Yamaha YZ450F 2018

Yamaha YZ450F 2018

Begoña Adroher Carrazoni

1 votos

Rediseñada desde cero con la tecnología más innovadora

ver galeríaYamaha YZ450F 2018

Yamaha ha presentado su nueva YZ450F con arranque eléctrico y la primera app del mundo en un modelo comercial de motocross para el ajuste de la centralita. Movida por un nuevo diseño de motor de culata invertida, esta YZ450F rediseñada proporciona la capacidad para sacar a relucir su auténtico potencial… 
Equilibrio entre potencia y confianza 

El diseño del motor incluye una disposición invertida de la culata, junto con otras mejoras, como el pistón, el perfil de leva o la geometría del cilindro. Todas estas características colaboran para generar una potencia líder de su sector, junto con la máxima capacidad de control.
Además, su nuevo chasis de aluminio con viga bilateral cuenta con una posición optimizada de montaje del motor que mejora el equilibrio de masas de la máquina al tiempo que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto. 
Yamaha Power Tuner

Está disponible para dispositivos iOS® y Android®, y logra que la YZ450F de 2018 sea el primer modelo comercial de motocross con una app inalámbrica para afinar el motor. Gracias a esto, todos los usuarios de la Yamaha YZ450F pueden conectarse a su moto para adaptar el rendimiento del motor a las diferentes condiciones del usuario y de la pista, o a la climatología. 
La app Yamaha Power Tuner permite al usuario hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. 
Además, esta app puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor... permitiendo a los usuarios compartir configuración con el equipo o con otros amigos. 
Arranque eléctrico compacto y ligero 

Gracias al uso de un motor de arranque compacto y ultra ligero de iones de litio, la YZ450F permite usar un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo en la pista e igualmente favorece una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro.
Alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso de ion litio, el sistema añade muy poco peso al conjunto. 
Nuevo motor 
Para 2018, Yamaha ha ajustado el característico diseño de culata invertida de la YZ450F y su peculiar salida de escape hacia atrás con la admisión montada en la parte delantera.
 
La nueva culata es más ligera, y el motor se ha reubicado dentro del nuevo chasis con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. El nuevo motor cuenta con nuevos perfiles de levas, así como con un nuevo cigüeñal y un innovador diseño de pistón "box bridge" de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que respira a través de un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni® de 44 mm. 
Para mejorar el rendimiento y la distribución de masas, los radiadores de la YZ450F son de mayor tamaño y tienen una posición más directa respecto al caudal de aire, lo que mejora la refrigeración incluso en las condiciones más exigentes.
El innovador diseño envolvente del tubo de escape mejora tanto la centralización de masas como la generación de potencia, e igualmente cuenta con una nueva geometría para el modelo de 2018. 
Principales cambios técnicos en motor y electrónica 
  • Nueva culata invertida de alto rendimiento
  • Nueva culata ligera
  • Nuevos perfiles de leva y cigüeñal
  • Power Tuner con nueva app inalámbrica para smartphone 
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio 
  • Reubicación del motor en un ángulo más vertical 
  • Pistón de alta resistencia y compresión con recubrimiento DLC 
  • Cuerpo del acelerador Mikuni® de 44 mm
  • Radiadores más grandes
  • Posicionamiento centralizado del silenciador 
Nuevo chasis de aluminio con una ergonomía optimizada 
Monta un nuevo y compacto chasis de viga bilateral que se ha diseñado para ofrecer el mejor equilibrio posible entre rigidez, absorción y capacidad en curvas. 
Enmarcando a este nuevo chasis, la YZ450F de 2018 cuenta con una nueva carrocería más ligera y compacta que favorece la ergonomía y la movilidad. 
El depósito de menor tamaño, de 6,2 litros, y el nuevo diseño de los carenados cóncavos del radiador, dan lugar a una zona más estrecha para las rodillas que favorece el contacto con la moto y la capacidad de control. 
Nueva decoración y llantas azules 
La nueva y estilizada carrocería se acentúa con el uso de la nueva decoración. Además, la YZ450F de 2018 también cuenta con unas llantas azules que refuerzan el marcado ADN de fábrica del modelo. 
Principales cambios técnicos en chasis y ergonomía
  • Nuevo diseño de chasis con viga bilateral de alta rigidez
  • Nuevos soportes de motor con una mejor centralización de masas 
  • Asiento más plano y estrecho, con una mejor capacidad de maniobra 
  • Diseño de carrocería más fino y compacto
  • Suspensión optimizada que coincide con el nuevo chasis 
  • Suspensión trasera KYB® rediseñada con un mayor depósito 
  • Depósito de combustible compacto de 6,2 litros
  • Nuevos gráficos y llantas azules 
Disponibilidad y precio de venta
La nueva YZ450F 2018 está disponible, desde este mes de agosto, en los concesionarios Yamaha. El precio, 9.399 €.
1 votos