Salón Motoh! Barcelona: Éxito asegurado

Paulino Arroyo

3 votos

¡Las ventas van hacia arriba!

ver galeríaSalón Motoh! Barcelona: Éxito aseguradoSalón MotOh! Barcelona

Ya se ha presentado el Salón Motoh!, que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, los días del 30 de Marzo al 2 de Abril. En esta charla explicativa de lo que veremos allí han estado presentes Jordi Freixas y Jordi Bracons, codirectores del Motoh! Barcelona, que explicaron los principales datos y actividades previstas para el salón. Así mismo, también estuvieron presentes el presidente de ANESDOR, César Rojo, y el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, quienes valoraron la situación del sector y presentaron los datos de matriculaciones del mercado de dos ruedas en el inicio del 2017.

Más metros, más días, más marcas (BMW y Kymco, por ejemplo), más actividades y más visitantes (seguro) pues el interés que suscitan las motocicletas se refleja claramente en las ventas ya que el pasado ejercicio 2016 el incremento estuvo próximo al 23% en Catalunya.

Por ese hecho las marcas se han volcado en el Salón Motoh! buscando ese cliente aun indeciso –para rentabilizar su apuesta- y se ha ampliado el espacio expositivo por encima del 24% con respecto a la ya exitosa edición de 2016, al igual que se trata de cuatro días de convocatoria en lugar de los tres anteriores.

Cambio de emplazamiento

ver galeríaSalón Motoh! Barcelona: Éxito aseguradoSalón MotOh! Barcelona

Para poder acoger este Salón como ha demostrado que se merece y habiendo superado todas las expectativas y previsiones iniciales, se elige un nuevo emplazamiento pasando del pabellón 1 al 8. Los más de 100 expositores encontrarán un espacio renovado y el público asistente más oferta y mejor situada. 

Las actividades exteriores y pruebas dinámicas se ubicarán en la Avenida Reina María Cristina y allí podremos presenciar la evolución de stunts y pilotos de trial además de una pista para que los interesados puedan probar su próximo scooter o motocicleta e incluso tendrán especial protagonismo los vehículos eléctricos.

Además en la zona exterior se alojará el espacio SoloMoto Weekend en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT) en el que se podrán probar nuevos modelos en condiciones reales de conducción. Además, el SCT también realizará cursos de formación y prácticas de seguridad vial.

Con Anesdor el 96% del mercado

ver galeríaSalón Motoh! Barcelona: Éxito aseguradoSalón MotOh! Barcelona

La colaboración de Anesdor (la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) es crucial para el éxito de esta convocatoria, siendo su presidente actual el Sr. Cesar Rojo buen conocedor del mercado nacional de la motocicleta. Gracias al apoyo de Anesdor que representa a más del 96% de toda la Industria Motociclista Española, la marcas se han volcado con Motoh! de ahí la presencia de Aprilia, Benelli, Cagiva, Daelim, Derbi, Ducati, Hanway, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, Macbor, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot, Piaggio, Polaris, Rieju, Royal Enfield, Scomadi, Suzuki, Sym, Torrot, Gas-Gas, Triumph, Vespa y Yamaha. Eso en lo referente a marcas de motocicletas pero la industria aftermarket, al cierre de esta noticia alcanzaba ya a empresas como BIHR, Givi, Parts Europe, Vicma, Dmot, MT Helmets, Andreani, Wunderlich y Touratech.

También motos clásicas

ver galeríaSalón Motoh! Barcelona: Éxito aseguradoSalón MotOh! Barcelona

Las motos clásicas serán una de las grandes novedades de esta segunda edición. Gracias a la colaboración con la Fundació Privada Museu de la Moto, Motoh! Barcelona acogerá una exposición exclusiva de vehículos antiguos y el sábado 1 de abril el VI Rally Motoclàssica Barcelona, en el que 150 motos anteriores a 1986 realizarán un recorrido por los enclaves más emblemáticos de la historia de la motocicleta en Barcelona, tendrá el salón como punto de salida y de llegada.

Además en el contexto de MOTOh!, la plataforma Vive la Moto, creada por Anesdor, desplegará una serie de acciones, encaminadas a la promoción de una conducción más segura entre los motoristas. Y a ello se ha sumado Dorna la empresa organizadora de MotoGP y la primera ocasión en la que se hará palpable será durante el Gran Premio de España en Jerez, los días 5 y 7 de mayo.

El Sr. Carmelo Azpeleta, CEO de Dorna Sports, ha afirmado que “estamos convencidos de que, a través de este proyecto, contribuiremos a la divulgación de una conducción más responsable, no solo entre los usuarios de dos ruedas, sino también entre el resto de conductores, contribuyendo a reducir la accidentalidad en nuestras carreteras”. Por cierto el símbolo elegido para esta campaña de concienciación es el símbolo de la V, que cruzamos los motoristas en carretera y a medida que se desarrolle esta iniciativa iremos recogiendo las iniciativas que genere. El primer paso será en el Salón MOTOh!

Esta segunda edición seguro que alcanza un nivel muy superior al del pasado año. Motos.net estará allí y se hará eco de todo lo que, durante cuatro días, podamos vivir allí, en Fira Montjuïc, Pabellón 8 y en el Paseo Reina María Cristina.

3 votos