Yamaha XT 1200Z Super Ténéré

Yamaha XT 1200Z Super Ténéré

ver galeríaYamaha XT 1200Z Super Ténéré

Un paso más hacia delante

La Super Ténéré es una moto de aventuras todoterreno que dispone de la resistencia suficiente para circular por pistas no asfaltadas gracias a sus ruedas de radios, a su generosa altura respecto al suelo y a la resistente protección del motor. Se ha adaptado el diseño completo para mantener el centro de gravedad de la moto bajo y central para ofrecer un equilibrio perfecto y un manejo ligero y ágil a gran velocidad. Dispone de tecnología para ofrecer una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos unificado inteligente con potencia de frenado ABS.

Este motor de 2 cilindros en línea, refrigeración líquida y 1.199 cc completamente nuevo proporciona una gran potencia y un par motor fluido en un diseño estrecho, compacto y bien equilibrado. Permite a cada conductor elegir el equilibrio perfecto de seguridad, velocidad y diversión gracias a un sistema de control de tracción de tres modos que puede desactivarse fácilmente si desea derrapar con la rueda trasera en una superficie resbaladiza. Además, se han realizado implacables comprobaciones para garantizar que está preparada para trayectos largos, independientemente de las condiciones y los retos a los que tenga que enfrentarse.

Además, la Super Ténéré dispone de un avanzado sistema de frenada ABS y del sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha). El accionamiento del acelerador se mide de forma electrónica, aproximadamente cada milésima de segundo y el sistema YCC-T efectúa una serie de cálculos a alta velocidad para determinar la apertura óptima de la válvula del acelerador y controlar el volumen de la admisión de aire. La respuesta del acelerador y de la inyección de combustible es precisa y limpia, y el sistema garantiza la obtención de una excelente eficiencia y rendimiento medioambiental.

Texto y Fotos Yamaha