deja de ser una ruta convencional que puede realizarse cualquier otro fin de semana del año. La filosofía de la EutichesBook sigue la de su hermana mayor, referencia de este tipo de rutas: la Rodibook (con origen en el Valle de Arán) y pasa por acercar la navegación que se utiliza en los grandes raids, como el Dakar, a nuestras carreteras y motos. Lo mejor es dejar el GPS en casa o en el hotel, a ser posible también las maletas laterales (hay lugares en los que agradecerás la considerable disminución del ancho de la moto). 

Participar con cualquier moto

ver galería2ª EutichesBook: 12 y 13 de AbrilRuta Motociclista EutichesBook 2018La EutichesBook no es una prueba dedicada exclusivamente a las motos trail, ya que desde las primeras ediciones repiten participantes con motos de todo tipo: desde ruteras hasta naked, pasando por deportivas, custom, scooters o incluso clásicas como las incombustibles Impala o Vespa… Pero que duda cabe que las motos que mejor se adaptan a las duras y cambiantes condiciones de la prueba son las trail. De todos modos, lo importante no es la moto con la que se realiza la ruta, sino estar preparado, física y mentalmente, para vivir y disfrutar de un reto tan exigente como éste.

Aunque parezca una obviedad, lo mejor para completar con éxito el recorrido es bien simple: parar lo menos posible. A lo largo de la prueba existen una serie de controles de paso obligatorios, más algunos secretos no señalados en el rutómetro. Además de estas siete u ocho paradas (una de ellas de avituallamiento incluido en el precio de inscripción), también es necesario realizar paradas para repostar y descansar mínimamente cada hora y media o dos horas. 

Si deseas más información puedes visitar la web oficial: www.eutichesbook.com o enviar un correo electrónico a info@eutichesbook.com. Disponen también de un teléfono de contacto, 0034 977 292 329.