Peugeot GenZe: Más sobre su propuesta eléctrica

Jose María Marfil

5 votos

GenZe el nuevo scooter eléctrico de Peugeotver galeríaPeugeot GenZe: Más sobre su propuestaPeugeot GenZe

Lo vimos en el EICMA de Milán aunque Peugeot lo ha vuelto a mostrar en el salón del Automóvil de Ginebra y nos han dado más información. El GenZe es la nueva propuesta eléctrica de la marca gala. Un sector en el que ya tiene experiencia como vimos con el Scootelec (1996) o más recientemente con el E-Vivacity (2011). La denominación de este nuevo scooter GenZe corresponde al acrónimo de “Generación Cero Emisiones”.

El GenZe se ha desarrollado en colaboración con Mahindra. Entre sus características técnicas destaca la batería desmontable para facilitar el procedimiento de recarga que, según Peugeot, se completa en cuatro horas (el 80% en dos horas). Su autonomía es de 45 km. La velocidad máxima del GenZe es de 45 km/h y tarda diez segundos en alcanzarlos desde parado.ver galeríaPeugeot GenZe: Más sobre su propuestaPeugeot GenZe

El GenZe equipa un chasis de aluminio perimétrico “exoskeleton” o de esqueleto externo tipo concha. Incorpora un maletero al más puro estilo “pick up”, un arranque con código de seguridad y una aplicación con geolocalización. Soluciones que nos hacen pensar en una posible explotación profesional.

El GenZe dispone de un sistema electrónico que nos informa del consumo y la autonomía en tiempo real desde una pantalla digital (TFT). La gestión electrónica, además, dispone de tres modos de conducción: El Sport, que ofrece la máxima potencia y rendimiento; el Eco, para facilitar la llegada al punto de recarga con serenidad y el modo Fácil que facilita la conducción a los principiantes. Estará disponible en otoño de 2017.

5 votos