MV Agusta Turismo Veloce 800 RC 2017

MV Agusta Turismo Veloce 800 RC: Con los colores de carreras

Paulino Arroyo

3 votos

Turismo Sport con estilo italiano

ver galeríaMV Agusta Turismo Veloce 800 RC 2017MV Agusta TV 800 RC

La Turismo Veloce de la marca italiana MV Agusta redefine el concepto de moto de turismo, poniendo énfasis en minimizar el peso y el volumen e integrarlo todo en el diseño. Para ello se estudia el modo de adaptar el equipaje integrándolo no solo en la línea de la motocicleta sino también en la estructura y teniendo en cuenta al conductor y al pasajero. Y cuando estas maletas se retiran el carácter estético de la motocicleta cambia notablemente. 

El motor de la TV 800 RC es el tres cilindros tratado con las superficies en negro. Esto consigue aligerar también a la vista la ya de por si compacta TV.

Las luces son de tecnología led que,combinada con los gráficos DRL (Daylight Riding Light), consigue que esta moto sea rápidamente identificable.

Exclusividad RC

ver galeríaMV Agusta Turismo Veloce 800 RC 2017MV Agusta TV 800 RC

La versión RC solo alcanzará a 250 unidades y se identifica claramente por la presencia de deflectores de fibra de carbono. Las llantas de aluminio forjado  acentúan la ligereza del conjunto  y aportan ese tradicional “pedigree” deportivo propio de MV Agusta usado en la F4RC. Cambios funcionales los vemos en os discos de freno, el asiento del pasajero rediseñado que aporta más confort gracias a su ergonomía.

En lo referente al motor los cambios se centran en el eje contra rotante rediseñado que reduce vibraciones y ruidos, así como cambios en las guías de válvulas rediseñadas. También hay cambios en los tensores de la cadena interna, lo que reduce el ruido así como consigue alargar la vida de la caja de cambios –de seis relaciones- y la transmisión.

El motor de arranque ha sido optimizado, al igual que la caja de cambios, que dispone de asistente, el EAS 2.0 (Electronic Assisted Shift Up & Down) con un control de tracción regulable en ocho posiciones. Esto se traduce en mayor fluidez de la entrada de la potencia en cualquier condición pudiendo elegir entre diversos mapas de motor: Flexible “Tourism”, Full-Power “Sport” y “Rain”, este limitado a 80 CV. Se han revisado los parámetros del sistema Ride By Wire para ofrecer mayor sensibilidad y respuesta al puño del gas.

Chasis y equipamiento standard

ver galeríaMV Agusta Turismo Veloce 800 RC 2017MV Agusta TV 800 RC

En lo referente al chasis, este es el resultado del uso de la plataforma MVICS con horquilla y amortiguador trasero Sachs, en ambos casos controlados electrónicamente, lo que redefine las características de conducción de la Turismo Veloce. El equipamiento standard incluye navegador Garmin, maletas laterales de 30 litros de capacidad, caballete central, pantalla del carenado ajustable, puños calefactables y cruise control o control de velocidad electrónico.

3 votos