RetroMoto Barcelona: Del 3 al 5 de Marzo

Paulino Arroyo

5 votos

Salón de la Moto de Época y Accesorios

ver galeríaRetroMoto Barcelona: Del 3 al 5 de MarzoRetroMoto

Las instalaciones de La Farga en Hospitalet de Llobregat acogerán, desde el viernes día 3 a las 16 h hasta el dómingo día 5, por segundo año consecutivo el Salón de la Moto de Época y Accesorios. Esta es una buena ocasión para compartir la afición a la moto clásica y su aspecto más deportivo, además de lo habitual, en piezas y recambios, libros, revistas, ropa, documentación... Entre las actividades de mayor interés se encuentra el homenaje que recibirá, el viernes día 3 a las 17 h, el catalán Toni Gorgot. Este piloto fue Campeón de España de Trial en seis ocasiones, desde 1978 a 1983, con tres de nuestras grandes marcas, Bultaco, Ossa y Montesa además de conseguir numerosos podios en el Mundial de Trial y ser el primer piloto español en proclamarse Campeón de los Seis Días de Escocia. Su exposición de trofeos, motos y fotos se sumarán a este emotivo acto rodeado de amigos y admiradores. 

Pero no acaban aquí las sorpresas. Las carreras de clásicas están teniendo un éxito inusitado y Francisco Javier Gil, coordinador de eventos clásicos de la Federació Catalana de Motociclisme presentará, el viernes día 3 a las 18,15 h la primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásicas, las 3H de Alcarrás.

ver galeríaRetroMoto Barcelona: Del 3 al 5 de MarzoRetroMoto

Siguiendo con la motocicleta clásica, seguro que el stand más visitado será el que tendrá como protagonista a nuestro querido Benjamín Grau, el Rey de Montjuïc, que está preparando su participación en la Isla de Man Classic TT. Allí veremos la moto con la que participará, la Yamaha 750 R OW1 de 1985, merchandising a la venta y otras motos con las que ha competido. Su historia deportivo es tan imponente que abarca desde la victoria en los 1000 Km de Mugello a las siete victorias en las 24 Horas de Montjuïc además de los 11 Campeonatos de España entre las categorías de 50, 250 y 750 cc.

Exposición OSSA

ver galeríaRetroMoto Barcelona: Del 3 al 5 de MarzoRetroMoto

Este un stand monográfico donde los aficionados al trial podrán ver la mayoría de motos producidas por esta marca catalana, con la colaboración del Club Ossa Acció. Será realmente una exposición única con verdaderas motos OSSA de trial muy poco vistas como la que en los 80 construyeron Juvanteny y Payà o las Trans AMA Maltry (sólo hay 8 en España) entre otras OSSA muy exlusivas.

Precio y estacionamiento para clásicas

El precio de acceso –en marcha con tu moto clásica- es de solo 4 €. El precio es de 8 € si llegas “a pie”. Los niños menores de 10 años accederán gratuitamente.

ver galeríaRetroMoto Barcelona: Del 3 al 5 de MarzoMaurizio Gaudenzi siempre fiel a sus clientes.

5 votos