KTM 390 Duke: La mini Super Duke R

Jose María Marfil

5 votos

Con una mirada diferentever galeríaKTM 390 Duke 2017

KTM ha aprovechado la entrada en vigor de la normativa Euro4 para revisar una de sus motos más divertidas y accesibles: la Duke 390. Los cambios afectan a su estética, a la parte ciclo y también al equipamiento.

Empezando por este último, destaca la adopción de un nuevo grupo óptico tipo LED. También han incorporado una nueva pantalla TFT a color que, instalando la opción KTM MY RIDE, permite interactuar con la moto desde tu teléfono inteligente (llamadas, música, etc.). Otra importante mejora ha sido la incorporación de levas de ajuste en las manetas.

Los cambios estéticos siguen la línea marcada por la impresionante Duke 1290 R con ese frontal más estilizado y agresivo así como una trasera más compacta y elevada.ver galeríaKTM 390 Duke 2017

En la parte ciclo hay cambios en la frenada. Ahora el disco crece en 20 mm para llegar a los 320 mm de diámetro. El sistema de frenos ha sido desarrollado en cooperación con Brembo. La horquilla delantera de barras de 43 mm y firmada por WP, recibe cartuchos nuevos que reducen el peso y mejoran la sensibilidad del hidráulico. La cola del chasis ha sido revisada. Ahora es más ligera y queda atornillada al bastidor (antes iba soldada).

El motor de 373,2 cc, DOHC e inyección electrónica, recibe un acelerador electrónico (“Ride by Wire”). Los retoques han permitido dar cumplimiento a la normativa Euro4 manteniendo los 44 CV de potencia. El cambio visible proviene del escape y su nueva petaca, que ya no está situado bajo el motor. Ahora discurre por la parte derecha adoptando modernas formas trapezoidales.ver galeríaKTM 390 Duke 2017

La ergonomía ha sido revisada con un nuevo asiento más estilizado que prolonga sus puntas hacia delante. El asiento del pasajero también ha sido redimensionado. El depósito de gasolina cambia de forma y crece de tamaño para albergar 13,4 l.

Sigue disponible el kit de limitación para adaptar la motocicleta a la licencia A2. Y es que la KTM Duke 390, aunque no supera el límite de los 47,58 CV, sí lo hace con el del parámetro de la relación peso potencia (0,2 KW/kg). En KTM no hay concesiones. Lo primero es lo primero. Ready to Race.

5 votos