Opiniones de BMW K 1600 GT 2017

Opiniones de BMW K 1600 GT 2017

Leer noticia completa

Opiniones de nuestro experto


93 opiniones de nuestros usuarios

#106
Anónimo
03/03/2017 a las 9:00

Para comprar un BMW de dos ruedas preferiría uno de cuatro...

#105
Anónimo
27/02/2017 a las 16:53

Eso no es una moto

#102
Randy Temola
22/02/2017 a las 23:07

Una pasada

#99
Anónimo
20/02/2017 a las 21:43

Si el peso asusta (yo mido 1,70) también hay las RT. 200 kg en una moto de cierta envergadura solo se consigue con un bicilindrico y componentes caros. Yo la encuentro impresionante aunque nunca la compraría, pero si me la dejan probar...

#98
Anónimo
20/02/2017 a las 11:12

Nuevo Elefante Bmw GT

#97
Anónimo
20/02/2017 a las 0:30

Lo que faltaba!!!!!!!!Ahora escriben sobrados diciendo que estan podres de pasta...Un poquito de humildad,por favor...

#96
19/02/2017 a las 22:52

Estoy en desacuerdo con Los que dicen que es caraentonces ni la miren observen aquello que sus bolsillos puedan comprar Los que dicen es como ir en cocheno la compren sigan en sus pisteras para hacer viajes largos y tener emociones Yo tengo bolsillo, y auto, pero con 66 años quiero andar tranquilo y hacer miles de kms. en una moto confortable, tuve mis dos últimas una de 0km. K1200R y K1300R, como esta le habían sacado la posibilidad de marcha atrás ni en cuenta la tuve. Ahora viene nuevamente como opcional, es como decir en el peso de estas maquinas que las cubiertas son opcionales!!

#95
Anónimo
16/02/2017 a las 19:55

#59 Pues mira,resulta que un familiar tenia una LT de esas que tu dices que pesa 400 kgs.Y te puedo decir que hice bastantes kms con ella.Asi como también probe una Goldwing 1800 y una Electra Glide.Te vale asi??????

#91
Anonimo23
13/02/2017 a las 17:54

Echo de menos en muchos comentarios el para mi, para mi es mucho peso, para mi es muy cara, etc. Es una moto más, con sus ventajas y sus inconvenientes, y lo que para uno es un inconveniente para otro es una ventaja. Para mi no es mi opción de moto, pero voy en BMW y no soy millonario. Vsssss.

#90
13/02/2017 a las 15:17

# 78...Una imagen vale más que mil palabras. No puedo poner aquí los enlaces de YouTube, pero por el su buscador chica levanta goldwing y toma nota del sistema. Y ni falta hace los musculos y los años de moto. Lo dicho....más vale maña....

#89
Modestia aparte.
11/02/2017 a las 23:54

#71 Poderoso caballero es don dinero... Que diría Quevedo. Poderoso, pero que no da humildad. Prefiero tener cerca a un buen compañero con una Derbi Rabasa, por muy vieja que esta sea, antes que a otro que presuma de moto por el dinero que le haya costado; aunque no tenga ni idea de lo que lleva. Por cierto, no estaría de más que revisaras las tildes de tu comentario. Deberías haber dejado algo de dinero para clases de ortografía. Luces a todos.

#88
Vespa Bilao
11/02/2017 a las 23:02

Beliiiiiiiiiissssssima

#85
para 84
11/02/2017 a las 16:20

y hacerlo tan bien llevarla es facilisimo solo peca del peso en parado y por primera vez al montarse en ella.

#84
84
11/02/2017 a las 15:49

sos, llamada de emergencia, si la seguridad activa no falla nunca la pasiva , puede.

#83
Anónimo
11/02/2017 a las 13:47

La moto es guapa, pero no deja de ser un armario. y ademas BMW en calidad ya no es lo que era por mucho que digan, sino que se lo pregunten a los dueños de las GS

#82
Anónimo
11/02/2017 a las 11:09

sigo y remato que no me cabia todo. Me bastaron los primeros 50 km para aburrirme y meditar sobre ello unas horas para decepcionarme. Pero que me ha pasado? Estoy tonto? acaso no aprecio la inmensa calidad de este producto? pues lo cierto es que no la aprecio y no creo estar tonto, sipmlemente no contemplo que una moto se pueda parecer tanto a un coche. Para que no me de el aire, para llegar al destino sin que me emocione el camino, para encontrar la efectividad que sin duda tiene esta moto prefiero un coche. Para mi una moto es otra cosa

