MV Agusta F3 675 RC Street y Racing

MV Agusta F3 675 RC Street y Racing: 173 kg en seco

Paulino Arroyo

Del circuito a la calle

ver galeríaMV Agusta F3 675 RC Street y RacingMV Agusta F3 675 RC

Reparto Corse o Departamento de Carrera o, lo que es lo mismo, espíritu de competición en cada decisión, en cada pieza y en cada lugar en el que fijemos la vista y con un número limitado –visible en una placa exclusiva- que en la 675 se reduce a 100 unidades.

MV Agusta inunda las parrillas del Mundial de Supersport y eso es un atractivo más a su cuidado diseño debido a la exclusividad que conlleva. Tanto la versión Street como la Racing muestran ese carácter del que la marca hace gala en cada nueva realización. 

El motor, en ambos casos, es el tricilíndrico en línea con tensor de cadena mecánico de 675 cc y cuatro válvulas por cilindro que entrega en la versión Street los 128 CV a 14.400 rpm con un par de 7,24 kgm a 10.900 rpm.

ver galeríaMV Agusta F3 675 RC Street y RacingMV Agusta F3 675 RC

Cuando hablamos de cambios nos referimos a esas mejoras que año a año los departamentos de competición suben a las motos “de serie”. En este caso la electrónica alcanza a la inyección con el sistema MVICS, los cuerpos de mariposa “drive by wire” Mikuni y la bobina de encendido de alta tecnología que evita los fallos y controla las falsas detonaciones. El control de par por ejemplo dispone de cuatro mapas y en el de tracción elegiremos entre 8 niveles de ajuste. También el cambio está asistido electrónicamente.

El peso en seco de estas unidades se queda en 173 kg y ello con un chasis multitubular de acero. 

Parte ciclo

ver galeríaMV Agusta F3 675 RC Street y RacingMV Agusta F3 675 RC

La horquilla invertida es Marzocchi y permite una completísima capacidad de regulación de sus barras de 43 mm con 125 mm de recorrido. Algo similar encontramos en el eje trasero pero con un elemento Sachs, regulable en precarga, extensión y compresión que asiste a un basculante de aluminio. La frenada principal la firma la marca Brembo con discos flotantes de 320 mm y pinza radial de cuatro pistones. Detrás un disco de 220 mm y pinza de 2 pistones, todo ello asistido por un sistema ABS de última generación de la marca Bosch –el 9 Plus- con modo de competición y RLM o Rear Wheel Lift-up Mitigation.

Las llantas son, en todos los casos de 17 pulgadas calzando gomas de 120/70 delante y 180/55 detrás siempre con siglas de velocidad ZR.

Componentes de alta gama propios de su origen racing los vemos en los espejos retrovisores en aluminio, las manetas de freno y embrague en ergal, así como las estriberas y la tapa del asiento en fibra de carbono en la versión Street.

Se incluye una funda protectora personalizada y un caballete trasero al más puro estilo racing. Todo para recordarnos que MV Agusta respira exclusividad en diseño pero también en prestaciones de altísimo nivel.