MV Agusta F3 800 RC Street y Racing

MV Agusta F3 800 RC Street y Racing: Hi-Sport con tres cilindros

Paulino Arroyo

1 votos

Dos motocicletas y un espíritu: La competición

ver galeríaMV Agusta F3 800 RC Street y RacingMV Agusta F3 800 RC Racing

Los 8,4 mm de aumento de la carrera del pistón, (45,9 mm en la versión de 675 cc y 54,3 mm en la de 800 cc –con 798 cc en realidad-) es todo el cambio del motor en ambas motorizaciones. En ambos casos se mantienen los 79 mm del diámetro de cada uno de los tres cilindros de este motor de distribución DOHC. 

Este sutil cambio obliga a las lógicas adaptaciones en la electrónica que afecta al correcto funcionamiento de la inyección, el tacto del acelerador, el encendido y los consiguientes mapas de par (4) y control de tracción (8) y llevan al motor a entregar 148 CV a 13.000 rpm y ofrecer un par de 8,97 Kgm a 10.600 rpm.

El cambio de seis relaciones (y extraíble) está asistido electrónicamente, algo ya inherente a la competición con el sistema MV EAS o Electronically Assisted Shift.

Acabados Made in Italy

ver galeríaMV Agusta F3 800 RC Street y RacingMV Agusta F3 800 RC Street

El nivel de acabados propio de las motocicletas MV Agusta y el uso de materiales restringidos hasta hace poco a la estricta competición, permite disfrutar de la visión de ergal, por ejemplo en las estriberas y en las manetas de freno y embrague. El portamatrícula es del tipo Sport lo que permite retirarlo con facilidad. La tapa del asiento trasero es de fibra de carbono y los espejos retrovisores se han fabricado en aluminio anodizado.

Pero no acaban aquí los materiales pues si bien el chasis es multitubular en acero, el basculante es de aluminio al igual que las llantas, una pareja en medidas de 3,50” x 17” delante y 5,50” x 17” detrás con neumáticos Pirelli en medidas de 120 y 180 respectivamente.

ver galeríaMV Agusta F3 800 RC Street y RacingMV Agusta F3 800 RC Street

El apartado de frenos también ha sido muy cuidado y, al igual que en su hermana pequeña lo firma Brembo con disco flotante de 320 mm y soporte de pinza radial de cuatro pistones. Detrás el disco es de 220 mm con pinza de dos pistones.

La amortiguación delantera es Marzocchi multirregulable (en precarga de muelle, en extensión y también en compresión) y la trasera un elemento de la marca Sachs con esas mismas características, con medidas de barras de 43 mm y 125 mm de recorrido. Detrás el recorrido es de 123 mm. Un detalle que conviene mencionar es que el carenado está fabricado en termoplástico premiando la ligereza de este material, lo que lleva esta unidad de 800 cc a solo 173 kg en seco.

Como en la versión de 600 cc, una funda personalizada nos da muchas pistas de ante que moto nos encontramos: la exclusividad de ediciones limitadas con la consiguiente placa numerada que lo deja bien palpable. MV Agusta tiene esas cosas.

1 votos