Kymco Super Dink 125i: A la vanguardia

Kymco Super Dink 125i: A la vanguardia

2 votos

ver galeríaKymco Super Dink 125i: A la vanguardia

A la vanguardia

Ojo al segmento de los scooters Gran Turismo de 125 cc porque Kymco no se conforma con tener al Grand Dink en el Top Ten de ventas sino que pretende liderar el segmento con este Super Dink. Para ello ha desarrollado un modelo completamente nuevo que estrena también una mecánica tecnológicamente muy avanzada que apura los 15 CV permitidos para esta cilindrada y con el que se prometen las mejores prestaciones del segmento.

Pero esta no fue la única novedad que ha presentado la marca taiwanesa estos últimos días. Kymco sigue apostando por el segmento de 125cc. y prueba de ello es la aparición del Kymco Like, una moto diseñada para ciudad y con un precio muy competitivo.

Ver contacto Kymco Like 125


PVP:
KYMCO Super Dink 125i 2.999 € (con seguro incluído por un año)

Diseño

Kymco es consciente que de nada sirve hacer un scooter muy prometedor si su diseño no entra por los ojos. Y a la vista está que la primera prueba para conseguir su aceptación ha sido más que superada con unas líneas agresivas y modernas, pero sobre todo con un cuerpo de scooter grande. De hecho, el Super Dink 125 también fue presentado en el último Salón de Milán con la denominación DownTown en la cilindrada de 300 cc. Su imagen frontal nos recuerda bastante a la del recientemente presentado Xciting 500 ABS con una doble óptica que incorpora cada una elementos elipsoidal y normal (ambas con bombilla halógena), intermitentes con una curiosa bombilla que, apagada, muestra un color cromado, y luz de posición por matriz de diodos LEDs. Sus grandes dimensiones le permiten albergar bajo su asiento dos casos integrales.

Mecánica

ver galeríaKymco Super Dink 125i: A la vanguardia

Todo nuevo. La experiencia de Kymco produciendo los motores de la G450 para BMW es un grado a la hora de diseñar la mecánica más avanzada tecnológicamente para la cilindrada de 125 cc. Por supuesto, el grupo térmico está refrigerado por agua como el de los anteriores Grand Dink y Yager 125, pero todo es nuevo desde las medidas del cilindro hasta la transmisión pasando por una nueva culata de cuatro válvulas con alimentación por inyección electrónica. Además se demuestra un gran interés en la marca por reducir pesos (e inercias) y minimizar los rozamientos abusando de rodamientos de agujas y de bolas de alta calidad. Ahí está el pistón aligerado (sistema Less Weight Design), engranajes cuyas paredes se han vaciado con agujeros, etc.

Parte Ciclo

ver galeríaKymco Super Dink 125i: A la vanguardia

Para ser un 125 cc, el Super Dink está sobredimensionado. Y si bien este detalle supone un peso extra, el motor soporta el lastre con bastante entereza compensándolo con creces. Pero lo que pudiera ser un problema se convierte en una ventaja ya que, en marcha, los 188 kilos declarados se convierten en un excelente aplomo que lo pega literalmente al asfalto con un centro de gravedad bastante bajo para permitirle inclinar y recuperarse sin ninguna dificultad. Las suspensiones muestran un tarado correcto y por frenos vuelve a estar sobrado con discos de 260 y 240 mm.

Comportamiento

ver galeríaKymco Super Dink 125i: A la vanguardia

Otra ventaja añadida de las grandes dimensiones del Super Dink es su amplia posición de conducción. Todo se encuentra en su sitio sin estrecheces. En ciudad se adopta muy bien una postura erguida para divisar el tráfico que nos antecede, permitiendo relajarse en carretera abierta (aquí las prestaciones del motor permiten velocidades máximas reales muy próximas a los 120 km/h) adelantando los pies aunque sin llegar a las posturas "custom". En uso urbano, las grandes dimensiones "engañan" con una agilidad muy elevada.

Valoración Final

ver galeríaKymco Super Dink 125i: A la vanguardia

Atentos al Kymco Super Dink porque se va a convertir en la referencia del segmento de los scooters GT. De momento, y a falta de verificar cronómetro en mano sus prestaciones, promete ponérselo muy difícil al scooter con motor atmosférico más potente del mercado de 125: el Yamaha X-Max. Para empezar, el precio del Super Dink no supera la barrera psicológica del "medio kilo" y eso que incluye el seguro gratis por un año. Como buen GT que pretende ser presume de puestos para conductor y pasajero cómodos, buena protección (escudo y parabrisas), motor potente y una capacidad de carga excepcional.

2 votos