Salón BCN Moto

Motos.net

6 votos

Optimismo moderadover galeríaSalón BCN MotoEl pasado fin de semana, en el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet, tuvo lugar la segunda edición del Salón de la Moto BCN Moto. Un evento eminentemente comercial dirigido al consumidor final. Los 66 expositores, repartidos entre distribuidores de motocicletas, recambios, accesorios, prendas, seguros y demás, ocuparon 10.000 m2 en zona cubierta sin incluir los espacios exteriores habilitados para la ocasión. El recinto se hace pequeño.

Un evento que, además de la operativa comercial, incluyó un extenso programa de actividades, destacando las relacionadas con la seguridad vial y la formación llevadas a cabo por el Servei Català de Trànsit y por Honda, que aportó sus simuladores de conducción HIS.

ver galeríaSalón BCN Moto

El programa también incluía actividades lúdicas y de espectáculo, como las exhibiciones de trial, que corrieron a cargo de TrialShows con Jordi Pascuet y Marcel Justribó, pruebas de producto a cargo de diversas marcas -Harley, Polaris (Indian, Victory) etc.- o coloquios, charlas y talleres -AMM, Mujeres Moteras, Escuela de formación EPS, E3-Team-. El programa se fue repitiendo de forma alterna durante todo el fin de semana, para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de participar. Destacar el espacio dedicado a la moto histórica, con unidades procedentes de las principales colecciones y museos, así como una exhibición de carteles sobre las 24 horas de Montjuïc, que hicieron las delicias de los nostálgicos.

ver galeríaSalón BCN Moto

El viernes por la mañana, en la sala polivalente, se celebró el II encuentro del Sector de la motocicleta organizado por el Gremi del Motor en colaboración con Fecaven, Clustermoto y la Federación Catalana de Motociclismo. En el acto, en el que estuvieron presentes diversas personalidades del sector y de la Administración, se habló: de la situación del mercado (comportamiento, previsiones a futuro, etc.), de un plan estratégico para desarrollar el deporte del motor, de una posible tarjeta verde para los usuarios del Off Road, de replantear determinadas medidas fiscales o del plan para habilitar aparcamientos subterráneos para motos por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Motos para soñar

ver galeríaSalón BCN Moto

El viernes, en el stand de Yamaha, presentaron la nueva y espectacular YZF-R 1. Otros modelos de ensueño que hicieron las delicias de los aficionados fueron: las Kawasaki H2/H2R, la Ducati Multistrada con distribución variable, la MV Agusta F4 RC, la Aprillia RSV4 EVO o la Husqvarna 701. También se pudieron ver las novedades en el segmento del scooter como el Honda Forza 125, el Peugeot Satelis 400 o los ciclomotores de Bye Bike; una nueva marca española, radicada en Gerona, con el "know how" de haber sido proveedor de componentes para la industria nacional -el cilindro seguro que os “suena” a Variant-.

ver galeríaSalón BCN Moto

Otros modelos allí presentes de especial relevancia fueron:las KTM Adventure 1050 y 1290,  la Honda Crossrunner, la Indian Darkhorse, la MV Agusta Turismo Veloce o la Ducati Scrambler. Espectacular, nuevamente, el stand de Kymco en el que mostró su amplia gama. Otra prueba más de su fuerte apuesta por nuestro mercado.

ver galeríaSalón BCN Moto

El domingo cerró las puertas tras recibir 15.700 visitantes, un 10% más que en la edición anterior. Antes, puso el colofón la entrega del Scooter SYM JOYMAX a Irene del Molino como ganadora del sorteo realizado entre los asistentes. Un evento que ha dejado muy buen sabor de boca a los aficionados y también a los participantes por la operativa. Parece que esto se anima.

6 votos