#81
Anónimo
11/02/2017 a las 10:52

Hace mas o menos medio año probé una GTL del 2012. Me dedico a la compraventa de vehículos y es una de las cosas que mas me gustan de mi trabajo. Iba de camino a la estación de ITV de un pueblo cercano a mi ciudad y vuelta. La moto me decepciono sobremanera. Es una maquina bastante perfecta sin duda pero no tiene sensaciones de ningun tipo. Demasiado facil de conducir, acelera fuerte pero no te da esa sensacion, se tumba como si le diese igual todo.... Es como si la moto no te dejase ir en moto, lo hace todo por ti. Si esto es lo mejor que la experiencia de gran turismo me tiene reservada creo que nunca tomaré ese camino

#80
Josechuelvasco
11/02/2017 a las 10:46

Oye pues yo no la veo tan pesada. A mi me parece una moto ligerita

#78
Anónimo
10/02/2017 a las 17:04

#75 He hecho muchos kilómetros en Goldwing, estoy muy fuerte y, si cae al suelo no la levanto solo ni en broma. Hay que tener un enorme cuidado cuando se hacen maniobras a baja velocidad, o cambios de sentido, porque, si te despistas....te toca pedir ayuda, seguro.

#77
Anónimo
10/02/2017 a las 15:58

Nuevo Elefante Bmw GT

#76
electra
10/02/2017 a las 12:06

#61 Por experiencia propia, en una turismo no es tan importante el peso como lo equilibrada que esté, la altura del asiento (es conveniente llegar con los dos pies al suelo), la potencia por supuesto y el par motor elevado, además de aparcarla con lógica para que sea fácil la salida. Respecto a la capacidad de carga no os podéis imaginar lo que se puede cargar en un respaldo con rejilla. Todo lo demás depende de lo que se pueda gastar cada uno. Actualmente tengo una Harley pero he tenido BMW RT y la verdad, prefiero la Harley para viajar.

#75
10/02/2017 a las 9:15

#74 ...a poco que busques en YouTube, verás como una chica de 50 kilos levanta del suelo una Goldwing. Como en casi todo en la vida, más vale maña.... Voy en Goldwing desde hace 10 años. Los amigos que han ido comprando una, siguen en ellas. Los que han ido comprando K1600, ya no las tienen. Un año y a la venta....¿casualidad?. No sé. Pero ha sido así. Para mi, rutear a 120/130, por carreteras con curvas (autopistas no, por favor) con una Goldwing, es dificilmente superable. ¿Ir a 200?...ni me lo planteo. ¿160 CV?...bien. Para el que le guste. Bonita lo es, y mucho. Y rodar con ellas está muy bien. Y detalles los tienen todos (si los has pagado). Hasta la probamos un día....y mi chica dijo que su mitad del dinero lo quería en forma de Goldwing. Y sus deseos son órdenes para mí....sobre todo cuando coincidimos en la decisión. jejejeje

#74
Anónimo
09/02/2017 a las 19:08

Si, a la hora de sacarse el carnet de conducir moto se hiciera como en Japón, en que una de las pruebas era levantar la moto del suelo, se les pasaría la tontería a unos cuantos fantasmoides

#73
Anónimo
09/02/2017 a las 19:02

Fantasmear en internet es gratis. Mi abuela decía lo de, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Si alguien presume de no sé cuantas motos compradas, de experiencia y de dinero. Pues, probablemente sea mentira, o verdad a medias, y tenga muuuuchos problemas.

#72
Anónimo
09/02/2017 a las 18:58

#71 En motos de esta categoría, el factor EGO es uno de los más importantes. Prefieren apechugar con el tonelaje con tal de poder exhibir el aparato y, a la menor ocasión comentar cuanto dinero han pagado por ella, como es el caso del texto al que contesto. Sin duda es un buen complemento de un psicólogo, aunque un poco caro.....

#71
Sin nonmbre
09/02/2017 a las 17:32

Yo he tenido dos k1200LT, una Godwing 1800 y una Street Glide... Muchos 320 kg jajaja!!! Que pasa que llevais vosotros lo moto y no al reves? . Esta claro que este tipo de motos son para gente experta (además de con dinero)

#70
Anónimo
09/02/2017 a las 14:09

Sin probarla personalmente poco se puede decir. A mí, en fotos, me parece la leche. Pero luego habrá que subirse al mastodonte y ver qué sensaciones te da. La verdad es que toda esa burrada de kilos me echan para atrás, además del pequeño detalle del precio. Yo tengo una trail y me parece más moto para todo. Esta es impresionante pero quizás demasiado exclusiva, cara y grande para mi gusto. A ver si un día la probamos y podemos opinar de verdad.

