Motos.net gana en las 3h de resistencia

Motos.net gana en las 3h de resistencia de Clásicas

David Remón Paracuellos

2 votos

Seguimos con ella

El pasado año y con motivo de la invitación para poder rodar una esporádica carrera organizada por la Peña Motociclista Barcelona, culpables de la mítica y maravillosa carrera en la montaña mágica de Montjüic, nos subimos a una GSX-R 750 del ’85. Fue la primera, la precursora de lo que entendemos hoy por una deportiva brava, ligera y efectiva, donde la máxima tecnología y la extracción de todo lo superfluo en una moto racing se unieron por primera vez.
ver galeríaMotos.net gana en las 3h de resistenciaMotos.net en las 3 horas de Resistencia de Clásicas

Aquella experiencia acabó desembocando en un artículo en forma de prueba de esa impresionante experiencia de correr sobre la Suzuki GSX-R 750 que de niño vi correr en la última edición del circuito urbano barcelonés en el ‘86.
Las cosas salieron muy bien y el responsable de la moto, Roca Motocicletas (Nomes Motos), le faltó tiempo para que se plantease correr las dos carreras que forman parte del calendario del Campeonato de Clásicas de Resistencia de este 2014. De dos horas se pasaba a tres y de dos pilotos se podía optar por tres, así que mi compañero Eduard Fernández, probador de la casa, también lo “engañé” para que se subiera.
Más pilotos, más motos como la nuestra que ya no estaba sola como el pasado año, pilotos de la talla del ex piloto mundialista Luis Carlos Maurel o otro ex piloto Xavi Arenas fueron nuestros rivales y ellos a su vez compañeros de montura…
ver galeríaMotos.net gana en las 3h de resistenciaMotos.net en las 3 horas de Resistencia de Clásicas

La experiencia nos puso en la primera carrera líderes de la categoría de Clásicas de 24h de entre las varias existentes, llevándonos nuevamente la “pole position” y la vuelta rápida en carrera (1’51’5) en la primera prueba en el circuito de Alcarrás. La siguiente será en el circuito de Calafat pero ya hasta noviembre… Sirva este vídeo como homenaje a todos los que estuvieron involucrados en este proyecto y a los amantes de la clásicas, que ya firman en España también en japonés…

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...