Yamaha Dakar 2017

Presentación Yamaha Dakar 2017

Eduard Fernández Masó

Presentación equipos Yamaha para el Dakar 2017ver galeríaYamaha Dakar 2017

Yamaha España presentó a la prensa sus dos equipos que participarán en la edición del 2017 del rallye Dakar. Se tratan del Pont Grup Yamaha que participa con dos WR450F y del Yamaha Trivimon que lo hará con el side-by-side YXZ 1000. En las motos los representantes serán Marc Solà que repetirá montura y que correrá en la categoría Maratón y Julián Merino que lo hará con misma montura pero en la categoría Malle Motos.ver galeríaYamaha Dakar 2017

La categoría Maratón se caracteriza por ser motos muy cercanas a la serie mientras que la Malle Moto es sin posibilidad de tener asistencia mecánica externa. Los dos pilotos que ya participaron y terminaron el Dakar el año pasado se mostraron muy agradecidos por esta nueva oportunidad.

Marc Solà piloto conocido en este portal por haber participado en el comparativo Maxi Trails enduro nos comentó que había estado entrenando duro este año haciendo el Nacional de Enduro y que este año estaba muy ilusionado con el proyecto. ver galeríaYamaha Dakar 2017En la misma presentación estaban presentes tres equipos de side-by-side que participarán en la categoría T3.3 con los YXZ1000 con los pilotos Joan Font, Santi Navarro y Andreu Cachafeiro a sus mandos. Los YXZ cuentan con una elaborada preparación para su aventura “Sudamericana” por supuesto con homologación FIA.

Entre alguna de las modificaciones había depósito de más de 200 litros, dos ruedas de recambio y herramientas en los laterales así como refuerzos en el chasis y otros elementos de seguridad. Yamaha España avala estas dos estructuras.