#69
angel en moto
09/02/2017 a las 11:15

#57 Tal cual.

#68
angel en moto
09/02/2017 a las 11:11

Con estas motos parece obligado considerar que parece mucho menos pesada de lo que es. Recuerdo cuando hace años se comentaba que si uno tiene una moto de más de 200 kg, alguna vez se le va a caer incluso en parado. No critico el peso, dado el motor y equipo que carga. Pero -este viene siendo un leitmotiv en mis comentarios- ¿hace falta semejante cosa para viajar en moto? Para sentirse diferente, sí. Pero para viajar bastarían dos de los seis cilindros. Lo que si hecho de menos es, en casi todas las motos, aquellos generosos asientos de las japonesas de los años 70 y 80. Siempre tendré una duda. La moda de las motos más o menos potentes (ya antes de la crisis) pasó porque a la gente se el pasó o porque las motos se orientaron cada vez más a lo deportivo, brumm, brumm. Además de escuteres 125 y megamotos, la moto mediana puede valer para todo y ser divertida sin pasar de 0 a 140 en 8.

#67
lebrijano
09/02/2017 a las 10:08

#61 Si el peso te resulta un problema, entonces lo aconsejable es que sea lo más baja posible. En este caso los modelos custom son las mejores.

#66
Anónimo
09/02/2017 a las 10:03

Buenos días, mis últimas dos motos han sido la FJR 1300 y la K1200GT, ahora tengo una K1600GT con tres años y algo mas de 60.000 km. En cuanto al consumo tengo que decir que es mas bajo que en las dos primeras, a ritmo turístico te entra la reserva sobre los 375 km. En cuanto al peso sí es verdad que se nota ese extra de 50 kg comparado con la K12 y la Fjr, con la experiencia lo vas solventando sin problemas, siempre debes aparcar de forma que el motor te ayude a salir. No es una moto para ciudad pero en los muchos viajes que he hecho no he tenido problemas en ninguna ciudad europea. Viajo con mucha GS / Adventure y RT y la diferencia es mas por la maña del piloto que por el peso de la moto....

#65
Anónimo
09/02/2017 a las 9:00

#60 Pues deberias haberte leido el manual de instrucciones , la LT llevaba una cosa que se llama cruise control. Yo he tenido varias motos y para viajar desde luego la mas comoda es la LT

#64
Whinchester 73
08/02/2017 a las 23:49

Unica, gran moto.

#63
08/02/2017 a las 18:57

#61 Buena reflexión. He estado echando un vistazo a las fichas técnicas de la Pan-European y la Yamaha FJR, valores de peso declarado, 33Kg más pesada la Panduro. La BMW K1200LT pesaba 67Kg más que la moto de la prueba, la K1600. Y ninguna de ellas está forrada de carbono o titanio. A la que pueden, las marcas sacan modelos más ligeros, por algo será. El peso podrá venir bien para conseguir cierto aplomo y para lograr robustez en los componentes, pero en general no nos ayuda. Está claro que es una cuestión de estrujarse los sesos en el diseño, porque poder, se puede, estos dos ejemplos son la viva demostración de que, dentro de límites razonables, hay margen de mejora. Ráfagasss

#62
Anónimo
08/02/2017 a las 16:17

#61 Muy razonable tu comentario. A mi personalmente lo que me tira para atrás de estas motos son los tramos urbanos, inevitables si viajas por europa. Moverte entre coches y transporte público en ciudades medias y grandes y, sobre todo, aparcar. Inviable en los lugares habilitados para motos en la mayoría de ciudades, por lo que recurres a los espacios para coches. Y el que haya manejado alguna sabrá lo mal que se pasa como tengas que maniobrar en parado, porque, por poner unejemplo, te han confinado la moto el resto de usuarios y no puedes salir a motor. Y ya si se te cae al suelo...mejor ni pensarlo.

