Opiniones de Super Dink 125/350: ya llega el nuevo

Opiniones de Super Dink 125/350: ya llega el nuevo

Leer noticia completa

52 opiniones de nuestros usuarios

#66
Un kymkero
24/08/2017 a las 21:39

Tengo la yaguer 125 gt del 2009, y te puedo decir que la proxima sera kymco, con ella he recorrido España entera los veranos,cargada hastaa los topes, con tienda mesa silla hornillo butano colchoneta toldo y un etc.. de cosas einstrumentos que solo te lo creerias si lo vieras, estoy en facebook Pas ual Camachopuedes ver fotos y sitios con kymco yaguer 125 gt.

#62
rafa-K
22/03/2017 a las 19:03

Lo que sería de agradecer para competir en el mercado 300 es que honda trasladara la imagen de su actual forza 125 a un nuevo forza 300. Entre el scoopy y esta harían el agosto.

#61
Sapie
20/03/2017 a las 21:54

Lo que se deberia de mirar kimco es como evitar el robo de estas scooters tan facilmente , no dire como para no dar pistas, se las llevan montados e ellas, tranquilamente, por el sur esta siendo una plaga

#60
Parónimox
14/03/2017 a las 22:20

#58 Al hilo de lo que comentas, estoy de acuerdo. Al final yo también dudaría entre kymco 350, kymco 400 xciting ó Sym 400-600. Honda ha hecho un pan con tortas intentando vendernos la Integra y Adv camufladas de maxiscooters. ¡Que son motos, no scooters!

#59
Anónimo
02/03/2017 a las 16:59

#54 De la manera que lo dices eso se llama contratar mano de obra para fabricar unos productos, no es lo mismo alquilar una fabrica para fabricar tus productos con tu material que decir a una marca, ya sea kymco o la que sea, que fabrique tus productos y tu solo le envías las chapas.... se tienen que diferenciar las cosas

#58
Faromaceta
28/02/2017 a las 12:28

La Superdink se ha ganado una buena reputación y con esta actualización suben aún más el listón (la 350 tiene muy buena pinta). Es verdad que el precio de la 125 se me hace caro pero es algo que me pasa también con las otras 125 de la competencia, creo que las marcas se aprovechan de los convalidados (pasa igual con los precios de Forza 125, Burgman 125, X-max 125, Piaggio X10,...). En cuanto a la SD350, su competencia directa lleva tiempo dormida en los laureles, Honda inexplicablemente dejó de vender la Silverwing 400 (el mejor scooter GT de media cilindrada) y lo fía todo al Forza 300 que se queda corto para muchos usos, Suzuki sigue con la Burgman 400 un modelo muy equilibrado pero más caro y con muchos años a sus espaldas, Yamaha ídem que Suzuki con su X-Max 400, Piaggio apuesta por el X10 que a mi personalmente no me convence, Kawasaki usa la base del superdink con retoques. Vamos que personalmente en media cilindrada calidad/precio me quedo con el Superdink 350 y el Xciting 400 (los dos de Kymco). Por cierto, ya veremos si el Kymco AK550 le hace pupa a los megascooter de alta cilindrada Yamaha TMax, BMW C650/GT650, Burgman 650.

#57
Ex SD
27/02/2017 a las 21:48

Yo es que me meo toa con algunos comentarios. Antes de opinar, por favor, probar una kymco. Yo tenía la primera SD 125 que salió en el 2009 e iba de fábula. Cuando me saqué el A2 no me compré la 300 por no tener la misma moto, quería cambiar y probar otra marca, pero si ahora cambiara, y ojo, que mi burgman 400 va muy bien, me pillaba la 350 sin duda. No me pillé la xciting 400 porque era demasiado deportiva y me va mas el estilo comodón, pero creo que estas se van a vender como churros.

