MV Agusta Dragster 800 RC

MV Agusta Dragster 800 RC: Toda la potencia a la vista

Paulino Arroyo

1 votos

Solo 350 unidades

ver galeríaMV Agusta Dragster 800 RCMV Agusta Dragster 800 RC

Entregar 140 CV en una moto sin carenado: ¿Porqué no? Aligerarla ha conllevado una mejora de la relación peso/potencia que se queda en 169 kg para esos mencionados 140 CV a 13.100 rpm, algo reservado a motocicletas de Superbikes. Pero no acaban ahí las sorpresas pues los componentes utilizados no desmerecen para nada a pesar de tratarse de una moto de estilo naked, desposeída del carenado de las versiones F4 o F3 (proviene de la Dragster RR) pero con todo lo necesario para ser la referencia en pista, el “novamás” de las prestaciones y el rendimiento.

El motor por ejemplo pesa 52 kg y el efecto del cigüeñal contra rotante reduce als inercias en la entrada en curva. Ello aporta sensaciones únicas de conducción, destinadas, hasta hace poco a motocicletas cuyo uso fuera exclusivamente el circuito. 

La instrumentación es el perfecto interface entre el conductor y su motocicleta con los datos reflejados en un panel de LCD y en el que no falta todo lo necesario. Podemos además adaptar la Dragster 800 RC a nuestros gustos o a cualquier condición que se presente en la conducción, respuesta del motor, límite de revoluciones, par motor, acción sobre elmando del gas y de la capacidad de retención del motor, además del control de tracción en ocho niveles o desconectable.  Y para hacer honor a su nombre… por supuesto que incluye un sistema de nombre Quickshifter EAS 2.0 que permite salidas fulgurantes subiendo marchas sin perder tiempo al accionar el embrague, pues no es necesario. 

Ligereza y sofisticación

ver galeríaMV Agusta Dragster 800 RCMV Agusta Dragster 800 RCComponentes de alta gama

Materiales como la fibra de carbono distinguen a la 800 RC Dragster, pues lo encontramos en muchos puntos, en el radiador, en la cúpula, en el guardabarros delantero… la horquilla es multirregulable y los frenos de alta gama, los conocidos Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones. Y lo más importante: solo se fabricarán 350 unidades de este modelo, por lo que se transforma automáticamente en un modelo ultra exclusivo.

1 votos