Royal Enfield Himalayan

Eduard Fernández Masó

20 votos

Royal Enfield presenta la Himalayan

ver galeríaRoyal Enfield HimalayanRoyal Enfield presenta una motocicleta construida para el turismo y la aventura en las más duras condiciones del Himalaya. Con 60 años de experiencia rodando por el Himalaya, un diseño off-road e impulsada por el nuevo motor LS 410, la Royal Enfield Himalayan abre el camino al turismo-aventura de una forma más pura, sin extremismos y muy accesible. De hecho, sus capacidades off-road también la hacen muy adecuada para utilizarla tanto en desplazamientos urbanos como en los senderos más difíciles de montaña. La Himalayan se servirá en dos colores: Granito y Nieve.

Según Royal Enfield, La Himalayan es la culminación de 60 años de experiencia en su hogar espiritual: el Himalaya. El mayor descubrimiento en todos estos años ha sido comprobar que la mejor motocicleta para las montañas como el Himalaya no es la que intenta dominar su paisaje, sino la que se integra y fluye con él. Las grandes motocicletas de turismo-aventura que actualmente definen esta categoría, no se encuentran a gusto en este escenario ya que resultan demasiado pesadas, muy complicadas, intimidantes y no están bien diseñadas para este medio. Con su original diseño campero, la Himalayan es una moto sencilla y capaz de ir a cualquier lugar; lo que redefinirá el concepto global de turismo-aventura.ver galeríaRoyal Enfield Himalayan

Royal Enfield presenta la Himalayan en el mercado Europeo, después de su reciente lanzamiento el año pasado en la India. Su carácter no intimidante cumple las necesidades de los usuarios más experimentados y a la vez abre el camino a un gran público que conseguirá la suficiente confianza para viajar tanto sobre asfalto como fuera de él. Funcionalmente, el diseño espartano de la Himalayan nada intimidatorio, una curva plana de par motor, altura de asiento accesible y suspensiones de largo recorrido junto con su fácil manejo, hacen de la Himalayan una motocicleta muy versátil que es muy adecuada para largas rutas por terrenos difíciles a la vez que resulta una elección definitiva para navegar por las ciudades.

 

Detalles

Construida sobre un bastidor de cuna simple desdoblado, diseñado y desarrollado por Harris Performance, la Himalayan es a la vez estable y ágil. Una robusta suspensión monoamortiguador con bieletas en el tren posterior, ofrece un largo recorrido y proporciona una suave experiencia de conducción independientemente del tipo de terreno. Los 220 mm de altura libre al suelo de la Himalayan garantizan que absorberá cómodamente cualquier obstáculo del Himalaya, lechos rocosos de los ríos o vadeos de arroyos. La combinación óptima de las dimensiones de sus ruedas permite un mejor control sobre rocas y surcos. La Himalayan permitirá tanto a los pilotos más experimentados como a los más entusiastas explorar más allá con una sola moto.ver galeríaRoyal Enfield Himalayan

La Himalayan está impulsada por una plataforma de nueva factura y evolucionada de árbol de levas en culata que forma parte  del nuevo motor LS 410 de carrera larga. Este nuevo motor ofrece unos elevados valores de par y potencia a bajo régimen, que permiten una conducción suave en marchas altas a bajas revoluciones, facilitando el ascenso a colinas o la maniobrabilidad en el tráfico urbano. Su moderno diseño y los materiales empleados en la mecánica se traducen en una mayor eficiencia y bajo mantenimiento, ofreciendo un intervalo entre cambios de aceite de 10.000 kilómetros.

