KTM preparada para MotoGP

KTM preparada para MotoGP

Eduard Fernández Masó

1 votos

El proyecto KTM RC16 a punto

Coincidiendo que el Campeonato del Mundo de MotoGP que regresó a Austria el pasado 14 de agosto, KTM aprovechó para mostrar por primera vez al público su proyecto KTM RC16 en el Gran Premio "de casa".ver galeríaKTM preparada para MotoGPKTM RC16 MotoGP

Como ya informamos a finales de 2015, desde que Alex Hofmann rodó por primera vez con la KTM RC16, han pasado nueve meses y medio y se han llevado a cabo nueve sesiones de pruebas. Ahora KTM se encuentra ya realizando sus últimos pasos antes de entrar en la máxima. En 2017 KTM estará presente en todas las categorías del Campeonato, desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP, pasando por Moto3 y Moto2.

Los pilotos ya confirmados para pilotar estas dos nuevas MotoGP serán Pol Espargaró y Bradley Smith, que dejan el equipo Yamaha Tech 3, para defender el color naranja, sin duda dos pilotos que pueden dar muchas alegrias a la firma naranja.

Después de las vueltas de exhibición el KTM Factory Racing Team marchará al trazado italiano de Misano para llevar a cabo más pruebas el próximo fin de semana. Este será el primero de un total de cuatro tests más antes de participar como wild car en el último GP de la temporada en Valencia a mediados de noviembre.

Declaraciones de los protagonistas ver galeríaKTM preparada para MotoGPKTM RC16 MotoGP

Stefan Pierer (CEO KTM Group): “Han pasado apenas dos años y medio desde que tomamos la decisión de que después de convertirnos en el fabricante número uno de Europa, teníamos que dar el siguiente paso, que era participar en MotoGP. En estos momentos estamos vendiendo más del 60% de las 200.000 motos que fabricamos en el segmento de asfalto, y para ser aceptado al más alto nivel deportivo debes tomar parte en MotoGP, la F1 del motociclismo. La competición forma parte de nuestro ADN, es nuestra motivación y si entramos aquí es para aprender, pero por supuesto, con el objetivo de acabar subiendo al podio, y no negaré que mi sueño es ser Campeón del Mundo de MotoGP.”

ver galeríaKTM preparada para MotoGPKTM RC16 MotoGP

Pit Beirer (Director de Competición): “Ya en 2012 fue un gran reto regresar a Moto3, y ganar el título el primer año fue algo espectacular. Pero nuestro sueño era llegar a MotoGP y nuestro jefe Mr. Pierer no parará hasta que finalmente lleguemos allí. Esta vez estamos a punto para ser competitivos, pero han sido un par de meses muy duros para toda la compañía en la que todos hemos trabajado al límite. Hemos creado las instalaciones de nuestra fábrica de competición. Teníamos que ofrecérselo a nuestra gente. Era un gran reto pero podemos estar orgullosos de estar aquí entre lo mejor del mundo de la moto.”ver galeríaKTM preparada para MotoGPKTM RC16 MotoGP

Mike Leitner (Vice Presidente de Onroad): “Para ser justos, cuando llegué a KTM quedé impresionado por los muy buenos ingenieros que encontré. Pero también necesitas gente que entienda el mundo de MotoGP. Los tenemos y trabajan en casa con nosotros. Hemos de ser un rival a tener en cuenta al más alto nivel. La competición no te permite ningún error una vez en pista. Tienes que luchar duro, y esto incluye tanto a la gente que está en el circuito como los que trabajan en fábrica. Todos tienen que estar al máximo nivel.”

Sebastian Risse (Director Técnico Onroad): “Las cosas evolucionan cada día que pasa, pero el camino a seguir está claro. Por el momento estoy muy contento con la moto. Lo mejor que le puede pasar a un ingeniero es que la comunicación con los pilotos sea fluida, y esto lo hemos conseguido. Y el resto del equipo también ha realizado un súper gran trabajo.”ver galeríaKTM preparada para MotoGPKTM RC16 MotoGP

Mika Kallio (Piloto de Pruebas de MotoGP): “La primera vez que me subí a la moto ya vi que la base era buena y los tiempos por vuelta estaba a un buen nivel. Necesitábamos mejorar muchas cosas y lo hemos logrado. Creo que hace unas semanas demostramos a todo el mundo que estábamos a un buen nivel. Me encontraba a gusto y disfruté todas las vueltas que di. Ya estamos bastante cerca de nuestros rivales y seguimos mejorando paso a paso. Nuestro motor ya es bueno y aún tenemos cuatro sesiones más de pruebas antes de llegar a Valencia.”

1 votos