#61
Anónimo
08/02/2017 a las 15:20

Yo lo más pesado que he manejado ha sido una GS de en torno a 250 kgs, y reconozco que en parado hay que esforzarse para moverla, pero se hace. En marcha ya es otra cosa. Dado que mi próxima moto, espero y deseo que sea una GT o una custom grande (BMW K 1600 GT, Goldwing, HD electra glide, Indian Chieftain...), pregunto ¿es posible una moto de este tipo que no pese como camión? Que yo sepa, a día de hoy, no existe. Alguien hablaba del grafeno y de los supermateriales... eso será el futuro, sin duda, pero a día de hoy, tenemos lo que tenemos. Por lo tanto, a los que nos guste hacer largos viajes en moto, ¿qué hacemos?, ¿nos compramos uno de estos armarios roperos con dos ruedas, como algunos las llamáis, o nos resignamos a las trails grandes (y muy pesadas también, aunque menos)?. Hago esta reflexión para que quede claro que TODOS querríamos que existera una Goldwing de 200 Kgs, pero, por desgracia, no es así. Por lo tanto, habrá que aceptar el peso como mal necesario. ¿Que ello implica largas distancias de frenado? Pues habrá que adaptar la conducción a ello y confiar en no verte ante un imprevisto que no te permita detenerte a tiempo. Es así de simple. No se puede tener todo.

#60
NachoR6R1Sportster
07/02/2017 a las 21:09

#52 Menos mal... alguien que habla con sentido común y que se nota que por sus manos habrán pasado por lo menos media docena de motos. Yo he tenido 2 GS500, la VFR750 y la LT y recuerdo muchísimo más cómodas para viajar la Suzuki y la Honda con sus alforjas y bolsa sobredepósito que el cepo de la LT por mucho faro de xenón, radio-cd, caballete eléctrico y pantallote eléctrico que tuviera. He leído un comentario de un forero hablando de lo duro que estaba el puño de la LT de su padre y qué verdad es!! Acababas con tendinitis del antebrazo después de un viaje largo. Espero que lo hayan cambiado y sea más cómodo en este nuevo modelo.

#59
NachoR6R1Sportster
07/02/2017 a las 20:57

#38 Claro!! Y para todo eso... nada como un mastodonte de 400 kgs. Te lo vuelvo a preguntar.... que tú cuántas BMW de 400 kgs has tenido en tu vida. Te lo voy a poner más fácil, tú cuántas BMW de 400 kgs has conducido en tu vida...?

#58
Anónimo
07/02/2017 a las 18:31

#57 Demasiado consumo,no.Con 6 cilindros y ese par motor va muy baja de revoluciones.Yo personalmente prefiero un coche con motor V6 y 3.000 c.c. que un 1.5.A mayor cilindrada,motor mucho mas desahogado,menos rpm... En el peso estoy de acuerdo.

#57
Anónimo
07/02/2017 a las 15:15

Demasiada cilindrada, demasiado peso, mucho consumo. Pero si sirve para satisfacer los egos de algunos y ahorrarse una pasta en siquiatras, bienvenida sea.

#56
07/02/2017 a las 14:42

Hablando del peso, me encantaría leer una comparativa seria sobre de distancias de frenado. Mismos neumáticos, mismas condiciones y mismos pilotos. Y a medir. Me gustaría ver cuantos metros necesitan motos de 250kg para arriba. Los fabricantes lo saben ya una moto de 200kg para abajo y que esté en torno a unos 100-120cv es lo más demandado. Pero el peso, no es sólo que afecte al manejo en parado, es que en un bicho de casi 400kg con todos los llenos, con 2 personas y cargados...cuantos metros, por favor, para pararla de 120km/h a 0? Sería interesante...

#55
Anónimo
06/02/2017 a las 23:30

#52 Lo que yo quería decir es que la VFR no es la masturisticade Honda.Lo es la Goldwing y después seguramente la Pan Europen que ya no se fabrica.Incluso la Deauville era mas comoda.La VFR la sacaron con el concepto deportiva-turística.Pero mi sensación cuando la probe era mas de lo primero que de lo segundo. La GSXF es una Bandit carenada por completo,pero la posición de conducion(manillar,estriberas),es el mismo que el de una Bandit naked o S.La 1250 al menos lleva mejores frenos y suspensiones que la de 650. Yo tuve una FZ6 S del 2006 que vendi con 130.000 kms.La use para todo.Irme de curvas,viajes de fines de semana,e incluso de vacaciones solo o con mi mujer.Para viajar yo solo,aguantaba mejor el paso de los kms.Para ir los dos tenia que parar cada 100 kms o poco mas de una hora y media de trayecto porque cansaba demasiado en ella.Ahora tengo una maxitrail y es un mundo aparte,muchisimo mas comoda y el paso de los kms no pesan tanto. En esta GT,puedes atravesar la península en un solo dia y querras hacer mas kms.

