MV Agusta Brutale 800

MV Agusta Brutale 800

Eduard Fernández Masó

3 votos

MV Agusta Brutale 800ver galeríaMV Agusta Brutale 800

En el glamuroso estand de MV Agusta se pudieron ver algunas novedades interesantes. La que más destacaba por una completa remodelación fue la Brutale en su versión de 800. Cambios sustanciales en la estética que recuedan cada vez más a la que está llamada a ser estrella de la marca, la Dragster RR.

Las novedades llegan en forma de nuevo faro más estilizado inspirado en el primer modelo de Brutale, un nuevo subchasis de una pieza en aluminio y nuevo sistema de escape de tres salidas más estilizado.  ver galeríaMV Agusta Brutale 800La tecnología LED irrumpe en el modelo y la capacidad de su depósito de gasolina aumenta tres litros para una mejor autonomía. Los nuevos asientos para piloto y acompañante mejorarán la comodidad del modelo y la nueva instrumentación permite disfrutar de una mejor información que en los modelos precedentes. 

Motor renovadover galeríaMV Agusta Brutale 800

Pero el cambio más sorprendente es el que afecta al motor. Se han renovado  no pocos componentes para conseguir la homologación Euro4, consiguiendo una potencia de 116CV a 11.500rpm con un par aumentado hasta los 8,4 kgm a 7.600rpm. La Brutale 800 es la primera moto de esta categoría con el cambio electrónico shifter up&down con una nueva versión del EAS 2.0.

También mejora el tacto del embrague que deja a un lado el accionamiento por cable para ser hidráulico. El sistema MVICS se ha afinado también mejorando su gestión para ganar precisión y sigue teniendo 8 niveles de control de tracciónver galeríaMV Agusta Brutale 800

El color negro del motor también es novedad para toda la gama tricilíndrica, que de esta forma identificará las nuevas versiones del 2016 de los modelos F3, Turismo Veloce, Stradale, Dragster y Rivale. En el caso de esta última, la Rivale, la capacidad del depósito pasará de 13 a 16 litros. La disponibilidad de todas estas versiones estarán disponibles a apartir de este diciembre con un precio en Italia de 12.695€.  

3 votos