KTM fiel al 2T: inyección electrónica

KTM fiel al 2T: Llega la inyección electrónica

Jose María Marfil

3 votos

Llega el dos tiempos con inyección electrónica de KTM

KTM ha anunciado que el próximo mes de mayo presentará la primera generación de motocicletas de 2T de enduro con inyección electrónica de serie. Una solución que equiparán las EXC 250 y 300 de la gama 2018.ver galeríaKTM fiel al 2T:  inyección electrónicaMotor KTM TPI de inyección electrónica

Sobre el nuevo sistema, bautizado como Transfer Port Injection (TPI), KTM no nos ha desvelado detalles técnicos. Deberemos esperar hasta el 15 de mayo cuando tendrá lugar su presentación oficial de la gama en tierras autríacas y donde estaremos presentes de la mano de nuestro probador Jon Jou. Solo nos ha adelantado que mejorará el consumo de combustible, que no será necesario realizar la pre-mezcla (posible engrase separado), que la programación electrónica evitará tener que andar trasteando con la carburación para ajustar el rendimiento ante los cambios atmosféricos o de altura y que, según KTM, supondrá “una experiencia totalmente nueva en términos de entrega de potencia y de aprovechamiento de la misma”.

Joachim Sauer, Product Marketing Manager de KTM ha declarado: "Se trata de un increíble y excitante avance tecnológico por parte de KTM. Llevamos ya tiempo Una experiencia totalmente nueva en términos de entrega de potencia y de aprovechamientodesarrollando la inyección de combustible para motocicletas de 2T y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas que aprovecharan todos los beneficios de la inyección de combustible, pero que permanecieran fieles a nuestro lema READY TO RACE. Nuestro Equipo de Investigación y Desarrollo ha estado llevando a cabo numerosas pruebas y considerando múltiples aspectos durante todo este proceso, por lo que estamos muy motivados con lo que representa con esta primicia tecnológica a nivel mundial, con la que damos un gran paso adelante en este segmento. Estamos ya emocionados esperando la presentación de las nuevas KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI 2018 el próximo mes de mayo. Las motos llegarán los Concesionarios Oficiales europeos de KTM a principios de verano. En los EE.UU. y Canadá, la nueva KTM 250 XC-W TPI estará disponible en cantidades muy limitadas a finales de otoño".

Esperemos que la nueva tecnología de KTM ayude a mantener viva la llama de los excitantes y sencillos motores de 2T frente a la amenaza de la normativa ambiental.

3 votos