SHOEI RYD: Tecnología asequible

Esther Nubiola García-Sañudo

Para uso urbano y en rutaver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

Presentamos la nueva apuesta de Shoei. Se llama RYD y está enfocado al público menos clásico, con un diseño con personalidad propia, deportivo y según comunican "totalmente diferente a cualquier casco fabricado por SHOEI hasta la fecha". Se ha pensado en aquellos motoristas que decidan adquirir un SHOEI por primera vez "se han aplicado las más avanzadas tecnologías de SHOEI aun tratándose del casco más accesible de la gama".

Está claro que la marca japonesa está amortizando su inversión en tecnología y ha logrado reducir costes pues, al menos sobre papel, este casco apunta a tener una buenísima relación calidad precio. El tipo de uso que se le puede dar al nuevo RYD va desde pequeños desplazamientos diarios hasta jornadas donde se recorren largas distancias. Vamos a despiezarlo:

Ventilaciónver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

El RYD está equipado con una toma de aire superior e inferior junto a salidas de aire en la parte posterior. Un equilibrio de absorción y expulsión de aire consigue un sistema de ventilación de alta calidad que enfría todas las partes de la cabeza de forma uniforme, consiguiendo una rápida y efectiva renovación de aire.

Los sistemas de ventilación se presentan en negro mate para darle al RYD un toque más agresivo y desenfadado. Los obturadores de cierre y apertura de las ventilaciones han sido diseñados para facilitar su uso incluso con guantes muy gruesos.

Aerodinámicaver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

SHOEI desarrolló la aerodinámica mediante numerosas pruebas en el túnel de viento. Buscaron la forma perfecta y luego le dieron la rigidez.

Calota en AIM

El casco RYD está fabricado en 4 calotas diferentes para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco. Lo más importante de un casco es cumplir con su función de seguridad para el conductor. Los conocimientos de SHOEI y las últimas tecnologías se han unido para asegurar la máxima seguridad sin sacrificar el diseño.

La calota del RYD integra la tecnología AIM (Advanced Integrated Matrix Multi-Fiber) que ofrece una elevada rigidez y un peso ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de resistente fibra de vidrio y fibras orgánicas con una alta capacidad de absorber y distribuir la energía en caso de impacto con una rigidez óptima.

Sistema EPS de absorción de impactosver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

Utiliza un interior de absorción de impactos formado por dos partes de diferente densidad. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en un equilibrio apropiado con la rigidez de la calota.

Interiores: la clave

Gracias a las diferentes capas de poliuretano que los forman con diferente densidad según la zona de contacto con la cara del motorista, para que quede bien sujeto y este no se mueva, factor importante en la seguridad. La almohadilla central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner.

Todos los interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables. De forma opcional y si se desea un ajuste perfecto, disponemos de hasta 4 tallas para el acolchado lateral y 3 tallas para el acolchado central.

Almohadillas para los oídosver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

El RYD viene equipado de serie con almohadillas para los oídos, para la reducción del ruido. Estas almohadillas pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador.

Cubrebarbilla

Se incluye un cubrebarbilla desmontable que puede insertarse en el borde inferior con el objetivo de reducir el ruido y las turbulencias causadas por el viento.

Sistema de pantalla: CWR-Fver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

El RYD viene equipado de serie con la pantalla CWR-1 con una curvatura y un mayor grosor para mejorar la calidad óptica obteniendo una visión clara y natural con una mínima distorsión y un 99% de protección contra los rayos UV. Unas bandas en la parte alta y baja mejoran la rigidez de la pantalla y eliminan la inclinación de esta por la presión del viento o durante la apertura o cierre. La pantalla CWR-1 es de alta rigidez y mínima distorsión anclada con el mecanismo QR-E de alta hermeticidad. El nuevo RYD viene equipado de serie con el sistema antivaho Pinlock EVO, ofreciendo la protección antivaho más eficaz del mercado.

Cierre de anilla Doble-D

La elección habitual de la casa, ofreciendo un ajuste perfecto en todo momento.

E.Q.R.S.ver galeríaSHOEI RYD: Tecnología asequible

Después de desarrollar innovadoras soluciones para cascos de competición como el X-SPIRIT III y el VFX-W, SHOEI ha incorporado en el RYD su exclusivo sistema de liberación rápida de emergencia. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente las almohadillas del motero accidentado. Una vez extraídas las almohadillas laterales, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

Para más detalles técnicos podéis consultar el completo web de SHOEI España y visitar en Youtube este video del nuevo casco RYD a todo detalle.


Los que han leído esta noticia, también han leído...