I Encuentro Internacional Boxer 2019: 14, 15 y 16 de Junio

Paulino Arroyo

El espíritu Motard más puro se dará cita en el I Encuentro Internacional Boxer 2019 los días del 14 al 16 de Junio para rendir tributo al mítico motor Boxer. El Flat Twin está ya cercano a los 100 años de historia y qué mejor que reunirse en un lugar como el Valle de Benasque, un espacio natural privilegiado en el corazón de los Pirineos de la provincia de Huesca, casi, casi, recuerda a los montes bávaros...

ver galeríaEncuentro Boxer: 14 al 16 de Junio1st International Meeting Boxer en el Valle de Benasque

La organización se lleva a cabo a través del Club de Motos BMW de España, que cuenta como colaboradores principales a BMW Motorrad España, SOMMOS Hoteles y Tu Huesca la Magia On Road, además de a la marca de neumáticos Continental. 

Como es habitual en estos casos, además del viaje que cada uno realice con su moto boxer hasta alcanzar Benasque, allí se encontrará con diversas rutas, en función de la moto de cada uno, por los fantásticos trazados que ofrece el Valle. No faltará la degustación de la afamada gastronomía de la zona, ni conferencias impartidas por embajadores de la marca sobre la historia del motor Boxer, como Gustavo Cuervo, Quique Arenas y Javier Martínez. Y además puedes ser el agraciado en los sorteos de material decido por BMW Motorrad.

Ya desde el viernes día 14

ver galeríaEncuentro Boxer: 14 al 16 de JunioLos largos viajes en BMW tienen en el motor boxer su principal exponenteEl evento dará su comienzo el viernes, día 14, a partir de las 18:00 h con la recepción de los participantes en los SOMMOS Hoteles por parte de las autoridades y colaboradores del evento. El sábado se iniciarán los numerosos recorridos para finalizar todos los participantes en lo alto de la estación de Cerler (Puerto del Ampriu) con el objetivo de recobrar fuerzas en torno a una seleccionada gastronomía de la zona.

Tras compartir experiencias con los prestigiosos BMW aventureros allí presentes, continuaran las conferencias con charlas impartidas por el periodista y colaborador de BMW Motorrad (José M. Alegre) y por técnicos de Continental que nos informarán sobre los últimos avances y nuevas tecnologías sobre neumáticos aplicadas en cada terreno.

Terminarán los actos del día con una cena de hermandad y sorteo de regalos donados por los patrocinadores del evento. El domingo se realizará un pequeño recorrido por el Parque Natural Posets-Maladeta para despedir la reunión en espera de una segunda edición. El motor Boxer lo merece pues recordemos que en 1923 cumplirá el centenario.

Vive la experiencia boxer

ver galeríaEncuentro Boxer: 14 al 16 de JunioEn el Valle de Benasque viviremos el pasado y el presente de la marca bávaraSabemos de la importancia del símbolo Boxer entre sus seguidores, lo que ha representado y sigue significando hoy. Por ello se vivirán unos días donde disfrutar de la compañía de los afines al mismo, de las animadas charlas de grupo en las que poder contar sensaciones, del camino recorrido y de los entornos visitados en torno a él, en fin, las anécdotas de hoy y de siempre. 

Si deseas más información puedes visitar la página del Club de Motos BMW de España.