Toni Bou logra el octavo Título Mundial de Trial

Eduard Fernández Masó

Toni Bou logra el octavo Título Mundial de Trial

ver galeríaToni Bou logra el octavo Título Mundial

El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido en la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial celebrada en Arnedo, la octava corona Mundial al aire libre de su carrera deportiva y se convierte en el piloto con más títuloscon un total de 16. Toni Bou ha conseguido su octavo cetro mundial outdoor superando en número de títulos a leyendas de este deporte como Jordi Tarrés y Dougie Lampkin.

Tras la victoria, Toni Bou ha salido mucho más relajado, sabiendo que no era necesario forzar para lograr el objetivo final. Los 12 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato a falta de la última carrera le concedían poder terminar incluso en octavo lugar para alzarse igualmente con el título.ver galeríaToni Bou logra el octavo Título Mundial

Por ello, Bou ha podido pilotar sin demasiada presión y ha liderado la carrera con comodidad. Ha realizado la mejor puntuación en las tres vueltas que componían la prueba, finalizando nuevamente en el primer lugar y celebrando el doble éxito: victoria y título.

Takahisa Fujinami ha luchado para apurar sus opciones de mejorar su posición en la tabla, pero finalmente no ha conseguido sumar más puntos que Jeroni Fajardo. El piloto japonés ha finalizado quinto y termina la temporada también en la quinta plaza final.

El equipo Repsol Honda ha logrado ocho victorias esta temporada: en siete ocasiones ha sido Toni Bou el que ha subido a lo más alto del podio, mientras que en la apertura del certamen, en Australia, fue Takahisa Fujinami el que consiguiera su victoria número 32.