#55
Anónimo
24/02/2017 a las 17:04

#53 Mejor no lo has podido explicar. La marcas japonesas, en el sector scooter, se han quedado atrás. Un claro ejemplo es Suzuki, con sus Burgman 400 y 650, que llevan casí 11años en el mercado, sin evoluciones importantes, solo retoques estéticos y de adaptación a la normas anticontaminación, pero con precios muy superiores a los coreanos y taiwaneses. Honda pasa del mercado del scooter de media cilindrada y comercializa solo la Forza 300, un producto poco adaptado al mercado europeo. Kawasaki no se ha molestado en desarrollar un scooter propio y comercializa el Kymco sd 300 con retoques estéticos y a mayor precio. Yamaha, una vez dado el pelotazo con la T-Max, se ha limitado a actualizarla y tampoco se ha molestado en diseñar una maxi de 650 o 750. Las X-Max son diseños añejos, con actualizaciones estéticas. Es cierto que los taiwanes no han innovado, pero, por lo menos, ofrecen productos con un precio más ajustado y más competitivo y con una buena relación calidad-precio.

#54
Anónimo
24/02/2017 a las 12:10

La fiabilidad de Kymco debe ser buena cuando BMW y Kawasaki deciden hacer todos sus scooters en sus fábricas, y en sus inicios desarollaba los scooters de Honda de los 90.

#53
Anónimo
24/02/2017 a las 10:27

#48 Totalmente de acuerdo. Yo viví la época en que se consideraba a las motos japonesas meras copias de las europeas, fabricadas con materiales de baja calidad, con aluminios que se rompían, etc. La fiabilidad de las marcas Japonesas, y su fama, se ha basado en los detalles (y no tan detalles) a los que las marcas europeas despreciaban, como parte electríca, por ejemplo, que siempre ha sido causa de la mayoría de las averías. Hoy, cuarenta años después, nadie discute que las marcas japonesas son las más fiables. Pero se están durmiendo, y dejando que otros fabricantes orientales, de Corea y Taiwan, también imbuidos del afán de perfección del budismo zen, les alcancen y ofrezcan productos muy atractivos. Si los japos no se ponen las pilas, los Kymco, Sym y compañía se pondrán a su altura muy pronto.

#52
FCSO.
24/02/2017 a las 7:37

#41 para no entrar en el rollo honda kymco, os hablo de hyundai y kia frente a la competencia directa renault ,peugeot , citroen etc... por ejemplo el kia su nivel calidad/precio está muy por encima de la mayoría de marcas francesas e italianas, y hyundai igual, por no decir que ha honda le pasa la mano por la cara en ventas por supuesto, los últimos productos de estas marcas coreanas son para verlos y probarlos quedareis impresionados de como van,honda en este momento vive de la fama que adquirió en épocas pasadas tanto en coches como en motos

#51
Parónimox
23/02/2017 a las 19:11

#44 Yo tengo una Honda Silverwing con más de 100.000 km y sigue en plena forma y sigue sin gastar aceite. Es una moto de gran calidad. Por eso me gustaría comprar otra Honda Scooter similar a la mía, pero actualizada a los tiempos que corren. Pero Honda sólo hace la Forza 300 que se queda en carretera casi tan corta como una Kymco Superdink 125. Tan sólo por esa razón, compraría la Kymco 350 sin dudarlo, antes que la Forza 300.

#50
felixtegat
23/02/2017 a las 19:00

Vaya trasto

#49
savinator
23/02/2017 a las 18:18
#48
Anónimo
23/02/2017 a las 17:37

#41 Te acuerdas cuando las japonesas desembarcaron en Europa en los 70 ? Qué opinión tenían la mayoría? Trabajo bien hecho a lo largo de unos cuantos años demuestran la imagen que tienen hoy ( buen producto nadie lo duda) lo mismo ocurrirá con otras marcas de Asia ..... solo hay que dejar que vayan evolucionando con el tiempo

#47
Anónimo
23/02/2017 a las 17:10

#44 No pienso discutir si Honda es mejor que Kymco. Evidentemente, es mejor, pero eso no quita para que tenga unos precios desorbitados y sobre todo para que tenga abandonado el sector de mercado de los scooters de mas de 125cc. Solo tiene la Forza 300 que, por cierto he probado y tenía intención de comprar, pero lo único que aporta superior a Kymco es una suavidad de marcha exquisita. El motor es muy justito en carretera y le cuesta llegar a 120. Por otra parte, la postura de conducción es excesivamente tumbada y el espacio para la piernas muy justo. La capacidad de carga es muy parecida a la de la Kymco y el espacio del asiento del acompañante es escaso.Para colmo, tienes que pagar como extra la pantalla alta del carenado, pues la de origen no sirve para nada. Yo siempre he sido Hondista y, de hecho tengo una Lead 110, pero no noto esa superioridad que Honda tenia hace años sobre las demás marcas y que justificaba su alto precio. Para colmo , Honda dejó morir la única maxiscooter que tenía en el mercado (la Silver Wing) y no se ha planteado volver a fabricarla, con sus defectos corregidos.