#54
motopaleto
06/02/2017 a las 19:53

A mi también me sobra la mitad de la electrónica, pero pedirle a BMW que no le ponga cachivaches es como pedirle a ROLEX que no fabrique relojes de oro. Es que no les interesa. Es su producto estrella. Sería estupendo que el mercado tuviera una GT sin electrónica. Se ha hablado de la peque Deauville y lo comparto. Pero las cosas son como son. El mercado no pide eso. Por eso los bávaros no lo fabrican. Ni los japos ni nadie. Las Pan, Trophy ya no se fabrican. Si quieres viajar, o es a todo trapo, o nada. Claro que ahora HONDA tendrá que sacar una GOLDWING a 40.000 euros y todo el mundo la criticará por ello.

#53
Anónimo
06/02/2017 a las 17:08

Francamente, no sé si es que no pagan lo suficiente a los ingenieros, o bien que no les hacen ni caso, pero sacar a la calle motos de más de 300 kilos debería estar tipificado en el código penal. Por más que mejoren cuando están en marcha, esos pesos son totalmente irracionales, máxime teniendo en cuenta los treinta y tantos mil euros que piden por una gran turismo, casi de cualquier marca. En el año 2017, época del grafeno, de la fibra de carbono, de las aleaciones ultra-resistentes, y contando con ejércitos de cientos de ingenieros de los más competentes, deberíamos hacer huelga de talonarios caídos y no comprar ni un solo mamotreto más.

#52
Anónimo
06/02/2017 a las 16:58

#24 la VFR y la GSXF , no destacan en nada, pero son buenas en uso de carretera.( ciudad no son su hábitat ), están equilibradas para viajar, rutas, curvear con algo de alegría . Teniendo en cuenta que no son deportivas y la inercia por el peso están presente .

#51
Anónimo
06/02/2017 a las 15:32

#50 La LT es un muerto en parado,en marcha no se nota.Y el centro de gravedad bajo es una ventaja.Por ejemplo mi moto pesa 260 kgs y lleva el motor muy arriba.Moverla en parado no es nada fácil.Si llevase el motor mas bajo seria de agradecer.

#50
06/02/2017 a las 14:29

#49 Está claro, el centro de gravedad es la clave. Esta 1600 es más ligera que aquella K1200Lt, con lo cual evidentemente habrá mejorado en la maniobrabilidad en parado.

#49
Anónimo
06/02/2017 a las 14:00

#47 La Godwing aparte de ser baja,lleva el motor muy bajo,por lo que el centro de gravedad esta casi en el suelo y cuesta menos moverla.

#48
WTF
06/02/2017 a las 13:51

#47 no lo digo yo sino el probador, no parece que vaya tan mal A medida que se va aumentando el ritmo parece mucho menos pesada de lo que es y presenta un aplomo increíble. Además, la fluidez con la que se pueden tomar incluso curvas de carretera de montaña sigue siendo sorprende para una motocicleta de esta envergadura

#47
06/02/2017 a las 13:46

#46 Sí, acabo de echar un vistazo a la ficha de la K1200Lt, peso declarado 387Kg. Pero más allá del peso y el volumen, que ambas son armarios, la Honda era más bajita, mas amigable, la K exige mucho más en parado. No sé como será esta nueva K pero me lo puedo imaginar.

#46
WTF
06/02/2017 a las 13:16

#45 termino con una GoldWing?, seguro que noto el cambio, la Honda solo pesa 362 kg

#45
06/02/2017 a las 12:02

Me acuerdo que mi padre se compró la K1200Lt, era impresionante y sonaba muchísimo al arrancarla. Lo primero que hice fue intentar moverla en el garaje porque me estorbaba para sacar mi moto y,-iluso de mí-, la intenté enderezar el manillar y automáticamente se me venció a un lado. Al suelo. Como todas las BMW, que les gusta besar el suelo a la más mínima. Menos mal que tenía sus defensas, mi hermano y yo no tuvimos huev de levantarla, queríamos que la tierra nos tragara. El caso es que también mi padre decía que el puño del acelerador estaba durísimo y le agotaba en largos trayectos. Terminó con una Goldwing 1800, que manejábamos todos como una bicicleta, bajita, amigable, friendly, je, je. Esta nueva K seguro que será una pasada en autopistas o carreteras amplias, en todo lo demás, si no tienes el cuerpo de Arnold, a sufrir se ha dicho. Negocio regular.

