Triumph: Visitor Experience Center

Paulino Arroyo

4 votos

No solo para amantes de la marca Triumph

ver galeríaTriumph: Visitor Experience CenterTriumph Factory Visitor Experience

Triumph Visitor Experience Center o, dicho de otro modo: ¡por fin los seguidores de la marca Triumph podrán visitar la fábrica de Hinckley! Esta será una experiencia integral, pues les espera un largo viaje a lo largo de la Historia de la marca, poniendo especial acento en los hitos históricos y más recientes de lo que es un estandarte británico, mucho más que una simple marca de motocicletas.

Allí pueden verse legendarias motocicletas de película; desde la moto original de Steve McQueen de la película “La Gran Evasión”, que no se ha expuesto desde que finalizó el rodaje en 1962, hasta la Speed Triple de “Misión Imposible 2” de Tom Cruise. No faltarán tampoco modelos excepcionales de los 115 años de historia de la marca ni las increíbles motocicletas Triumph de competición y streamliners, como la original de 1956 que batió el récord de velocidad de las salinas de Bonneville.

La exclusiva visita guiada a la fábrica ofrece un acceso inédito hasta el momento a las instalaciones y a la línea de fabricación e ingeniería exclusiva de Triumph. El Triumph Visitor Experience Center abrirá sus puertas el 1 de Noviembre y ya es posible reservar entradas a través del siguiente enlace: www.triumphmotorcycles.es/visitor-experience 

Momento histórico

ver galeríaTriumph: Visitor Experience CenterTriumph Factory Visitor Experience

La inauguración del centro de visitantes se produce en un momento crucial de la historia moderna de Triumph, marcado por tres puntos de inflexión en 2017. Primero la firma por parte de Triumph de una asociación sin participación de capital con Bajaj, el tercer fabricante a nivel mundial de motocicletas, para desarrollar su cobertura global del mercado.

En segundo lugar el acuerdo alcanzado con la empresa Dorna para convertirse en el proveedor oficial de motores del Campeonato del Mundo de Moto2 a partir de 2019.

Y en tercer lugar, el buen momento que atraviesa la marca, tras cuatro años consecutivos de crecimiento y gran volumen de ventas, con más de 63.000 unidades vendidas en el último año y quince nuevos modelos presentados en los últimos dos años.

Hinckley, Leicestershire, Reino Unido

ver galeríaTriumph: Visitor Experience CenterTriumph Factory Visitor Experience

En Hinckley la experiencia será mayúscula. Y el director comercial de la marca, Paul Stroud, lo definía de este modo: "Estamos muy orgullosos y emocionados por poder invitar a los aficionados de Triumph y del motociclismo de todo el mundo a visitar y experimentar nuestra marca de primera mano, aquí en la fábrica donde cada Triumph cobra vida”.
Y seguía: “Con tantas motos famosas y raras en exposición, la experiencia del visitante será imprescindible tanto para aficionados de las motos y como para cinéfilos por igual, pero también es una oportunidad para unirse a nosotros a celebrar nuestra orgullosa herencia y nuestra pasión por fabricar motos estupendas. Esperamos que esta iniciativa sirva de recompensa e inspire a todos los aficionados de la marca, además de despertar la pasión por Triumph en las nuevas generaciones”.

Imágenes exclusivas

ver galeríaTriumph: Visitor Experience CenterTriumph Factory Visitor Experience

Está experiencia está repartida en ocho áreas temáticas diferenciadas que se combinan para aportar una visión Triumph completa, desde el orgullo por la actitud de los motoristas y aficionados, pasando por el ADN de las motos, la competición y la cultura popular, hasta aquellos que de una u otra manera representan a la marca, sin olvidar el ciclo de creación desde los bocetos hasta el ensamblaje final. La Triumph Visitor Experience representa el hogar de la marca y está erigido por motoristas y para motoristas.

Además del primer modelo fabricado, los visitantes también podrán ver una serie de modelos raros y únicos como el infalible modelo H ‘Trusty’ de 1919 de Triumph utilizado durante la Primera Guerra Mundial, la Bonneville de 1959 que revolucionó el mundo y todas las leyendas de la marca como la Hurricane X75, la T595 Trident y la Speed Triple 94 original.

La competición y los galardones también son fundamentales en la historia de Triumph y forman una parte importante de la experiencia, desde una moto de competición original del TT de la década de 1920 a las leyendas de la competición en EE.UU. durante las décadas de 1950 y 1960, así como la Triumph Daytona 675 ganadora del TT de Supersports de la Isla de Man en 2014 pilotada por Gary Johnson.

Merchandising

ver galeríaTriumph: Visitor Experience CenterTriumph Factory Visitor Experience

Los visitantes también podrán deleitarse en el Café Triumph 1902, que ofrece café recién molido, un menú completo y WiFi gratuita en un entorno único. El lugar perfecto para llenar el depósito antes de volver a casa.

La tienda de Triumph estará abierta para aquellos que deseen llevarse un recuerdo de su visita con una selección única de merchandising y ropa de la marca, con algunos productos de edición limitada.

El acceso al centro de visitantes es gratuito, y la visita a la fábrica de 90 minutos se puede reservar on-line con antelación a un precio de 15 libras por persona. El Triumph Visitor Experience Center abrirá sus puertas al público a partir del 1 de Noviembre y desde hoy ya se pueden comprar las entradas.

Puedes obtener más información sobre el nuevo centro de visitantes de Triumph y reservar entradas para realizar un Factory Tour aquí: www.triumphmotorcycles.es/visitor-experience.

4 votos