#45
Anónimo
23/02/2017 a las 13:57

#44 Cuando compras una moto no solo pagas fiabilidad, calidad... estás pagando también lo que invierte esa marca en publicidad. Y no hace falta decir que Honda invierte bastante más que Kymco en ese aspecto. Pero bueno, a seguir con la idea de que algo más caro es mejor o tiene más, que ya nos compraremos los demás los productos supuestamente peores.

#44
Anónimo
23/02/2017 a las 12:20

43 No se puede insistir, están convencidos que compran lo mismo por menos dinero compra maestra por eso la política de precios de Kymco es SIEMPRE inferior a las japonesas claro, porque a igualdad de precio/segmento no venderían una. Extrapolemos ahora entre otras dos marcas, Kymco y Daelim, es el mismo fenómeno, Daelim está por debajo de Kymco en capacidad de producir vehículos con calidad y en consecuencia sus Scooters son más económicos, si Daelim pone sus productos a precio Kymco, tienen que cerrar la tienda. Ahora lo puedo explicar con Jamón de Bellota 5J y un pata quemada del Carrefour.

#43
Anónimo
23/02/2017 a las 12:02

#42 y pagar la marca que significa? calidad, fiabilidad.... o entonces porque no pagas la marca de kymco? porque no tiene calidad o fiabilidad o porque entonces es mas barata? Creeme, nadie te regala nada... no te engañes, si pagas menos por la kymco no es solo por la marca, esta traducido en algo

#42
Juanma 5555
23/02/2017 a las 11:00

#41 la súper dink es una moto impresionante, ni muchísimo menos inferior a marcas como Yamaha y honda , estas hay que pagar la marca como Suzuki.

#41
Anónimo
23/02/2017 a las 10:06

¿A la altura de Honda? que va, que la pongan a precio de Forza 125 y venden CERO, tienen que tirar para abajo para sacarla de franja de precio poder competir con el producto de Honda y aún así se ha quedado demasiado cerca de la Forza por lo que no les va a quedar más remedio que tirar de promociones si quieren vender. Fuente a finales de año hablamos y vemos el batacazo de ventas de Kymco y su nuevo Superdink a 4300 bubis, salvo rebajas como digo tienen el batacazo asegurado. Respecto al 300 ídem de ídem lo dejan unos 500 euros más barato que la nueva Tmax300 y Scoopy300, si lo meten en los precios de la Yamaha y Honda no venden. Moraleja que puede ser bueno y funcionar bien y todo lo que queráis pero no vender que uno compra el mismo producto a la misma altura que Yamaha u Honda por menos dinero porque no es así. Siempre la misma cantinela me compro un Kymco que es igual de bueno que una Yamaha pero soy más inteligente que los que las tienen porque he pagado menos por lo mismo

#39
Anónimo
22/02/2017 a las 20:07

#38 Yo también he buscado información de este modelo y todos coinciden en que ya esta a la altura de Honda, o Yamaha, pero con una mejor relación precio-producto. Destacan su motor, potente y reactivo, su comportamiento en ciudad-carretera y dicen que sus acabados están a un nivel quasipremiun.Consideran que dentro de su categoría es la mejor compra.

#38
Anónimo
22/02/2017 a las 19:19

#15 Es un publirreportaje. Yo me he empapado de las pruebas de la 350 gracias a internet, pues lleva comercializada en Francia desde finales de 2015. Tiene 30 CV y más par que la actual. Su velocidad punta es 145Km/h, De cero a 100 en 10 segundos. Su velocidad de crucero es de 130Km/h a 6.000 rpm. Todos los probadores dicen que es muy superior a la competencia y resaltan su motor, comportamiento y confort. Lo único que no les gusta es la cúpula un poco baja.

#37
Anónimo
22/02/2017 a las 18:01

#25 Qué coreana?

#36
Anónimo
22/02/2017 a las 18:00

#27 Cuando hablas de las honda en todas las noticias no eres tan tiquismiquis.

#35
Anónimo
22/02/2017 a las 17:14

ui ui.... 4300euros ya... se acerca al precio de las mas caras de las japonesas 125...