#44
WTF
06/02/2017 a las 11:45

#41 bien por ti colega, ¿tiras de una moto de 180kg cuesta arriba?, pues no veas, eso es estar cachas y que se quite la asistencia en carretera, ¿pa que?

#43
Anónimo
06/02/2017 a las 11:24

Impresionante, una pasada de moto, pero mientras esta marca no mejore la fiabilidad, por debajo incluso de Harley según alguna estadística, por mí como si lleva Dolby Surround. Una pena, pero es la gran asignatura pendiente de la marca.

#42
Anónimo
06/02/2017 a las 10:04

La moto sera la leche, pero un barca sin duda.

#41
Serge.
06/02/2017 a las 9:53

319 Kgs ........yo veo esa cifra y .........pienso , el dia que se pare en un pueblo de la sierra cuesta arriba se va a acordar de sus viejas máquinas de 140/180 kgs - 60/100 cv , por poner el ejemplo más basico . 319 Kgs en una moto es como un grano en el culo realmente

#40
Anónimo
06/02/2017 a las 8:24

#39 Jajajajaja... muy bien dicho.

#39
WTF
06/02/2017 a las 6:50

Si esto no es un portento de la ingeniería que se supone que lo es?, una Royal Enfield?, madre mía lo que hay que oír, no sera que tenemos el síndrome de la zorra y las uvas?

#38
Anónimo
06/02/2017 a las 0:53

#36 Creo que el que no tiene ni idea eres tu.La ligereza lo es todo en una moto?Imagino que usaras una vespa para ir a trabajar e irte de vacaciones,porque mas ligero,poco habra.Para mi las cosas mas importantes en una moto,aparte de la fiabilidad son la seguridad que da un buen chasis,buenas suspensiones y buenos frenos.Despues,par motor,potencia,mantenimiento...

#37
Anónimo
06/02/2017 a las 0:48

#34 Yo no he dicho que no se pueda viajar con ella,se puede pero no es una GT.Para eso la Goldwing,GTL,Pan European o FJR,por ejemplo.Tambien se puede viajar en una R o una custom,pero no igual que en una GT o una Maxitrail.Por postura de conducción y protección aerodinámica,Honda tenia y sigue teniendo otros modelos mas comodos que una VFR.

#36
Anónimo
05/02/2017 a las 23:13

#24 Si no entiendes que la ligereza lo es TODO en una moto... es que no tienes ni idea de motos. Luego, maletas, baúles, pantallas, GPS y puños calefactables se les puede poner a todas las motos.

#35
Anónimo
05/02/2017 a las 23:00

#33 Eres alguien que ha visto la luz. Bienvenido al lado luminoso. Sólo los que no han tenido una patera de éstas, piensan que sólo se puede viajar a Cabo Norte con un dinosaurio de estos de 400 kgs en vacío.

#34
Anónimo
05/02/2017 a las 22:50

#24 ¿Qué una VFR no está hecha para viajar????? Entonces para qué fin... ir a por el pan? O para picar rodilla en carreteras de curvas? ¿Tú cuántas LTs has tenido?

#33
Anónimo
05/02/2017 a las 18:42

Tiene tantos asistentes y tantas cosas que hace perder la gracia de la conducción de una moto. Una de las pasiones del mundo de la moto es la enorme sensación de libertad que te ofrece, el sentirte un sólo elemento junto a la moto. Y, hombre, libertad sobre un bicho que cargado y con pasajero se va muy por encima de los 400 kilos...pues poquita. Un auténtico infierno para adentrarse en ciudades. Y si la gracia de esta moto está en viajar, supongo que será conocer nuevas ciudades y sus gentes. SI eso ya queda restringido por esas grandes limitaciones volumétricas y de peso, menos aún me la imagino viajando por carreteras de mala muerte.Por cierto, no sé qué cara se les quedará a los que desembolsaron semejante cifra de dinero en años anteriores para sudar sangre en cada aparcamiento en ciudad cuando vean que ahora podrían gozar de un asistente de marcha atrás, inexplicable por otra parte que no venga de serie en estos tanques. Vamos, que incluso para el fin al que está destinada la veo limitada. Eso sí, me parece imponente y preciosa.