Su capacidad Touring ha sido desarrollada en el Himalaya. Su depósito de 15 litros de capacidad proporciona una sobrada autonomía de 450 kilómetros. Cuenta con puntos de fijación para maletas rígidas, maletas blandas y bidones metálicos que son parte integral del diseño de la moto. Un sencillo cuadro de instrumentos controla la velocidad, orientación, temperatura ambiente, tiempo de viaje, intervalos de mantenimiento y múltiples odómetros parciales. Y aún más importante, se ha tenido en cuenta una sincronización ergonómica entre las estriberas, manillar y altura del asiento para proporcionar una cómoda postura de conducción erguida necesaria para viajes de largo recorrido.ver galeríaRoyal Enfield Himalayan

Su asiento completamente accesible elevado a 800 mm con bajo centro de gravedad garantiza que va a ser fácil llegar al suelo con las dos plantas de los pies para conseguir un completo control. La Royal Enfield Himalayan equipa de serie neumáticos mixtos que proporcionan una adherencia de total confianza y un buen comportamiento en cualquier situación. Además de un control total de frenado, ya que los discos delantero de 300 mm y trasero de 240 mm junto con un modulador ABS de dos canales BOSCH ayudan a reducir el esfuerzo de frenado. Comenzando en el aeropuerto de Bruntingthorpe en Reino Unido hasta el circuito de Sriperumbudur, Chennai, India; desde terrenos off-road hasta entornos urbanos así como en ensayos reales de conducción en el Himalaya; la Himalayan ha sidoprobada a conciencia por expertos tanto en rutas off-road como por carretera.

Hasta lo más alto 

ver galeríaRoyal Enfield Himalayan

(Noticia publicada el 16 de Noviembre de 2016)

En EICMA, Royal Enfield también ha presentado los modelos Euro 4, que incluye la icónica Bullet 500cc, los modelos retro Classic 500cc y Classic Chrome, y la cafe racer Continental GT (535cc). La gama completa dispone de serie de ABS y estará disponible para los mercados europeos. Junto con las motocicletas, Royal Enfield ha presentado su colección de ropa y accesorios, que incluye equipamiento de moto con protecciones y una gama urbana inspirada en la motocicleta.

La Himalayan motocicleta fabricada para viajar y disfrutar de aventuras por el Himalaya, que ha estado presente en EICMA 2016. Es el resultado de 60 años de experiencia conduciendo por el Himalaya que nos aporta un diseño ajustado al terreno y potenciada por un nuevo motor LS 410. De hecho, su capacidad “off road” también la capacita para desplazarse por ciudad, de la misma forma que lo hace por difíciles caminos de montaña. La moto se presenta en dos colores – Granito y Nieve.

Motor nuevover galeríaRoyal Enfield Himalayan

La Himalayan está potenciada por un completamente nuevo motor que es la base de una nueva plataforma de motores con árbol de levas en culata, LS410 de carrera larga. El nuevo motor proporciona una alta entrega de potencia de par motor a bajas revoluciones. Esto añade una suave conducción al conducir en marchas altas a bajas revoluciones, facilitando los ascensos en pistas, o maniobrar en el tráfico pesado. Un moderno diseño y de materiales del motor se traducen en una mejor eficiencia y bajo mantenimiento, que permiten viajar 10.000 kilómetros entre cambios de aceite.

El concepto de touring está unido a la Himalayan desde su nacimiento. Un depósito de gasolina de 15 litros permite una conducción de larga distancia de 450 kilómetros aproximadamente. Anclajes para las maletas duras, equipaje blando y portalatas forman parte integral del diseño de la motocicleta. Un simple panel de instrumentos controla la velocidad, dirección, temperatura ambiente, duración del viaje, intervalos de servicio y múltiples cotas de distancias. Y lo más importante, una ergonómica sincronización entre los reposapiés, manillar y altura del asiento, que proporcionan una cómoda posición de conducción de pie, necesaria para viajes largos. Un asiento con una accesible altura de 800mm con un bajo centro de gravedad aseguran una segura conducción al poder pisar con las plantas de los pies en el suelo sin problemas.ver galeríaRoyal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan viene equipada con dos neumáticos mixtos que proporcionan un agarre seguro y prestaciones en diferentes condiciones. Además, para un mejor control de frenada, el disco delantero de 300mm y el trasero de 240mm con sistema ABS ayudan a reducir el esfuerzo de frenada. Empezando en el aeropuerto de Bruntingthorpe en Reino Unido hasta la pista de carreras en Sriperumbudur, Chennai, India; desde terrenos off-road a zonas urbanas y hasta el mundo real del Himalaya; la Royal Enfield Himalayan ha sido probada a fondo por expertos, tanto en off-road como en on-road.

20 votos