#32
rafa-K
22/02/2017 a las 15:56

#28 Está claro. Cada vez productos más caros y trabajadores con salarios más precarios. De aquí a unos años van a tener que comprar todas las maquinitas que quieren vendernos los propios robots que las fabrican.

#28
Anónimo
22/02/2017 a las 9:56

#21 El precio de la 125 pasa de los 3780e actuales (versión ABS) a 4299e. El precio de la 300 pasa de 4699e actuales (versión ABS) a 4999e, teniendo en cuenta el incremento de cilindrada. Una ha subido 519e manteniendo cilindrada y la otra 300e subiendo 50cc la cilindrada. Así que mantengo que con las 125cc se están columpiando mucho.

#27
Anónimo
22/02/2017 a las 9:51

#18 Del precio de la Vespa se queja todo el mundo... en las noticias de Vespa. El artículo que aquí se comenta habla de las Kymco, no de la Vespa.

#26
Anónimo
22/02/2017 a las 9:29

#18 Las Vespa son carísimas porque son algo así como el Buque Insignia de Piaggio. El chasis carrocería es monocasco de acero, mucho más caro de fabricar, y de reparar. Hoy en día, el que compra una Vespa es como el que compra un Morgan. Compras exclusividad.....carísima

#25
Stromber
22/02/2017 a las 8:28

Yo he tenido una sym symphony 125 de y aún están lejos de muchas scooters japonesas a demas tengo dos amigos que las tienen y sólo son problemas . Está claro que han mejorado en diseño y tecnología pero en calidad aún les queda. Si por ejemplo sym saca a mercado su maxsym 500 nueva y la deja en unos 6000 7000 y le hace la competencia a la de los 13000e pues bienvenida sea la coreana y espero la perjudique en ventas y así los de yamaha dejen de subir precios ,porque empezó en unos 11000 y la nueva se ira a los 14000.

#24
Anónimo
21/02/2017 a las 21:53

#22 Si he llevado una Forza y es todo finura, pero la Kymco también es muy fina y anda mucho más. Que conste que también tengo una Lead 110 que es una delicia, pero a día de hoy no están justificados los precios de Honda, pues ya no hay tanta diferencia cómo hace unos años con las Sym o Kymco

#23
Anónimo
21/02/2017 a las 21:23

#12 al principio también las mitos japos , las consideraban de segunda .... A día de hoy todavía hay alguno ... Y al resto de asiáticas ahora les pasa lo mismo ... Otras marcas son vacas sagradas .. Que aunque hagan truños ... Se les perdona y adula ...

#22
Jas-76
21/02/2017 a las 21:11

#12 No quiero desmerecer a la Kymco SD, que me parece una gran scooter, pero se nota que nunca has llevado una Forza. La finura y robustez de ese modelo son absolutas, te lo digo como propietario de una Forza Ex 250 de 2007, que sigue tirando igual de bien que el primer día. Dicho esto, estoy convencido de que Kymco va a mejorar todavía más a un muy buen modelo. Viva la competencia!

#21
Anónimo63
21/02/2017 a las 20:01

Y no será que la escasa diferencia entre una y otra versión, sea porque la única diferencia sea precisamente la motorización y a nivel de carrocería y demás sean exactamente lo mismo?.

#19
Anónimo
21/02/2017 a las 19:12

#2 No tiene nada que ver. La burgman 125 y 400 son dos motos diferentes con el mismo nombre por puro marketing. Mientras que ésta es la misma moto que solo cambia el motor, con las ventajas que ello conlleva para la versión pequeña.

#18
Anónimo
21/02/2017 a las 19:10

#4 Pues esta 125 vale practicamente lo mismo que una vespita primavera de aire que comparada con esta es un juguete. Y del precio de las vespa no se queja nadie y es un verdadero timo de la estampita.

#17
Anónimo
21/02/2017 a las 19:08

#6 Que tu estés en paro o en precario no significa que lo esté todo el mundo. Sal de casa.

#16
Anónimo
21/02/2017 a las 19:07

#6 La nueva xmax 300 con mucha menos potencia y par que esta y acabados por el estilo cuesta 6000 euracos. A esa la criticaras o por ser yamaha no?

#15
Anónimo
21/02/2017 a las 19:04

Aparte del publirreportaje estilo capitan-obvious, no veo datos de potencia, frenos, pesos etc. A ver si os lo curráis un poco más eh.