#32
Anónimo
05/02/2017 a las 16:30

Fabricantes, ¿que tal una auténtica turismo de media cilindrada?, desde que Honda dejó la Deauville700 no hay nada similar. Esta BMW seguro que va bien, pero ese peso, potencia, cilindrada, cantidad de equipamiento-gadjets, mantenimiento y precio, excede con mucho lo que algunos necesitamos y nos podemos permitir. Mientras nos apañaremos con las polivalentes trails asfáltica de media cilindrada.

#30
Anónimo
05/02/2017 a las 16:13

#26 Y que quieres decir con eso?Que cualquiera que se quiera comprar una moto miraría este modelo?

#29
Anónimo
05/02/2017 a las 16:07

#28 Y fiablilidad nefasta.Zasca para ti.

#28
Anónimo
05/02/2017 a las 16:07

#26 Todo el mundo?Sera en el tuyo campeón.Baja del arcoíris,que existen mas marcas que BMW.Por cierto,tuve una y para mi suerte consegui venderla rápido,precio premiun y fiabilidad nef

#27
Anónimo
05/02/2017 a las 16:03

#25 Y quien dice que no es una moto?Una vespa de 125 también lo es.

#26
Piscolavis
05/02/2017 a las 14:52

#14 algo tendrá el aguan cuando todo el mundo a quiere beber... zasca

#25
Neutral
05/02/2017 a las 14:47

#15 ... pobre .... te delatas. Una moto lo mires por donde lo mires.

#24
Anónimo
05/02/2017 a las 12:54

#22 VFR y GSXF comodas para viajar???Lo siento pero no.Se puede hacer,por supuesto,pero no están fabricadas para ese fin.

#23
DeVerdad?
05/02/2017 a las 9:03

#22 obviamente no la he probado y me creo lo que comentas en base a tu experiencia pero respecto a esta K la hubiese clasificado de todo, tanto bueno como malo por ejemplo el peso o el precio, pero que sea incomoda para viajar nunca lo hubiese pensado, como dicen, no te acostaras sin saber algo nuevo

#22
NachoR6R1Sportster
04/02/2017 a las 23:27

Mi experiencia Yo en 2009 compré una patera parecida a ésta. Una impoluta y preciosa K1200LT del 2006 con 18.000 km, con foco de xenón, caballete eléctrico, marcha atrás, calefacción independiente en los asientos, puños calefactables, pantalla eléctrica, radio-cd, GPS Garmin ... osea, hasta arriba de extras. En 23 días le hice 9.000 km por Europa y 23.000 km en los 15 meses que la tuve. La verdad es que por muchos extras que tuviera, no me compensaron los algo más de 400 kgs que pesaba con el depósito lleno y sin equipaje ni pasajero, haciendo una moto un tanto complicada de maniobrar en parado o a baja de velocidad y muy ruidosa por las revoluciones del motor como se me ocurriera pasarla de 160 en autopista. El ir sentado a 90 grados con todo el peso de mi cuerpo sobre el culo, tampoco me resultó muy cómodo. Sinceramente, para viajar muchos kms seguidos me decantaría por una rutera del estilo de la GSX650F con maletas o la VFR1200, donde repartes el peso entre las muñecas, el culo y las piernas.

#21
Anónimo
04/02/2017 a las 21:38

.... Seguro que en autopista y en nacionales abiertas .... Se va muy comodo .... Pero yo soy mas de carretera comarcal de puerto de montaña, y para eso.. dudo mucho que ruede mejor que una trail media...

#20
Anónimo
04/02/2017 a las 21:03

#17 no, si el problema de este motor es su fiabilidad. Que en una comparativa no se aprecia

#19
jpcas
04/02/2017 a las 19:21

En BMW escuchan a sus clientes.... ¡¡¡Mis coj..nes, escuchan a sus clientes!!!! Eso será en Alemania, porque lo que es aquí, dejan mucho que desear.

