Midnight Runner: Cafe Racer ¿eléctrica?

Paulino Arroyo

9 votos

Apuesta arriesgada

ver galeríaMidnight Runner: Cafe Racer ¿eléctrica?Midnight Runner

Energica Motor Company y Apache Custom Motorcycles han colaborado para abrir un nuevo mercado en el ambiente custom, algo realmente inédito y único que sorprenderá a los más puristas pero que tiene su razón de ser: una Cafe Racer eléctrica de nombre Midnight Runner.

En no pocas ocasiones relacionamos las preparaciones de estilo Café Racer con motos vetustas ligeramente actualizadas, que conservan mucho del modelo clásico original. Pero esa afirmación no es cierta en este caso. De hecho todo lo contrario pues nace desde cero. Y añado que realizar una moto de estas características estéticas, pero sin el sonido de un motor de explosión, es un atrevimiento arriesgado. Pero el resultado es lo que cuenta, al menos estéticamente sí que nos traslada a otra época. Pudimos verla en el salón Motor Bike Expo de Verona, en Italia y es realmente impresionante. 

La Midnight Runner es fruto del extraño encuentro entre la tradición custom italiana del taller Apache Custom Motorcycles y la empresa Energica. Es un proyecto ambicioso que se puso como objetivo unir dos realidades aparentemente muy distantes, uno que mira directamente al futuro y otro muy tradicional.

ver galeríaMidnight Runner: Cafe Racer ¿eléctrica?Midnight Runner

Nació en Verona en enero de 2015 de la mano de Luca Danese y de otros dos profesionales del sector Giorgio Zamboni y Roberto Butturini. En Apache Custom Motorcycles son especialistas en todo lo que implica reparación, personalización y customización artesanal. Y con la Midnight Runner lo han conseguido tomando como base el modelo EVA de la marca Energica, el más versátil de su catálogo. Es eléctrica por supuesto, Made in Italy, entrega el equivalente a los 100 Kw (134 CV), alcanza los 100 km/h en 3 segundos y todo ello con una estética de moto de GP de los años 70.

Motor eléctrico pero con carenado, faros, colín, óptica posterior, asiento cubierto de Alcántara todo muy clásico, con las fibras pintadas en un verde muy de carreras. La Midnight Runner es la perfecta fusión entre pasado y futuro, con estética clásica de los setenta y el silencio de las motos del futuro.

9 votos