#13
anteriores
21/02/2017 a las 18:22

el japones usar y tirar, y lo acierta, todo y todo, otros copian.

#12
Anónimo
21/02/2017 a las 17:15

A ver, yo también tenía el síndrome de marquitis-japonesitis y despreciaba a Kymco y a Sym, pero me he dado cuenta que no solo están a la altura de las japonesas, sino que en muchos casos las superan. Un ejemplo es la Kymco 350 i SD, Si la comparamos con la Honda Forza 300 es superior en casi todoprotección de carenado, asiento más amplio, postura de conducción y sobre todo en prestaciones, pues el motor Honda es menos potente y más soso.Los acabados están prácticamente igualados y la estabilidad es mejor en Kymco. Encima, es más barato y el diseño más europeo y menos asiático, como el de la Honda( tipo long and low). No veo motivo para comprar la Honda. El problema de los japoneses es que se han dormido en los laureles frente a sus otros competidores asiáticos (Corea y Taiwán) que están haciendo productos mucho más competitivos y de igual o superior calidad. Eso mismo les esta pasando en el sector automóvil con KIA o Hyundai.

#10
Ismy
21/02/2017 a las 15:42

Estáis muy equivocados algunos. Kymco a subido precios porque no le quedaba otra. Ya están con el motor Euro5 de contaminación. Cosa que otras marcas no han hecho aun porque están esperando al ultimo momento. Y porque tan caro un 125 con respecto a un 350?? Fácil, hay mas gente con carnet de coche que puede llevar solo una 125 que gente con el A2. La gente que tiene el A2 ya no se compra una 350 (ojo, que los hay que si) , se va a por una 400 o una 500. Y va a seguir creciendo las ventas de 125 aunque sean mas caras. Porque? Sencillo, dentro de poco en las grandes ciudades no van a poder pasar el 33% de coches por que son muy contaminantes, y donde va a desembocar la gente que no puede comprar un coche nuevo y que el transporte publico no llega a donde trabaja?? a comprar una moto 125.

#9
Anónimo
21/02/2017 a las 15:09

#3 Veo que se te da bien las matemáticas simples.....

#8
Anónimo
21/02/2017 a las 15:07

#6 No generalices, si de verdad estuviéramos más pobres que las ratas.... no tendrías acceso a internet y menos publicar algo por aquí.

#7
7
21/02/2017 a las 14:17

acierto total y con la x citing 400 se han comindo el mercado, una maravilla de moto pero por el precio de la 125 me compro la 300 con los ojos cerrados.

#6
Anónimo
21/02/2017 a las 13:28

5.000 pavos una máquina de coser con ruedas. Y la Burgman 125 fabricada en Tailandia a 4000, cuando la fabricada en España estaba a 3.000. Lo siento pero los españoles somos ya más pobres que ratas, eso de fabricar con esclavos y vender en paises ricos no funciona porque estamos todos en paro o en precario.

#5
Anónimo
21/02/2017 a las 11:43

Kymco está haciendo lo mismo que otras marcas de automoción, como KIA o Hyunday. Entraron hace años, con un buen precio, como una marca china más. Poco a poco se han ganado la confianza del consumidor, y entonces suben precios al mismo nivel que las marcas japonesas . Si, dentro de un par de meses hacen alguna campaña promocional, significará que la estrategia de precios premium les ha salido mal

#4
Anónimo
21/02/2017 a las 8:28

#2 Me refería a que se han columpiado con el precio de la 125, no que la 350 me parezca barata. Creo que con lo de poder llevar 125 con el carné de coche se les ha ido la mano con los precios, pero es que encima cada modelo que sale los suben más y más.

#3
Anónimo
21/02/2017 a las 0:25

#2 Todo dicho. Me pillo 10000 veces más una Suzuki que esta Kymco, y encima me ahorro dinero. Se están flipando con los precios

#2
Anónimo
20/02/2017 a las 21:53

Entonces qué pensarías de Suzuki? Burgman 125 ABS=4099 Burgman 400 ABS( promoción ) 6600. Sin ella 7700. La diferencia es mucho más que 700, sin seguro incluido.

#1
Anónimo
20/02/2017 a las 15:28

700 euros de diferencia entre la versión 125 y 350cc, me parece que se han columpiado un poco...