#18
Majestuosa
04/02/2017 a las 18:53

la 800GT seria un serie 3, la 1200RT un serie 5 y esta 1600GT un serie 7, que no necesito tanto?, seguro pero debe ser un gustazo hacerse un viaje con este aparato, lastima que la realidad se imponga

#17
Anónimo
04/02/2017 a las 11:28

Una moto espectacular. Hace poco lei una comparativa muy buena entre el modelo anterior de esta (GTLno la GT) y la goldwing, y en lo unico que la alemana salia victoriosa era en el motor, decían, no comparable con nada. En cambio, criticaban duramente el cambio, indigno de una moto de este nivel y con este motor. No he tenido la suerte de probar ninguna de las dos, pero aquella comparativa rebosaba conocimiento y sinceridad. En cuanto a precios, esto es como todo, hay motos mas baratas, que ofrecen menos, cada uno puede lo que puede.

#15
Anónimo
04/02/2017 a las 0:54

#13 Cuantas motos tienes o has tenido para llegar a esa conclusión?O cuantas has probado?Yo la anterior 1600 la probe,porque un amigo mio tiene una.Y por cierto,esta hasta las narices de ella porque solo le da problemas y quiere quitársela de encima.Y también probe sus anteriores RT y LT.Es un gran motor para desplazamientos largos,para viajar...Pero debido al peso no vale para otras cosas.

#14
Anónimo
04/02/2017 a las 0:36

#13 Claro claro...jajajajajaja

#13
Anónimo
04/02/2017 a las 0:01

#8 ... tu solo lo acabas de confirmar. Sin duda lo es

#12
Anónimo
04/02/2017 a las 0:00

Menudo motorazo,

#11
Anónimo
03/02/2017 a las 23:39

#2 De verdad crees que la gente dejara de comprar una FJR por no llevar radio????????O quieres decir que es muy cara por no llevarla?Cuantos modelos hay en el mercado que la lleven?4 ó 5 a lo sumo??????Si no la llevan será por algo...

#9
Anónimo
03/02/2017 a las 23:30

#4 Depende para que...Para hacer campo no.Un cilindro o como mucho dos.O pretendes hacerlo con un motor que pesa mas de 150 kgs?Para un circuito tampoco.Sigue siendo demasiado pesado...Para viajar quizás si por su finura,por su par motor y bajas revoluciones.Pero es que la Golwing también lleva 6 cilindros...Y hay quien prefiere para eso 2,3 ó 4 cilindros.

#8
Anónimo
03/02/2017 a las 22:37

#4 porque tú lo digas Son tan fiables...

#7
Anónimo
03/02/2017 a las 18:39

He probado esta y la RT, y la 1600 se la come con patatas. Los plásticos de la RT vibran por todas partes, y esta va fina como la seda. Si una tetra va suave, imagina una seis cilindros. Y lo que más me sorprendió fue lo bien que se mueve en parado, gracias a la cintura estrecha y el asiento bajo. Hay motos que no valen lo que cuestan, esta sí.

#6
Anónimo
03/02/2017 a las 18:29

barco se vea por donde se vea, no me extraña que necesite boton SOS. Pero al Titanic no le sirvio de nada

#5
Rockefeller j
03/02/2017 a las 17:56

#1 Pues que viva la Doña ¡¡¡

#4
Antuan Dando
03/02/2017 a las 17:07

EL mejor motor del mercado, lo mires por donde lo mires.

#3
Chema Pamundi
03/02/2017 a las 17:05

WOW, pedazo de maquina, lo mires por donde lo mires ¡¡¡

#2
motopaleto
03/02/2017 a las 16:58

El frontal, en cambio, me gusta más que el de la RTLC. El precio es casi razonable, para lo que ofrece y lo que ofrece la competencia. La desaparecida Victory Vision, por ejemplo, se plantaba en 24.000 sin ni siquiera cardan, la Goldwing, su rival natural, se va de precio y la Yamaha FJR top, con todo, se sube a los 23.000 sin una triste radio. Y además tiene una línea bonita, no se ve tan grande en la calle, parece mejor que la RT y si puedes aflojar 20k, puedes 25k. A mi, como paleto oficial, me sobran los 160 CV y varios cilindros, quizá dos, pero a pesar de ello me gusta porque la veo sincera. Una buena moto elitista que es lo que parece y no tiene ni un gramo de grasa o marketing. Bueno, un poquito sí porque BMW es lo que tiene, pero vaya, si una 6 cilindros no vale el doble que dos escuters 650, no sé si me explico. Me gustaría probarla, pero más vale que no. Con 4 cilindros, sería la Pan que Honda nunca fabricó.

#1
R.o.
03/02/2017 a las 14:54

Ay ese frontal de doña rogelia...